• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Certina KF330

  • Iniciador del hilo 11f0n
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Hoy he recibido una llamada telefónica.

-¿Quieres un Certina KF330 de los 50?

Como no, por supuesto. El caso es que nunca he tenido un Certina de estos. He estado viéndolo en el anticuario y he reconocido el movimiento al instante. Lamento no poder aportar fotos, pero es que no me ha dejado el propietario. El caso es que el reloj está bien de precio, no está mal conservado, salvo alguna marca en la parte trasera de las asas pero me ha surgido una duda.

¿La corona de estos Certina eran siempre firmadas? Porque este no la tiene firmada. Me dice que si no me lo vende, el sábado va al mercadillo...

De todos modos, con algún comentario que me ayude a decidirme... De todos modos mi impresión previa es que buscarme una corona original no merece la pena, pues en internet estos relojes se pueden encontrar a precios bastante buenos con todo en su sitio.
 
No 11f,no venian con la corona firmada,por lo menos los que yo he visto.
Saludos.
 
Que yo sepa y por los que he visto, las coronas de los Certina no venían firmadas.
Saludos.
 
Todos los Certinas Kf 330 solían venir con las coronas firmadas, lo que passa es que en los modelos que quedan les han cambiado las coronas ta que las tijas se oxidaban con el tiempo y al final lo cambiaban todo.
 
Hola mis amigos.
Estimado 11f0n, con el tiempo que tengo esperando encontrar un Certina de estos, considero una bendición de Dios el que te hayan llamado para ofrecértelo en primera opción.
Yo no lo dejaría pasar. La diligencia por la corona firmada la haces después, pero no lo dejes pasar.

Un abrazo ...
:friends:
 
Hola amigo siempre se firmaban ,,,pero ya sabes los años y el uso acaba con todo de tidas una corona certina tampoco vale tanto un saludo
 
El caso es que lo que me determinó por echar atrás ha sido que tiene caja cromada con marcas. Y viendo que hay compañeros que me han aconsejado tan bien y con tanta amabilidad, y teniendo en cuenta que no es uno de mis objetivos actuales, cuando me interese por uno ya sé con quien contar. Muchas gracias a todos por los comentarios!!
 
Buen día 11Fon; el KF 330 tiene para mí - un significado especial.
En los años 70 la relojería Suiza había caído en desgracia y yo me había dado cuenta.

Un día me trajeron un Certina cal. KF 330 para restaurarlo y sabe lo que ocurrió?

Al querer sacar la chousse - pufff - se partió la rda. de centro?
No calculé que no había sido lubricado hacía muchos años y ? puff

En la calle Libertad con 36 casas de venta de fornituras - nada de nada. Ni una sola rueda.
Caminé por esta calle y noté que de estas 36 - solo quedaban unas 10 casas abiertas.

En ese momento ví que una gran casa de fornituras tenía en sus grandes vidrieras - una
gran cantidad de cajas llenas de fornituras nuevas - de los años 30/40/50 y 60?

No lo pensé un segundo y me compré las 1.700 cajas llenas de fornituras. Esto representó
haber adquirido la cantidad de un poco mas de 2 millones de piezas nuevas y originales
por monedas!!!

Entre estas miles de cajas adquiridas y que correspondía a 6 casas de venta de fornituras que habían liquidad en su momento y entre ellas estaban unas 16 rda de centro
del KF 330!!!!

A los 6 días mi relojería comenzó a vender fornituras para los relojes vintages. Era el único
que las tenía a estas rdas. de centro??
Todo esto se lo debo al KF 330 Certina!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie