• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre un Lemania

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos:
Me gustaría pedir ayuda sobre esta máquina Lemania, no sé qué calibre es este, dado que no lo encontré en internet. Debajo del volante dice 3015, pero lo he buscado en Ranft y no he encontrado nada. Es similar a un calibre de Omega. Incluso no encontré ningun lemania con carga manual y calendario como este que tengo.
Me gustaría saber más sobre el calibre en cuestión y también sobre la marca Lemania.
Desde ya les agradezco toda la ayuda y la especializada enseñanza que me brindarán.

IMG_0980.JPGIMG_0983.JPG
 
Buen día Xavier; recién miré en RANFFT... EN LEMANIA 3010 y está ahí.
Saludos - Luis desde Argentina
 
Hola Luis, buen día!!
Yo no soy un experto en esto, soy solo un aficionado. El lemania 3010 no tiene calendario, en vez el que tengo es un 3015 con calendario, ¿dónde podré encontrar alguna info sobre este calibre?
Muchas gracias, Sr. Luis, un saludo
 
Buen día Xavier; en RANFFT NO SE ENCUENTRA NI EL 1% DE LOS CALIBRES QUE SE FABRICARON!!!

Lo importante es que existe el Lemania y su grupo familiar y como puede leer en RANFFT el cal.3300 lleva date - pero no está el detalle técnico. La relojería es muy compleja y hay miles y miles de variantes y no alcanzaría cientos de bibliotecas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Es como dice D. Luis,
la familia es ésa.

Los Lemania 3010 sin calendario, y los 3015 (por lo menos ví un par) con calendario,
ambos con espiral Breguet.

Parece ser la única diferencia.

Saludos
 
Hola Xavier, solo comentarte que el calibre es precioso y se ve de muy
buena factura y con un gran parecido estructural a la familia 30 de Omega
-ejemp. 265-266, etc.
No soy ningún experto, pero por lo que he leido por aquí, hubo una gran
colaboración Lemania-Omega, sobre todo a nivel de calibres.

Ahora solo te falta montarlo en una bonita caja y disfrutarlo al máximo.

Un saludo,

Tony
 
Hola Speedhawk: sí es un calibre precioso, ahora me falta encontrarle una caja para poder montarlo. Esta no es para nada una tarea facil, espero tener suerte.
Saluods, xavier
 
Eso si, merecemos unas fotos cuando lo tengas listo. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie