• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda para los expertos de este subforo.

  • Iniciador del hilo swiss-made
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
swiss-made

swiss-made

De la casa
Sin verificar
Me encantan los cronógrafos deportivos vintage que montan el calibre Valjoux 72 de cuerda manual. Dicho esto, he visto un bicompax cuyo propietario asegura que monta el calibre Valjoux 92. Tradicionalmente, el modelo de marras (que se presenta en ambas configuraciones -2 ó 3 contadores-) yo tenía entendido que sólo equipaba el 72. Se trata de un error de esta persona o soy yo el que anda confundido y si el cronógrafo es bicompax, el calibre sólo (o también) puede ser el que dice este señor? Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un abrazo :friends:
 
Hola, Los Cronos Valjoux 92, son con 1 solo acumulador de 30 o de 45 minutos, con rueda de pilares y sin calendario, aunque en la esfera presenta 2 sub-esferas, una del acumulador de minutos del crono y otra para la segundera del reloj.

No conozco un 92 Tricompax.

Un saludo



Valjoux_92.jpg

Valjoux_92-1.jpg

Valjoux_92-2.jpg
Valjoux_92-3.jpg

[SIZE=+1]Valjoux 92[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, pillar wheel
sub second

Data
13''', Dm= 29.5mm, H= 6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power-reserve 39h
 
Buen día Sres; no entiendo bien lo que quiere saber el forero swiss made. hay Valjoux cal. 23 - 234 - 236 -
69 - 77 71 - 78 - 84 - 88 - 89 - 90 - 92 - 22 y luego hay cal. 72 - 72c y otros.
Es posible - con algunas fotos del reloj y otras del mov. podemos aportar algo mas.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día amig@s. Saludos J.Ramon, tengo pendiente una contestación a tú MP.

De los calibres mencionados por Don Luis, ilustro el hilo con las fotos de un cal.72, que para mí es uno de los más bellos que dispongo.

También quiero decir que no tengo muy claro las diferencias entre bicompax y tricompax ¿se refiere a los contadores? ¿las agujas?.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola, amigos. Resuelvo el misterio. Antes que nada, gracias por ilustrarme con vuestra sabiduría. El reloj de marras (quiero decir el reloj que me lleva a interesarme por ambos calibres) es el Heuer Camaro. Sobre dicho reloj hoy he subido un post al Foro General. Este reloj monta dos calibres, tratándose ambos de cronógrafos de cuerda manual. Cuando el reloj presenta tres contadores, el calibre que monta es el Valjoux 72. Se trata en este caso de la versión Heuer Camaro más glamourosa y cotizada. Pues se asimila este calibre al mítico modelo Daytona de Rolex, que en sus orígenes llevaba también este calibre. En cuanto a la versión bicompax del Camaro (dos contadores: contador de 30 minutos y pequeño segundero), el calibre que monta es el Valjoux 92. En ambos casos, no deja de ser un delirio de reloj con el que sueño despierto. No es que pretendiera mantener el suspense. Realmente cuando formulo esta duda no tenía claro lo que sé ahora. En parte gracias a vosotros, ya he atado todos los cabos. Así que muchas gracias.

https://relojes-especiales.com/threads/uno-de-mis-cronógrafos-favoritos.136699/
 
En la versión de dos contadores también hay camaro con el calibre Valjoux 7730, un calibre que a diferencia del 92 no tiene rueda de pilares.
Un saluti.
 
El Camaro como muchos otros Heuer existió con 3 calibre distintos:
- Cal 72 y 3 contadores
Camaro_12.jpg

- Calibre V92 con 2 y el cotador de minutos a 45min:
lostimage.jpg
lostimage.jpg

- Calibre 7734 con fecha:
Camaro_Date.jpg


Un saludo,
 
Gracias por vuestras aclaraciones. Saber cosas sobre las diferentes versiones del Heuer Camaro es algo de mucho interés para mí. Lo único que me separa de tener un Camaro con calibre Valjoux 72 es su elevado precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie