• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con reloj duward

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos...reclamo ayuda al tener una duda con la caja de este reloj.
De reciente adquisición,creo que es algo fuera de lo habitual en sus años,
y me gustó,funciona bien, creo que estéticamente también,...pero creo que le pueda faltar
una tapa en la parte trasera...porque le noto ciertas marcas en el costado..
esta tapa vendría a proteger el plexi trasero?
Creo que monta el calibre UT 276 aunque duward le ha puesto su...777
(esto ya lo vimos en un hilo anterior bastante reciente)
a ver que me cuentan...seguro que me aportan algo.
gracias.
y espero que les guste.

saludos.

julio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Julio, precioso Duward con un calibre muy, pero muy bonito, y que encima
lo puedes ver sin necesidad de abrir la tapa ciega. En tu caso tal vez es posible que
si le falte la citada tapa (personalmente no lo se), lo comento por que a la caja se le
ven como unas hendiduras donde es posible que vaya ubicada la dichosa tapa.
Esperemos a ver si algúnos compañeros más expertos nos sacan de la duda.
El plexi, según la foto no parece que lleve arillo, es posible que este pegado ?.
De todas maneras disfrutalo mucho.
Un saludo,
Tony
 
Soy de la misma opinión, en los años '50 se puso de moda ese guardapolvos transparente, dentro del reloj cubierto por la tapa metalica, se ve en algunos Zenith.

Un saludo
 
Precioso Duward, enhorabuena por la adquisición. Tiene un calibre muy bonito. Yo también creo que le falta una tapa trasera. Ojalá la puedas encontrar porque no veo la forma en la que se sujeta ese plexi, igual no está demasiado bien sujeto
 
Que interesante pieza , lo mas curioso que tambien existe una gran tendencia en muchas marcas en mostrar el esqueleto de sus piezas seria interesante saber si esta marca tambien lo hacia
 
Buenas, interesantisimo Duward, con un duro y fiable movimiento al que lamentablemente le falta la tapa trasera, el plástico que lleva simplemente es un protector (guardapolvos) del calibre, si lo ví en algunos modelos de la firma al igual que en otras marcas como apuntan los compañeros, pero nunca grabado con el escudo heráldico.
¿Que modelo es? no llego verlo con claridad.

Me llama la atención las dos muescas que tiene la caja en la parte trasera ¿tiene las marcas como si fuera un tapa roscada?, de ser así podría ser una tapa roscada de 2 piezas (una fija, encajada en las muescas y otra movil con rosca).

El logo de Duward siempre me gusto me parece que le da un aire muy señorial. El buen hacer de la firma en sus años más dorados.

lostimage.jpg


Precioso dial, en dos tonos. Un reloj muy coleccionable.
Saludos
Fernando
 
SALUDOS A TODOS....gracias por vuestras aportaciones...ya va pareciendo que sí, que
le falta una tapa.
A ver si lo examina D.Luis que como tiene muchas fornituras....podia tener la suerte.....
porque desde que lo ví, si que me pareció un reloj muy"coleccionable".
El modelo es el TRIUMPH.
Por cierto...quién me dice donde podría ver el año de fabricación..por la numeración
que tiene el calibre.
Aún no lo he metido mano para saber lo de las muescas, la rosca,etc...
todavía lo estoy admirando.

GRACIAS DE NUEVO

julio
 
Buen día atanos; el movimiento tiene una buena terminación y supongo que Unitas lo hizo a pedido de la Empresa Duward para poder vender su Marca en un segmento más alto - siendo solo un Unitas 176 - un buen movimiento Suizo!!!.

Mi trabajo en fornituras - me llevó a ver miles y miles de movimiento - sin las cajas y sin los cuadrantes. Aunque en el suyo - se puede observar dos cortes de igual tamaño - éstos 2 rectángulos pequeños - se encuentran en el medio de las 2 asas???

En muchos relojes - suelen sus tapas tener 2 dedos rectangulares que se insertan ahí.
Luego - una pequeña virola de acero se asienta sobre ésta tapa - se gira sobre la tapa y
se enrosca en la caja...??
...atanos ¿tiene rosca la caja?
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie