• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda sobre un duward vintage

  • Iniciador del hilo duwarina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duwarina

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que colecciono duwards vintage de esfera pequeñisima de mujer con el plexi facetado (mis preferidos) un dia me lance a por un duward diplomatic tambien de mujer y bastante pequeño pero no como sus hermanitos de plexi facetado por variar un poco.

Los otros relojes son un duward select pulsera dorada, un 17 jewels tambien dorada, y un duward que no lleva modelo solo abajo swiss made.Todos ellos por detras llevan el simbolo duward y una numeracion que empieza por un tres esos quiza son años 60.

Al girar, el duward diplomatic lady la tapa no tiene ni el escudo ni numeracion. ¿Que lo hace distinto a los otros anteriormente citados? ¿O quiza, la marca esta por dentro y no debo preocuparme? Duward marcaba todos sus modelos?

A ver si me pongo al dia, y os los enseño consegui que me arreglaran uno de ellos pues seguro me lo pondre bastante.

¿Algun fan de duward vintage que me aclare mis dudas?


Gracias. :ok::


PD: Añado tambien que he visto duward diplomatic pero de caballero vintage y alguno no llevaba sello en la tapa trasera.
 
Última edición:
Bienvenida Duwarina, Bonita especialidad la que coleccionas y poca experiencia tenemos aquí tanto de la marca como de este modelaje de mujer, pero seguro que aparece algún Amigo conocedor. Como dices, Duward, marcaba generalmente las tapas con el escudo, pero, también en relojes de mayor tamaño, se encuentran sin tal escudo. Puede coincidir con determinadas épocas o determinados modelos. Un saludo
 
Hola, Duwarina

Si te sirve de algo, he visto pasar por delante muchos Duward, tanto de hombre como de mujer, y no es raro que no esten marcados detrás con el escudo (ni la carabela, ni nada). Duward no conserva mucha documentación histórica, pero tampoco creo que tuvieran una motivación específica para hacerlo que te pueda servir como patrón para todos. Aún así, si son anteriores a los años 60, también es más lógico que no esten marcados, por cuestiones estéticas y tecnológicas, diría que hasta entrados los 60 no se impuso esa moda.
 
Hola duwarina, felicidades por tener encaminada tu colección a relojes Duward de dama, seguro que encontraras muchos modelos y a buenos precios, por lo general los relojes de mujer no están valorados como debieran.

Yo tengo unos cuantos, más que nada, maquinarias, procedentes de un amigo que tiene una joyería, te puedes imaginar donde van las cajas……

Tengo alguno entero chapado y con cristal facetado y efectivamente el número de la tapa trasera también empieza por 3, no se a que es debido, ¿tipo de caja?.

Duward es una empresa registrada en España en la década de los 30 por D.Carlos Vendrell que con movimientos suizos montaba relojes. El marketing fue una importante baza para esta empresa que llego a ser muy conocida junto con Cauny, Dogma, Thermidor, Radiant y alguna otra.

Aquí te dejo una mala foto de calibres utilizados por Duward, en todos los que tengo veo la impronta de la empresa.

lostimage.jpg


Uno con cristal facetado y chapado en oro 20 micrones con el característico escudo heráldico que utilizaba la Duward…. ¡¡ la numeración empieza por 3 !!.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es habitual en relojes de dama ver la corona original o en su defecto si se trata de relojes joya (plata, oro, platino con diamantes, etc…) con un cabujón

lostimage.jpg


Para completar el hilo dejo una foto de familia con algunos Duward de mi colección.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola gracias, por vuestras respuestas si, la verdad que me extrañaba unos van marcados y alguno que otro no no se donde lei por aqui que estos ultimos los marcaban dentro. Pero a saber

Kalimocho muy bonitos tus relojes nos van los duward por lo que veo jaja que bien ¿Tienes alguno que no venga con la marca tambien? Y si es curioso, pero los mios tienen la numeracion la cual en tres de ellos empezando por el numero tres debajo del escudo y las numeraciones son bastante similares me refiero a que no existe mucha diferencia de epoca entre los digitos.

Saludos.
 
Última edición:
A ver si pongo una foto de los mios con un poco de tiempo y los veis.
 
Hola Duwarina, te pongo un par de fotos del único que tengo yo. Armis y corona también son originales. Por detrás no lleva escudo, pero sí un número, que como ahora no lo tengo aquí y no le hice foto, no me acuerdo cual era, pero ya lo miraré. Es manual, 17 jewels. La máquina ni idea, no lo he abierto. Ahí van las fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 20131127_181339.jpg
    20131127_181339.jpg
    38,9 KB · Visitas: 1.379
  • 20131127_181544.jpg
    20131127_181544.jpg
    45,6 KB · Visitas: 1.403
Hola suesu8, gracias por enseñarme al nene es muy original con esa esfera y parece que tampoco esta marcado por detras como comentas pues seria que duward marcaria segun la epoca o vete a saber.

:)
 
Bon dia Duwarina, de los relojes duward de señora vintages no conozco mucho yo me dedico casi exclusivamente a los de caballero aunque he visto unos cuantos de señora y tengo muy pocos. Te puedo decir que el casi todos llevan el escudo y algunos sin numeracion exterior, quizas la lleven por el interior como algunos que me imagino sera el modelo de caja?, con tres, cuatro, cinco y mas cifras cifras que empiezan por otros tantos numeros. Con esto quiero decir que parece un poco anarquico la cronologia de estos relojes, unos vienen con el logo pintado otros troquelados, quizas le cambiaron las agujas o el plexi o la caja. Seria bueno una investigacion a fondo y parece que hay material y mucho trabajo para empezar, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie