• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Rolex Vintage

  • Iniciador del hilo Kamov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s:

Ante todo saludaros y deciros que de un tiempo para aca me estoy volviendo un cotilla miron de este subforo por que veo piezas y leo cosas que... me enriquecen culturalmente hablando, y eso me gusta. Ademas veo piezas que me hacen babear y disfrutar de su aficion (p.e. he pasado el fin de semana leyendo un hilo con unos led y lcd vintage preciosos, que de otra forma ni hubiera mirado).

Pero al grano que me voy por las ramas. Desde hace poco soy un feliz poseedor de un Rolex 5513 en muy nuen estado, para mi opinion, del año 1969. Se que tiene realizadas algunas revisiones por que me adjuntaron las piezas retiradas. Pero mi duda surge del movimiento del secundero. Me explico, en el resto de Rolex que tengo el movimiento del secundero es perfectamente constante y lineal (no se si me explico) pero en este, aunque constante, no es lineal, casi imperceptiblemente va parando. Mi duda es si la maquinaria esta en mal estado es normal en los Vintage????

Espero me puedan decir algo. Un saludo.
 
Hola Kamov, le velocidad del segundero es directamente proprcional a las oscilaciones del volante, antiguamente esta frecuencia era normalmente 18.000 A/h, o lo que es lo mismo 5 oscilaciones por segundo, la aguja se le ve saltar, luego se paso a 21.600 6 oscilaciones por segundo y luego Rolex pasó a las 28.800, 8 oscilaciones por segundo donde la aguja ya no se la ve saltar. Posiblemente esa sea la causa y la diferencia que comentas. Un saludo
 
Buenos dias, pues tiene lógica lo que dices, la verdad que no se me habia ocurrido verlo desde ese punto de vista.

Muchas gracias, una duda menos.
 
Buen día, para hacerse una idea, hace tiempo un gran forero nos deleito con este fantástico hilo. Ahora en esenciales;

https://relojes-especiales.com/foros/esenciales/contando-alternancias-con-fotos-102770/

Saludos
Fernando


Muchas gracias Fernando. Ya conocía ese hilo de hace mucho, por que me parecio tela de interesante. El problema radica en... que no se me ocurrio penar en que la maquina del 1460M y del 5513 sean diferentes¡¡¡¡¡ :D:D:D ya sabes, no soy un experto. Pero claro, tiene toda la lógica del mundo los diferentes saltos.

Un saludo y muchas gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie