• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Tissot vintage

  • Iniciador del hilo rebufo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rebufo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s.
Pues hace unos meses me regalaron un Tissot seastar automatico,parece que es de los años 60-70,pero por mas que buscoo modelos de la colección seastar no doy con el modelo en cuestión.
Por eso hos pido a los expertos que me ilumineis con vuestra sabiduria y me echeis un cable con el tema,a ver si puedo saber el modelo,año de fabricación tipo de maquinaria en fin toda información es buena.
Pongo unas fotucas para que veais el reloj.
Un saludo y gracias de antemano.;-)
 
Última edición:
Hola compañero,bienvenido,yo personalmente tengo tan poca idea como tu,pero si abres esa preciosidad,aquí hay compañeros que te van a decir todo lo que quieras saber de tu reloj,saludos
 
Precioso Tissot compañero. Como dice el amigo Tanke, con una
foto de su interior tendras mucha más información de los expertos.
Mirate en Esenciales, el hilo exclusivo dedicado a esta gran marca.
Tal vez encuentres más datos que te puedan ir bien.
Saludos,
Tony
 
Pues sí, foto del movimiento, por favor :)
por lo pronto, aqui un hermanito plateado de ese modelo :D
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Tissot Seastar

Hola Rebufo y distinguida concurrencia.
El Tissot está muy elegante, como todos ellos.
Sin ser un experto, te pregunto si estás seguro que tu modelo es automático, ya que no veo la inscripción en su esfera, y los Seastar vinieron tanto automáticos como de cuerda manual.

Te presento imágenes de ambos calibres, sin calendario, que equiparon los modelos Seastar desde mediados de los años 50 hasta primera mitad de los 70.

Un abrazo, ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
Pues la verdad no tengo ni idea si es automatico o de cuerda,ahora tengo dudas porque a veces se para,lo muevo un poco y funciona ,pero si que es verdad que si hacerco el reloj al oido y giro la rosca suena un carraqueo,pero de abrirlo ni idea ya que la trasera es un nonágono y no tiene ningun punto para apalancarlo se abrira con una llave especial pienso yo.
Otra cuestion que me gustaria comentar es que un compañero aficionado a los relojes me ha ofrecido cambiarmelo por un reloj con caja de oro y carga manual pero sin marca el dice que tiene una maquinaria venuss 170 ¿que opinais?¿ es buen cambio?.
 
aristides, colocas unas fotos muy buenas, las que hago yo la mayoría de veces no hacen justicia a lo retratado.
Felicidades.
 
Hombre abría que ver el otro,perosi el reloj no tiene valor sentimental para ti,yo no me lo pensaba lo cambiaba
 
...en la tapa trasera suele indicar la llave para abrirlo.
 
  • #10
Interesante tissot, son piezas de muy buen ver......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie