• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre citizen

  • Iniciador del hilo Dientes Mex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dientes Mex

Novat@
Sin verificar
DSC00895.jpgDSC00891.jpg ¿Alguien puede decirme la fecha de fabricación de este reloj? Mi padre lo adquirió ya usado, y luego me lo dio a mi, de modo que no tengo idea cuál es su antigüedad. Gracias, y un saludo a todos.
 
Estos Aguila 7 son de los 70s, fabricaron muchos y por eso es difícil precisar una fecha, ese calibre 8200 es una super máquina, no por fina sino por buena. Dice 7 en contraposición del Seiko 5, pero nadie en verdad sabe porqué 7.
En la actualidad lo fabrican aunque un poco modificado.
Lindo ( a mi parecer) y bueno. Disfrutalo en honor a tu padre.
 
Setentero un saludo
 
Hola amigo, bienvenido. Para datar un Citizen tiene que desglosar el número largo que aparece en la tapa.

Este número puede ser de 6, 7 u 8 cifras (los de 6 cifras son desde 1994 hasta ....., los de 7 cifras de 1960 a 1969 y los de 8 cifras de 1970 a 1993.

Te lo voy a explicar con un ejemplo :

si tenemos este numero de serie "11100033"

“1” es el año que seria 1971
“11” es el mes, que seria Noviembre
“00033” Es el numero de unidad fabricada, osea; el reloj 33 de ese modelo fabricado en Noviembre.

Saludos
Fernando
 
Como siempre, fernando, su explicación muy clara. saludos
 
Estos Aguila 7 son de los 70s, fabricaron muchos y por eso es difícil precisar una fecha, ese calibre 8200 es una super máquina, no por fina sino por buena. Dice 7 en contraposición del Seiko 5, pero nadie en verdad sabe porqué 7.
En la actualidad lo fabrican aunque un poco modificado.
Lindo ( a mi parecer) y bueno. Disfrutalo en honor a tu padre.

Hola amigo Tenor, Efectivamente Citizen Eagle 7 fue creado para competir con Seiko 5 como relojes populares.

Seiko 5 era porque : 1-Era automatico, 2-Resistente al agua, 3-Resistente a golpes, 4-Dia de la semana y 5-Dia del mes.

Y el Citizen Eaagle 7 se añadian 2 caracteristicas más que creo recordar que eran 6-Admite cuerda manual y el 7-Water resistant aumenta hasta los 50 metros......

Esperemos que algún otro forero corrija o confirme.

Saludos
Fernando

 
  • Me gusta
Reacciones: Hobbymaster
Hola amigo, bienvenido. Para datar un Citizen tiene que desglosar el número largo que aparece en la tapa.

Este número puede ser de 6, 7 u 8 cifras (los de 6 cifras son desde 1994 hasta ....., los de 7 cifras de 1960 a 1969 y los de 8 cifras de 1970 a 1993.

Te lo voy a explicar con un ejemplo :

si tenemos este numero de serie "11100033"

“1” es el año que seria 1971
“11” es el mes, que seria Noviembre
“00033” Es el numero de unidad fabricada, osea; el reloj 33 de ese modelo fabricado en Noviembre.

Saludos
Fernando


Ok, pero si el número de serie es 00200212 comenzando con cero... sería 1970, 1980, o 1990?
 

Caray, resultó más viejo de lo que pensaba... llegó a mi en el año de 1989. Ha visitado al relojero un par de veces, una porque se cayó del buró y se paró... y la segunda fue porque lo tuve en un cajón por cinco años, y al reanimarlo se adelantaba mucho, y tuve que llevarlo a ajustes. Actualmente camina bien, aunque la reserva no es la misma que en antaño.
 
  • #10
Ok, pero si el número de serie es 00200212 comenzando con cero... sería 1970, 1980, o 1990?

Hola Dientes... ¿Podria poner una foto más clara de la tapa y otra a ser posible del movimiento?

Saludos
 
  • #11
el movimiento (en la esfera, con letras pequeñisísimas) es: movt japan p8200 072184 ka, no hay forma de sacarle foto. Y los números en la tapa dicen: "base metal cp 8200-074971 m 00200212 gn-4w-s"
 
  • #12
Estos citizen son automáticos, lo chistoso es que tienen la corona a las 4, de batalla y aguantadores.
 
  • #13
Hola amigo Dientes Mex. El movimiento que monta su reloj es un 8200 que ya no es Citizen, es el primer Miyota automático que utilizó la Citizen.

Normalmente la corona viene firmado como "CTZ" las iniciales de la Citizen, al igual que el cierre del armis solian firmar como "CITIZEN".

Le dejo 2 fotos del cierre y corona "originales".

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este movimiento se empezó a fabricar en 1970. Aquí le dejo los datos técnicos del movimiento sacados de la pagina del Doctor Ranfft :

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Citizen_8200

Según su número de serie “00200212” su reloj tengo la duda y puede ser de 1970 o 1980, habría que ver el movimiento. Del mes de Febrero y es la unidad 212 de ese modelo.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Se aprende de los que saben. Gracias.
 
  • #15
La corona no tiene ninguna inscripción. No tengo la certeza que se le haya cambiado alguna vez, pero lo más probable es que no. El cierre si tiene esculpido "citizen", y bueno, por las fechas en que llegó a mi padre, y luego me lo pasó a mi, yo me inclinaría más a pensar en el año de 1980. De todas maneras, si ese fuera el caso, ya tendría 34 años cumplidos... caray. No sé exactamente cómo ver el movimiento, si tiene que ser con el reloj abierto o algo así, porque los números que les he pasado, son todos los que se pueden ver por el exterior del reloj.
 
  • #16
Habría que abrir por la tapa trasera, girarla con una llave especial. Pero tiene que ser con mucho cuidado para no rayarla. Me atrevería a decir que lo llevaras a un local para que lo abran y nada mas. Le tomas fotos y nos las muestras.
 
  • #17
Cierto, Citizen lo vende en su filial Miyota a marcas conocidas, poco conocidas y desconocidas que lo piden por encargo para sus relojes. Entonces millones de personas en el mundo usan relojes sin saber que llevan un Citizen ( a través de su marca Miyota).
Saludo.
 
  • #18
Lo tuyo, como siempre, impresionante, Fernando. saludos
 
  • #19
Muy agradecido a todos por su ayuda, en especial a Fernando. Ya algún día tendrá que visitar el relojero alguna otra vez, y veremos qué tiene dentro. Si fuera de 1970 resultaría sorprendente, porque sería de los primeritos en salir a la venta, pero yo más bien creo que debe ser de 1980. Espero conservarlo durante mucho tiempo más. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie