• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con este omega

Estado
Hilo cerrado
zenn

zenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me había encaprichado con este modelo de omega y hoy me ha llegado, el tema es que algo falla

lostimage.jpg



Todos dos los detalles coinciden con lo que tengo visto por internet incluido el número del cierre pero no el funcionamiento ,el reloj en sí parece ser un 1022 pero ni el segundero se para al tirar de la corona ni el día cambia al poner la corona en la tercera posición y girar, si la giras un día entero si cambia ,la fecha sí que funciona como se supone que debería

no tengo herramientas para abrirlo ni relojero cerca así que la duda me corroe, no es un 1022 y por eso no funciona así o estará roto?

es decir miércoles jueves... Cambian cuando toca pero no cuando pongo la corona en la tercera posición y giro a no ser que lo gire un día entero

el segundero no se para al tirar de la corona como se supone que si hace un 1022

La fecha si funciona como se supone que lo haría un 1022 poniéndolo en segunda posición y girando en cualquier sentido.

mala señal?
 
Hola la parada de segundos la realiza con una pieza de plástico que para el volante ,muchas veces ese plástico no funciona bien y no hace la parada , en cuanto al calendario el problema puede ser que no funcione bien , yo creo que es un 1022 que necesita un repaso.
Saludos
 
Comparto con tanke que es mas facil un mal funcionamiento que otro calibre. No obstante estaría bien algún forero que confirme las funciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sólo puedo decirte que me encanta y parece en un estado excelente. De lo que comentas saldrás de dudas en cuanto lo lleves al relojero, lo abra y le pegue un repaso.
 
Cuando algo no va bien se impone la visita al técnico. Y rápido por si hay que reclamar al vendedor al que se lo puedes ir diciendo ya.
 
Sabia decision la de casiná yo tbn haria eso un saludo
 
Buen día zenn; este calibre (si lleva el 1022) - puede se varias cosas. Una es una palanca que tiene varios piñones que rompen los dientes con facilidad y una rueda del calendario que también se rompe. Cuestione esto al vendedor para que le devuelva sus euros por todo este tipo de inconvenientes que encontró o que le descuente el costo de la reparación que saldrá unos 200 o 300 euros.
En caso de aceptar la devolución de los 200/300 euros le sugiero que se ponga en contacto con él amigo JOBACU.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
gracias a todos, ya le he comentado al vendedor a ver que me dice... me estoy poniendo enfermo, pero culpa mia en el fondo....
 
Buen día zenn; le cuento una situación que me tocó vivir. Resulta que yo le había firmado un pagaré a mi vecino y vencía el próximo lunes y yo no podía dormir por esta situación y me estaba enfermando. A mi esposa se le ocurrió llamar a este vecino por teléfono diciendolé - que mi esposo no podía juntar todo ese dinero y no le podía pagar... (unos 20.000 dólares) para el día lunes. Cuando finalizó de hablar con éste vecino me dijo con una sonrisa...Ahora vas a dormir...porque el que no va a dormir ahora es él!!!
Amigo zenn - ahora que usted le escribió pidiendolé que le devuela sus euros...el que se va a enfermar, es él,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Bueno pues el vendedor dice que acepta la devolucion, primero me decia que mire que me lo arreglen a ver cuanto es pero al final ha aceptado la devolucion, ahora solo falta completar el tramite sin incidencias, al principio me hacia ilusion el reloj pero cuando me he sentado tranquilamente a comprobar si todo estaba correcto y comprobar que no se me han removido las tripas...

No se, una vez compre un omega del 43 que se paraba (el de mi avatar) supuse que las agujas rozaban y asi fue y me costo 3 euros de reparar pero este no parece que me vaya a salir ni tan barato ni tan facil.
 
  • #11
bueno ahora me dice que me lo deja en 220.
 
  • #12
Eso puede ser un claro síntoma de que él sabia que no estaba bien.
 
  • #13
Hola compañeros, buenas noches:

El calibre 1022 no es uno de los mejores de Omega y suele ser muy delicado, eso si, estando bien revisado, es un calibre de confianza y con un funcionamiento exquisito.

No creo que el vendedor haya tenido mala fe en la venta, casi con toda seguridad desconocía estos fallos.

Su funcionamiento es el siguiente:

En posición 1, es decir con la tija metida a fondo es para darle cuerda manual.

En posición 2, es decir sacando una posición la tija es para el avance rápido del calendario mensual, es decir si giras la corona en una posición el calendario avanza en sentido ascendente y si lo giras en la otra el calendario retrocede. Comprueba que esto lo haga bien, ya que suele ser también una avería típica de los calibres 1010, 1011, 1012, 1020, 1021 y 1022.

En posición 3, es decir sacando un poco mas la corona, el reloj presenta 3 nuevas funciones:
La primera es la parada de segundero, que como bien te han dicho en un post anterior la pieza es de plástico y en muchos relojes se la han quitado en alguna revisión anterior, dejando al reloj sin esta función , por lo que yo creo que tu reloj no tiene esa pieza.

En esta posición, Si giras la corona en un sentido puedes cambiar la hora, y si la giras en sentido contrario también mueves las agujas horarias y además cambias de forma manual el calendario semanal.

Aquí es donde se encuentra un problema bastante usual en este calibre y es que el avance rápido del calendario semanal no funciona, y la culpa de esto la tiene un pequeño muelle, el cual se ha viciado un poco y hay que doblarlo un poco en sentido contrario al que ha cogido para que vuelva a realizar su función, además de esto necesita un poco de limpieza las ruedas de calendario y las zonas por donde se mueven.

También es cierto lo que dice Don Luis, (Un saludo Don Luis desde España) y es que por desgaste de algún diente de la rueda de calendario, no cambia, pero este problema yo solo lo he visto en la rueda de calendario mensual, no en la del semanal.


He reparado mas de 100 relojes 1022, y casi el 100% de los casos, el problema del avance del calendario semanal es el que he descrito.

La reparación de estas averías que has descrito no debe pasar los 80 euros, por lo que si consigues una buena rebaja del vendedor, te dará para repararlo, incluso saldrás ganando.

Espero haberte ayudado, reciban un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie