• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre mi primera adquisición

  • Iniciador del hilo freddie mercury
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
freddie mercury

freddie mercury

Forer@ Senior
Sin verificar
hace 30 min acaba de llegar el cartero con este reloj, como podéis ver en una de las fotos el calendario está en arabe, ¿es posible que un orient de los 70 tenga el calendario en árabe?
que pensáis que es una réplica o es auténtico?
os gusta mi 1º vintage? :D
se puede saber en que año fue fabricado?

saludos: Freddie.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
no me deja poner mas fotos... ahora en un rato lo vuelvo a intentar a ver si me deja
 
ya están las fotos...

que opináis?
 
Hola Freddie,
Pienso que es auténtico y sin duda se trata de una unidad destinada al mercado árabe. Por lo que se aprecia se encuentra en excelente estado.
Que lo disfrutes!
Un saludo
 
Sólo añadir que este modelo es de principios de los 80
Saludos
 
esta muy lindo ese orient que lo disfrutes, que relojjjjj.
 
Hola amigo freddie, robusto y colorido Orient.
Es más común de lo que parece el doble calendario con dia de la semana en 2 idiomas; Citizen, Seiko, Ricoh,etc.... también lo tienen y aquí le dejo un ejemplo.

En la foto del Citizen que muestro el dia esta marcado en ingles/arabe, pero se puede encontrar en ingles/español, ingles/num.romanos, aleman/ingles, kanji/ingles, etc.. ¡ muchas combinaciones !.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
HERMOSOOOOOOOOO :clap::yhoo:::clap::yhoo::...... Que Bello Orient horas mundiales te has guardado..... Perdón por la demora en constestar pero estaba fuera, pescando con mi hijo, y llevaba coinsidencialmente uno parecido al que enseñas....... Freddie es más que plaucible tu gusto por estos relojes, y si bien estás joven, al ir avanzando esta gran afición encontrarás muchas cosas y casos.

El reloj que nos enseñas y en mi pobre entender esta en perfecto orden, por lo menos en lo refente a su presencia exterior, sus agujas, tipo de esfera, sus 8 puntos dorados, SK, automático y número de rubíes, además de su estupenda caja de acero...... Sobre la inscripción Crystal, debiera llevar cristal plano, aunque en verdad los he visto con plexiglass cóncavo (mica plásitca)

Para acabar de analizar agrega por favor la foto de la tapa y si es posible del movimiento, o escribir el número que lleva arriba de las 6.00 ahí esta una de las cables determinar su originalidad, debe coincidir los tres (esfera, tapa y calibre), creo que debe llevar 46941/42. Fabricado a mediados de los 70's hasta entrados los 80's, se encuentran en la actualidad ediciones nuevas, con cambio series de calibres, pero el tuyo creo que es todo un Vintage Nipón, muy bueno.

Respecto al calendario árabe, no hay más que decir, de lo ya expuesto por mi buen amigo Don Fernando, fue diseñado para el mercado oriental y por ello no es fácil de encontrar muchos ejemplares en occidente.

Más que saber de estos y otros relojes, soy un entusiasta lector y cuando me apasioné por los los relojes, busqué mucha información, y lo "poco" que sé, sobre Orient lo he aprendido en este foro, gracias al cúmulo de conocimiento de muchos foreros que comparten su sapiencia y hallazgos y gran dedicación investigativa.... Gracias Nuevamente a quienes corresponda, para no excluir a nadie.

Freddie, gracias a ti por compartir tu reloj, y la verdad me ha flechado este y por eso entiendo tu alegría que ahora tambien es mia.... Nuevamente felicitaciones y recibe un gran abrazo :friends:

pd. El Seiko tambien me encanta :pardon:que hacer soy un enfermo.....::bxd:: por este tipo de relojes.
 
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto encontrarse gente así!!! :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie