• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda: Seiko 66A y 66B

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola!

¿Alguien sabe decirme diferencias en los movimientos 66A y 66B de Seiko? ¿Puede que estas sólo estén en la rueda de horas?

Pregunto esto porque el de mi hijo, 66B, tiene algo desgastados los dientes en la rueda de carga-piñon vertical y, de vez en cuando, produce falsos engranes. Como mejor solución me planteo comprar un reloj completo que esté mal de aspecto exterior y que sea barato por eso mismo. Pero, claro, han de ser compatibles en ese apartado. De paso me quedaran otra serie de repuestos para posibles fallos futuros.

Desde ya quedo agradecido por la información.

Saludos.
 
Buen dia Manolo....pues yo no soy experto en esto...pero creo que solo estriben en lo que comentas...al menos eso es lo que indica Ranfft..aparentemente en las fotos son iguales..mismas medidas, etc....a ver si algun experto nos ilumina en esta cuestion...salU2
 
Última edición:
Creo que solo se diferencian en la altura de la rda central, rda de hoas y cañon de miutos, lo demas creo que se puede compartir.
siento no poderte dar mas informacion.
 
Si, eso me había parecido a mi después de ver la página de Ranfft. De todas formas no será mucho el desembolso así que el riesgo es chico.

Muchas gracias por vuestra participación.
 
Buen día Casiná; la rda. anglé o piñón de canto - es igual en todos estos cal. Seiko A -B - 6602 - 6603. Tengo muchas de estas máquinas. pero rda. anglé, no. En todas se gastan los dientes y es posible que sí compra una máquina - estén gastados los dientes. Recuerdo que hace muchos años me dediqué varios días en buscar una equivalencia suiza y no la pude encontrar.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Cierto es lo que dice D. Luis, el piñon de canto es el talon de aquiles de este calibre,
a veces a "Ojo" se puede buscar un piñon equivalente, son varios los calibres que montan piñon de canto con la misma configuracion.
 
Lo tendré en cuenta a la hora de la busqueda. Y si no la consigo pues a cuidarlo con esmero, je,je,je.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo.
 
Buen día Casiná y francis; por favor - sí llegan a encontrar una anglé que la suplante...por favor - me dicen de que calibre es?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Descuide D. Luis , lo hare, siempre que me salga alguno para reparar, normalmente tengo una cajita con unos pocos piñones , unos que se quedaron de desguaces, otros que aparecieron por los cajones de mis antecesores, otros que me dio un forniturista porqu se le quedaron sueltos, etc, suelo " rebuscar " entre ellos, y por suerte , casi siempre encuentro.
D. Luis, cuando uno esta en provincias, como decian hace años los fornituristas, pues a veces hay que buscarse la maña para solucionar ciertos problemillas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie