• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con certina

  • Iniciador del hilo franchu16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franchu16

franchu16

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes



Tengo esta pieza desde hace un par de años aproximadamente. Se trata de una pieza que perteneció a mi padre. Es un certina Ds-3 automático. Está a punto de salir hacia Cádiz a un compañero del foro que va a echarle un vistazo, ya que desde su adquisición nunca ha sido revisado y creo que se lo merece.



Llevo mucho tiempo intentando identificarlo, incluso encontrar alguna fotografía de él, pero nada. Voy a intentar adjuntar algunas imágenes.
Respecto al calibre, lo único que consta es " 25 jewels swiss made, C.E. 004". Consultado por el foro y en la página de Certina y sus calibres, no aparece nada.


Bueno me gustaría que me comentáseis lo que opinais, si lo conocéis y respecto al valor...No me interesa, para mí es uno de los relojes más valiosos que tengo valga los euros que valga.


Gracias
 
Con fotos mucho se podrá ayudarle................
 
Amigo, Sin unas fotografias es dificil ayudarte.

Este es el Certina DS-3, Automatic, que montó el último calibre Certina el 919, 25 rubies.


lostimage.jpg




lostimage.jpg



Un saludo y procura adjuntar unas fotos.
 
th_100042675_20130131_143632_122_42lo.jpg
th_010007382_20130131_143725_122_25lo.jpg



Aquí están. Espero que me orientéis porque no encuentro nada sobre él.

Un saludo y gracias
 
Hola amigo, bienvenido. la foto del movimiento no se ve muy bien pero yo diría que eso ya es una Eta, haría falta una foto más clara por la parte del volante. El reloj es muy bonito con un impresionante armis de acero macizo que fue hecho por NSA.

Sin duda no son los DS-3 que todo el mundo conoce, este es más moderno y de vestir, cuando la manufactura estaba dando sus últimos coletazos y sacaban relojes de cuarzo o con movimientos automáticos de Eta.

Saludos
Fernando
 
La verdad, me parece que debería estar marcado "Certina" en alguna parte más que en el cuadrante.

Esos números en el exterior de la tapa los he visto también en algún Cyma Synchron.

Raro, raro.

saludos
Alvaro
 
Lo primero, gracias por las respuestas. Ya sé algo que desconocía.


Respecto al brazalete kalimocko, es cierto que es muy bonito. El único problema es que me va justo, ya que está adapatado a la muñeca de mi padre. Lógicamente no dispongo de los eslabones originales.
Estoy pensando en, quizá buscarle algún deployante que pueda adaptarse y le de algunos centímetros más, lo justo para que no me apriete. Lo véis factible?

Respecto al estado, aunque no se encuentra en malas condiciones, si que presenta marcas en el plexi, algunas marcas en la caja y arañazos muy leves en el armis. De marcha no le cuesta demasiado echar a andar, pero si que atrasa un poco. Por lo tanto, siempre y cuando el restaurador lo vea bien, había pensado en un pulido del plexi, un repaso al acero y restaurar un poco el lumen de dial y agujas. Cómo lo veis?

Golipo, lo único que me aparece en el interior, esa marca con esa referencia en el volante. Pero recuerdo que me padre me dijera que también tuvo un Cyma. La verdad que la tapa es algo que no siempre me ha encajado, ya que, supongo, debería llevar la de la famosa tortuga.



Gracias por ayudarme


Saludos a todos
 
Amigo franchu, la tortuga es privilegio de los DS sumergibles, me temo que tu bonito reloj es de vestir y la tapa que lleva es la correcta. Debiera de estar firmada Certina en el interior.

Si dices que atrasa lo mejor es llevarlo al relojero para que le pase un "service" y te lo ajuste.
Lo demás que comentas como pulir la caja, el armis y relumearlo, yo no lo haría, al reloj se le ve perfecto y tiene que guardar la imagen de vintage. Recuerda que cada arañacito que tiene es historia de tu padre.

Respecto al armis, mala solución, de vez en cuando sale alguno en Ebay.... eso si a un precio elevado, pues ese mismo armis lo montó Heuer, Zenith, Breitling, etc....

PD. Si pones una fotos más claras del calibre (moviendo el rotor y dejando ver el volante) y el interior de la tapa te podré indicar el movimiento que lleva.

Saludos
Fernando
 
  • #10
magnifico reloj, mi suegro no cambiaba su tortuga por ningun rolex ni muerto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie