• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La duda me corroe (Omega)

  • Iniciador del hilo elcopaturbo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elcopaturbo

elcopaturbo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!
Pues os cuento un poco. Hace un tiempo, pase por una de las joyerias más antiguas que se encuentran en funcionamiento por mi pueblo, y que debido a la jubilacion de la persona que la llevaba, pues la hija (tambien bastante mayor ya) la ha reinventado y ha traido tocados y otros accesorios de mujer, teniendo parecer ser un stock de relojeria antigua que en apariencia, no tiene mucha importancia (algun Omega de los 80 de cuarzo, algun Universal Geneve.... etc, relojes que tiene en un pequeño escaparate anunciados como liquidacion de stock.

Pense que no cambiaba nunca los relojes del escaparate, pero resulta que el otro dia me pare de nuevo a verlos, y vi un par de ellos interesantes, centrandome en el que os comento a continuacion.
Parece que tiene un Omega Seamaster 120 automatico en estado de nuevo(imagino puesto que lleva la etiqueta).

Lo primero es que me parece muy pequeño, por lo que no se si habrán diferentes tamaños para este reloj (mujer o cadete, por ejemplo) y lo segundo y por lo que he leido, Omega hacia unos popurris de piezas en esas unidades bastante raros.
Este lleva un bisel negro y la esfera es totalmente negra.

¿Que opinais sobre este reloj? ¿Que calibres puede llevar?

¿Tiene algun rasgo distintivo para poder saber que maquinaria lleva?

La verdad es que a falta de saber el precio que tendrá ese reloj(aunque en la etiqueta me parecio ver una cifra que no se si es una burrada, puesto que mi unica guia es la Bahia y ahi la gente pierde el norte), no parece una muy mala opcion(desde mi desconocimiento)

Os dejo una foto de uno que he visto por internet, y que a falta de verlo en la mano, se asemeja (por no decir que es igual) al que os comento.

f3f57d5ec100fea2ee25fd46c165066f.jpg

Gurus del foro, os doy las gracias por adelantado por vuestra ayuda.
 
Hola, El modelo automatico del 120, (Que tambien lo había manual) lleva el calibre 552, sin fecha.

Hay un solo tamaño y creo que no hay pupurris.

Un saludo

Omega seamaster 120 012.jpg

Omega seamaster 120 009.jpg
 
Última edición:
Hola, todo los que muestran son iguales, manuales o automáticos, con o sin fecha, lo que si hace que cambie el calibre dentro de la misma familia 55x, 56x, o 61x. Pero todos llevan la misma esfera, el mismo bisel y la misma caja. Un saludo
 
Última edición:
Hola, poco más te podrán decir
sin ver el reloj en particular sobre el consultás.
Las fotos de un reloj igual,
en verdad, sirven de poco, porque cada reloj es único
y puede tener variaciones, reemplazos, y adiciones
más o menos felices, según el caso.

Y para los ojos no acostumbrados, algo que parece igual
puede tener enormes variaciones de precios y de componentes,
según el vendedor o la procedencia.

Un saludo
Alvaro
 
Hola elcopa, de este modelo, que yo sepa, hay dos tamaños: el de caballero que te comenta tdt (de 38mm si no recuerdo mal, con calibres manuales 613 y 601, y automáticos con calibres 552 y 565, según llevasen o no fechador) y otro más pequeño de cadete, que mide 30 mm. Estos de tamaño cadete montan también calibres automáticos y manuales.

Yo tengo este segundo modelo en granate, y el mío monta una 681


DSC02731.jpg


Nuestra compañera Cantabruca recientemente ha presentado uno en negro también en este tamaño en un hilo fantástico que te puede resultar muy útil: https://relojes-especiales.com/threads/el-submarino-emerge-a-la-superficie.416380/
 
Hola, todo los que muestran son iguales, manuales o automáticos, con o sin fecha, lo que si hace que cambie el calibre dentro de la misma familia 55x, 56x, o 61x. Pero todos llevan la misma esfera, el mismo bisel y la misma caja. Un saludo

Yo también lo creía, tdt, pero con el estupendo hilo de nuestra compañera descubrí que no es exactamente el mismo: unos llevan el dentado del borde en negro y otros en acero

attachment.php
 
Buen día "abde"; le recuerdo que el Omega cal. 681 es aut. de dama!!!
Un saludo Luis desde Argentina
 
Buen día "abde"; le recuerdo que el Omega cal. 681 es aut. de dama!!!
Un saludo Luis desde Argentina


¡Gracias Luis! Eso digo: el mío, que es tamaño cadete/dama, automático y con fechador, lleva un 681.
Un abrazo:friends:
 
  • #10
Gracias a todos por las respuestas.
El finde que viene, ire a la relojeria a ver que reloj es exactamente y de que tamaño se trata exactamente.
Aparte intentare que me saque lo que le quede por ahi, que es posible que tenga algo más que pueda ser de interes.
Ya os cuento en breve.
 
  • #11
Reza porque no la encuentre yo antes ........:laughing1:
 
  • #12
Jajajaja, nada es imposible, pero lo dudo un poco.
 
  • #13
Bueno muchachos...... pues hoy he ido a ver por fin el reloj.
Que os puedo decir...... pues que efectivamente es un reloj NOS, con algun pelillo en las zonas a espejo, con calibre automatico (ha sido sacarlo del escaparate y tenerlo en la mano y ya funcionaba) y que su tamaño es de cadete/mujer. Lleva ahi supongo que unos 45-50 años sin venderse y lo tienen por que aquella relojeria fue servicio oficial Omega.
El precio.... pues un buen pellizco, asi que me pensaré si realmente lanzarme a por el o dejarlo pasar.

Os paso alguna foto del susodicho......

IMG_0690.jpg

IMG_0688.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0690.jpg
    IMG_0690.jpg
    90,2 KB · Visitas: 72
  • #14
Tengo la gran suerte de haber conseguido hace poco uno identico, es una preciosidad :clap: Hice un hilo de presentación, cuyo enlace te puso Abderraman por si quieres echarle un vistazo.
Una gozada ver ese escaparate con vintages. Te fijaste qué otros modelos había?
Saludos.
 
  • #15
Hola!!!
Si que lo vi, y la verdad es que me gusto mucho tu presentacion.
Todo lo que queda se traduce en sencillos Omegas de cuarzo de los 80-90 y en algun cuarzo de otras marcas.
 
  • #16
Hola!!!
Si que lo vi, y la verdad es que me gusto mucho tu presentacion.
Todo lo que queda se traduce en sencillos Omegas de cuarzo de los 80-90 y en algun cuarzo de otras marcas.
Yo no dejaria escapar ese 120 [emoji57] [emoji57] [emoji57] Dificil encontrarlos.....y encima Nos.
 
  • #17
Bueno muchachos...... pues hoy he ido a ver por fin el reloj.
Que os puedo decir...... pues que efectivamente es un reloj NOS, con algun pelillo en las zonas a espejo, con calibre automatico (ha sido sacarlo del escaparate y tenerlo en la mano y ya funcionaba) y que su tamaño es de cadete/mujer. Lleva ahi supongo que unos 45-50 años sin venderse y lo tienen por que aquella relojeria fue servicio oficial Omega.
El precio.... pues un buen pellizco, asi que me pensaré si realmente lanzarme a por el o dejarlo pasar.

Os paso alguna foto del susodicho......

Ver el archivos adjunto 400638

Ver el archivos adjunto 400639
Esta en Asturias esa joyeria?
Si lo veo en el escaparate no dura ni un segundo, que bonito es.
?Cuanto mide la caja de ese omega?
 
  • #18
El reloj se encuentra cerca de Murcia y la caja mide 30mm
 
  • #19
Pues es bien bonito, yo no lo dejaría escapar bajo ningún concepto, esas oportunidades solo se presentan una vez en la vida y los de cuarzo si son omega tampoco los dejaba allí, Omega es Omega. :ok::
 
  • #20
El reloj es espectacular, está Nos, es difícil volver a encontrarse una oportunidad así... pero dices que no es barato y son 30 mm, pruébatelo porque hasta para una muñeca como la mía me resultan escasos. A menos que lo quieras como inversión o para regalar a alguna fémina que lo aprecie.

Yo es que en esto de los relojes soy un utilitarista.
 
  • #21
..... A menos que lo quieras ....... para regalar a alguna fémina que lo aprecie....

No le hagas caso a Zappp, que es un guasón. Ninguna te lo agradecerá lo suficiente aunque te costara poco. Las mujeres son malas con nosotros ..... :laughing1::laughing1::laughing1:.

Regálamelo a mi que verás como sí te lo agradezco.
 
  • #22
Ese reloj es como una bella mujer de 45 que se ha mantenido virgen para el matrimonio esperando su príncipe azul....imaginar todo el cariño que esta dispuesto a dar. Yo no lo dudaba ni un segundo, es un bello cuento de continuos desencantos esperando el amor sincero y eterno; se merece ser apreciado solo por su historia.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #23
Error.
 
Última edición:
  • #24
Yo es que en esto de los relojes soy un utilitarista.

Igual yo, solo compro lo que usaría. Excepcionalmente podría (nunca lo he hecho) comprar algo que no usaría como inversión, si el precio es muy bueno y sé que lo vendería por más.
 
  • #25
Buen día amigos; estas cosas existen - crean o no, existen??
Sharon Stone es un buen ejemplo de lo que dice nuestro amigo...su principe azul le obsequió un Omega Seamaster 120!!!
jajaja, Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie