• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda reloj maquinaria Valjoux 22 de 1940 aprox.

Estado
Hilo cerrado
C

Chai

Novat@
Sin verificar
Hola,

recientement adquiri un reloj en una joyeria de Dublin, la cual tenia en su escaparate unos pocos relojes antiguos que me llamaron la atencion. Uno de ellos era un cronografo de unos 38mm diametro y que a pesar de tener la esfera un poco manchada me gusto. Asi que entre a preguntar por el y el dependiente amablemente me comento que hace unos meses atras hicieron limpieza en las plantas superiores y se encontraron con una serie de relojes de los agnos 40 y que el cronografo por el cual pregunte era uno de ellos. EL reloj, segun me dijo, era "new old stock" es decir no se habia usado nunca y que la maquinaria era un "Valjoux Or 22". Le pedi que lo abrieran y vi que era una maquinaria reluciente y nueva y me llamo la atencion que fuera un crono con "rueda de pilares o column wheel". En los agnos 40 la joyeria compraba relojes a proveedores y depues grababa el nombre de la joyeria en la esfera.
Tal como aparece tambien en un folleto 1940 que me dio el dependiente esta joyeria era en esa epoca concesionario autorizado de las marcas Zenith, Omega, Waltham, Dowel, etc...

Despues de pensarmelo unos dias decidi adquirlo. os dejo aqui unas fotos del reloj y maquinaria y tambien del folleto de la joyeria.

Mi pregunta es si la maquinaria es realmente un Valjoux 22; si merecio la pena comprarlo, desde el punto de vista si la maquinaria es buena y esta en buen estado y cual seria el valor de un Valjoux 22 en este estado "NOS". Pregunto ya que no soy entendido en relojes.

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160116_173310.jpg
    IMG_20160116_173310.jpg
    42,1 KB · Visitas: 465
  • IMG_20160116_201833.jpg
    IMG_20160116_201833.jpg
    50,7 KB · Visitas: 431
Última edición:
IMG_20160116_201758.jpg
 
Es una excelente compra, un calibre extraordinario.
 
Una Valjoux 22 así no se ve todos los dias, es una excelente máquina, de los mejores cronógrafos y un favorito personal a pesar de no tener ninguno. Si ha sido buena compra depende del precio, probablemente sí. Se la ve bien pero no se puede decir con seriedad por una foto. Si es 100% NOS (éste es un término que se usa de más) tengo mis dudas. Saludos
 
Chai a mi me ha gustado y si lo has podido pagar sin aprietos, seguro que es buena compra.

Tu mismo decide si es Valjoux22.

lostimage.jpg


  • Manufactured 1914 - 1974.
Data: Valjoux cal: 22

  • 17 jewels manual wind chronograph, 60 s, 30/45 min counter.
  • Size: 14''' 31,3 mm.
  • H: = 6,40 mm.
  • N: = 18000.
  • Power reserve: 40 h.
  • Main spring: 1.50 X 12.5 - 0.15 - 400
Versions:

  • 22: 60 s, 30/45 min counter.
  • 71: 60 s, 30 min, 12 h counter, H=7,50 mm.
  • 84: 60 s, 30/45 min counter, monorattrapante.
  • 222: 60 s, 30 min counter, fly-back function, H=6,80 mm.


    J McDowell y una mala traducción que ya disculparan.
Fundada en 1870 por William McDowell.Originalmente estaba en Mary Street y se trasladó a Sackville Street en 1902 por lo que es el negocio más antiguo de lo que ahora se llama la calle O'Connell de Dublín. Completamente destruido y saqueado durante el año 1916 en un levantamiento, fue reconstruido en 1917 usando algunas de las vigas originales de la Oficina General de Correos.
Durante el apogeo del conflicto en torno a la GPO, William McDowell y el portero hizo una rociada de las premisas a la catedral de la calle una distancia de unos cincuenta yardas y en esa distancia William recibió un disparo en la pierna y tristemente el portero fue muerto a tiros.
Sin embargo, la próxima generación de la familia disfrutó de gran forma la prosperidad 1.935 hasta 1,976 mil encabezado por Jack McDowell quien alcanzó notoriedad en 1947, cuando su caballo 'Caughoo' ganó el Grand National de Aintree en medio de un manto de controversia en las increíbles posibilidades de 100 a 1.


J McDowell.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Buena adquisición.
La esfera espreciosa y en buen estado.
Es una maquinaria de calidad que montaron cientos de marcas, muchas ellas del segmento alto del mercado.
Sobre si es buena compra, solo decir que si estas contento, no le des vueltas al precio.
Saludos.
Ahi va una foto me mi unico V22.
a72050f200bf66d951b29424ee7d083e.jpg

Como curiosidad. Me he fijado que el tuyo tiene la raqueta en posicion minima, como el mio, que esta recién revisado y funciona con una precision asombrosa.
Es curioso.
 
Última edición:
Es un excelente reloj con una gran máquina , buena compra y si su precio ha sido razonable mejor aún

Felicidades
 
Buen día y bienvenido Chai; tengo varias dudas y es posible que con otras 2 fotos mas claras las pueda reconocer.

Lo de NOS tengo mis dudas y tengo mas dudas todavía porque se necesita 2 fotos mas nítidas para hablar con seriedad.

En un principio me inclinaría por un Hno. del 22. Se parece mas al cal Valjoux 71 (pocas diferencias) pero queda en flia.
Un saludo y esperamos las fotos. Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día amigo cesccat; hoy es Domingo a las 5 a/m y escribo esta nota sin literatura. Esta sería mi disculpa antes los errores que cometo. Sigo demandando fotos mas claras y luego continúo. Lo que usted dice que tiene contador de horas es cierto y el cal. Val 22 no lo lleva. Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #12
A mí, por supuesto depende de lo que haya costado, me parece una excelente compra. La maquinaria además de excelente, se le ve en estado inmejorable. Visto lo visto contigo y en algún otro post, va a haber que ir a Dublín a comprar relojes ...
 
  • #13
Enhorabuena: por fuera es hermosísimo y por dentro bien interesante. Si además de guapo e interesante, como parece, está en un estado fantástico, miel sobre hojuelas :clap:
 
  • #14
Muchisimas gracias a todos!! El dependiente de la joyeria me ha asegurado que nunca se habia usado ni el reloj ni la maquinaria. Las habian encontrado en una planta superior metido en cajas desde 1940 y que habia otros que estaban mas estropeados. El precio que pague fue del precio aproximado de 3 o 4 Swatch asi que creo que si fue una buena compra... :)
 
  • #15
Por cierto...les quedaban otros 3 cronografos de la epoca, aunque de tamano mas pequeno, de unos 34-35mm , por si alguien quiere llamarles... ;-)
 
  • #16
Buen día Chai; ¿nos puede colocar 2 fotos lo mas claras posibles de la máquina?, gracias, Luis desde Argentina
 
  • #18
perdon por las fotos que no son muy buenas...son sacadas con un movil malo que tengo...
 
  • #20
perdon por las fotos que no son muy buenas...son sacadas con un movil malo que tengo...


Chai... Hola...

Sí... son fotos malas pero nadie nace sabiendo sacar fotos.
Pienso que más que culpa del movil, el error radica en haber sacado las fotos con el móvil demasiado cerca del reloj y no teniendo el móvil la posibilidad de sacar fotos "macro".

En estos casos, si al poner la foto en el mensaje adviertes que no tiene calidad en los detalles, eso puede deberse básicamente a dos razones:

a) Haber acercado el movil demasiado al reloj, sacando así una foto fuera de foco.
Eso se corrige alejando un poco el móvil hasta que el foco esté perfecto. No importa si la imagen sale más pequeña, porque eso lo puedes ajustar editando la foto y seleccionando de la misma sólo el área que corresponde al reloj. La mayoría del software para manejar imágenes te permite hacer esto (incluso el Paint que viene con Windows)

b) Que al sacar la foto hayas apretado el botón del móvil con más fuerza de la necesaria y teniéndolo a mano libre, lo que ha hecho que el movil vibrara ligeramente al sacar la foto y perdiendo calidad en los detalles.
Eso se corrige tomando el móvil con las dos manos y apretando el botón disparador con suavidad y progresivamente (que el disparo te sorprenda).

Otro detalle para sacar mejores fotos es procurar que el lente del móvil esté bien centrado con respecto al reloj a fotografiar.

Al principio estas conductas te parecerán complicadas pero en muy pocas fotos ya las tendrás como cosa automática.

Un saludo

Jordi Aldao
 
Última edición:
  • #21
Ok! Muchas gracias por el consejo. Intentare sacar fotos mejores mas tarde.
 
  • #22
Yo por el precio que imagino has pagado, dependiendo de los swatch que sean, es buena compra, un saludo
 
  • #23
Bonito bonito, sin duda.
Peeeero no quiero ser aguafiestas. Lo más importante es que estés contento con él. De hecho yo lo estaría, ya que no tengo ningún crono.
Aunque la posición de la aguja en el volante (demasiado a la derecha) indica que fué regulado en algún momento ya que seguramente adelantaba.....aún así, creo que es buena compra. Saludos!!!
 
  • #24
Al reloj le hicieron un mantenimiento receintemente, antes de sacarlo a venta...lo desmontarian, limpiarian, engrasarian y volver a montar todas las piezas...en cuanto a la precision parece que atrasa un poquito, aunque no se exactamante cuanto, ya que no le medido aun...IMG_20160117_134534.jpg
 
  • #25
Al reloj le hicieron un mantenimiento receintemente, antes de sacarlo a venta...lo desmontarian, limpiarian, engrasarian y volver a montar todas las piezas...en cuanto a la precision parece que atrasa un poquito, aunque no se exactamante cuanto, ya que no le medido aun...Ver el archivos adjunto 324716

Te felicito nuevamente ,es un hermoso reloj y no te has de preocupar por su exactitud , mi consejo es que no estés encima de él cronometrando el tiempo , es un reloj antiguo y buscar la excelencia en un reloj con tantos años es complicado, hoy lo puedes dejar perfecto y variar en poco tiempo por falta de uso ,alguna pieza desgastada o los cambios de temperatura , lo que comentas del atraso es muy fácil tocando el registro , si no lo sabes hacer , llevalo al relojero y siempre mejor que te lo adelante algo.

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie