• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda compra crono

  • Iniciador del hilo sacane1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sacane1

sacane1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy mirando de comprarme un crono de los años 50 aprox., pero no se por que marca de las siguientes decidirme:
Leonidas o Cuervo y sobrinos?
Respecto a los movimientos que tal es el Landerón?
Como opción más económica, que os parecen los cauny crono?
Un saludo.
 
Leonidas es una estupenda marca, que luego fue absorbida por Heuer, que era una de sus más directas competidoras.
Cuervo, no fabricó relojes, solo los personalizó. Hay Longines Crono personalizados por Cuervo y otros sin marca del fabricante. Obviamente, los Longines son mucho má buscados.
La maquinaria Landeron es muy aceptable.
Cauny, está dentro del sector modesto, pero no por ello es despreciable.
Yo personalmente, si pudiera adquirir un Leonidas, me decantaría por él, relación precio/calidad e historia relojera.
Siempre, dentro de la concreta marca, se tendría que mirar el modelo de que se trata.
Saludos cordiales.
 
Que os parece este Leonidas. El movimiento es un Landeron 48, pero no esta firmado, y parece en la foto como si alguna pieza fuera más nueva que el resto.
 
El reloj es muy hermoso y bien conservado, posiblemente esté restaurado. A simple vista, parece que la maquinaria -efectivamente- es una Landeron 48. Habrá que mirar el precio y la fiabilidad del vendedor:D:

Landeron_48.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola sacane,a mi me da mala espina,si el calibre no está firmado y la esfera evidentemente restaurada,quién te asegura que es la marca que dice ser?.Hay foto de la trasera de ambos lados?.Saludos.
 
Hola sacane,a mi me da mala espina,si el calibre no está firmado y la esfera evidentemente restaurada,quién te asegura que es la marca que dice ser?.Hay foto de la trasera de ambos lados?.Saludos.

Coincido con Pipo , aunque muy hermoso podría ser un "Leonidas" apócrifo.
Habrá que investigar si hay más ejemplos similares.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
Foto de la tapa trasera no hay (se la he pedido al vendedor a ver si me la envia).
En el caso de ser auténtico, es buen precio menos de 300 euros?
Tambien estoy mirando este Cuervo y Sobrinos. La esfera esta muy nueva, supongo que restaurada, sin embargo la corona parece muy estropeada. Es buen precio menos de 500 euros?
Por los comentarios que habeis hecho, es preferible buscar relojes en "peor" estado estético porque hay más garantia de ser auténticos?
Un saludo
 
Dificulto que sea Leonidas a ese precio.Por el Cuervo,tal vez Nicolau si esta conectado te pueda informar.
Por otra parte,no tiene que estar estropeado un reloj para que no deje dudas,si así fuera estarían estropeando falsificaciones...
Espero que no sean procedentes de Argentina,mis compatriotas son los maestros mundiales de la "colada",pero también hay gente de muchísima honestidad y profesionales de primera clase.Saludos.
 
Hola sacane1,

Ojo con ese Cuervo y Sobrinos. La casa habanera sólo marcaba con la leyenda "Unicos Importadores" los ejemplares de Roskopf y Longines. No se han visto (que a mí me conste) relojes auténticos con la esta firma sin estar acompañada de alguna de las 2 marcas mencionadas.

Saludos desde La Habana
 
  • #10
Hola sacane1,

Ojo con ese Cuervo y Sobrinos. La casa habanera sólo marcaba con la leyenda "Unicos Importadores" los ejemplares de Roskopf y Longines. No se han visto (que a mí me conste) relojes auténticos con la esta firma sin estar acompañada de alguna de las 2 marcas mencionadas.

Saludos desde La Habana
Lo tenía presente a jmazpiazu,una eminencia incontestable de Cuervo & Sobrinos,pero como nos tiene abandonados no lo mencioné.
 
  • #11
Gracias por las respuestas.
Creo que seguire buscando.
El Leonidas es de un vendedor español, y el Cuervo y sobrinos, como suponia pipo357, es de uno argentino.
 
  • #12
Cuelgo un par de ejemplos Roskopf y Longines,

Gracias por las respuestas.
Foto de la tapa trasera no hay (se la he pedido al vendedor a ver si me la envia).
En el caso de ser auténtico, es buen precio menos de 300 euros?
Tambien estoy mirando este Cuervo y Sobrinos. La esfera esta muy nueva, supongo que restaurada, sin embargo la corona parece muy estropeada. Es buen precio menos de 500 euros?
Por los comentarios que habeis hecho, es preferible buscar relojes en "peor" estado estético porque hay más garantia de ser auténticos?
Un saludo

"Únicos Importadores" de bolsillo y un cronógrafo de pulsera con máquina Landeron marcado "Cuervo y Sobrinos Habana", sin la mención Únicos Importadores. Tengo entendido que estas son las inscripciones correctas.

Existe otra categoría, los Cuervo y Sobrinos Tradition (aparentemente, no es el que te ofrecen), de los que puedes recabar más información aquí:https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos.41551/#post-477507
 
  • #13
Hola Pipo357, lo cierto es que paro poco por aquí ultimamente. Gracias por lo de eminencia pero nada más lejos de la realidad. En estas últimas semanas he encontrado un par de joyitas que quiero enseñaros. Necesito un tiempito para sacarles unas fotos (sigo siendo malo en esto). No es por falta de ganas, sino de tiempo, que no posteo con más frecuencia...
 
  • #14
Gracias por las respuestas.
Foto de la tapa trasera no hay (se la he pedido al vendedor a ver si me la envia).
En el caso de ser auténtico, es buen precio menos de 300 euros?
Tambien estoy mirando este Cuervo y Sobrinos. La esfera esta muy nueva, supongo que restaurada, sin embargo la corona parece muy estropeada. Es buen precio menos de 500 euros?
Por los comentarios que habeis hecho, es preferible buscar relojes en "peor" estado estético porque hay más garantia de ser auténticos?
Un saludo


No necesariamente, pero es cierto que un reloj se puede intentar "autentificar" basándose en detalles que a veces sólo se encuentran en piezas cuyo estado estético digamos no es del 100%. Es decir, características tales cómo coronas , tapas, firmas en puentes etc, y aun caratulas sucias o maltratadas y que si bien no garantizan de forma absoluta, si permiten tener un mayor grado de confianza en la originalidad del producto del que se está interesado. El problema con relojes cómo el Leonidas que muestras, es que si bien estéticamente es muy bello, no posee los elementos antes mencionados. Es una paradoja, cómo ves.

Así pueden darse en este caso al menos dos escenarios
i) en el intento de destacar la belleza de la caratula, se eliminaron o perdieron los detalles que hacían original y distintivo a este posible "Leonidas", de por ejemplo un Cronographe Suisse. Eso no quiere decir ni que el CS sea un mal reloj , en absoluto!!! ni que que el reloj que muestras no es valioso per se, pero en todo caso queda la duda. En este caso de ser un verdadero Leonidas el precio es muy bueno.

ii) Cómo la maquinaria Landeron es muy común en cronógrafos de esa época, queda la duda si no se trata de un intento por "camuflajear" (por decir lo menos) un reloj de otra marca (nuevamente pongo el caso del CS) y añadirle a la caratula un nombre de más prosapia ,que cómo te lo mencionó en un principio Nicolau , Leonidas tiene más "cartel" entre los amantes de lo vintage. Aquí el precio también es bueno pero menor que en el caso anterior.


Pongo el ejemplo de este Olma (del cual ya he hablada antes) . Posee la Landeron de marras

lostimage.jpg


Cómo se que es un verdadero Olma? (excluyendo el hecho que perteneció a mi abuelo). Primero, sería muy difícil reproducir la patina que tiene (que a mi me encanta). Segundo al investigar me encontré al menos uno muy similar aunque más "fregado" . Por otra parte yo podría mandarlo a restaurar y digamos ponerle con un experto el logo de Leonidas o de cualquier otra marca que digamos me guste o sea más atractiva , que te parece Breitling. Sin embargo si lo trato de vender lo primero que saltaría a la vista es que tiene firmado Olma 17 rubís en el puente principal y hasta mi conocimiento los Breitling de esa época no usaron una Landeron cómo esta.

Por tanto y cómo mencioné anteriormente habría que buscar otros ejemplos similares para tener más elementos de sustento.

Finalmente la decisión para mi sería me atrevo a comprar un muy bonito crono, a un buen precio aunque no se o no me importa si es la marca que dice ser , o bien me podría esperar hasta encontrar un reloj del cual esté más seguro de su originalidad ,aunque quizá haya que invertirle un poco mas.

salud;-)s
 
Última edición:
  • #15
A esta maquina le falta la raqueta del registro.
Saludos.
 
  • #16
Coincido plenamente con Pipo y con jmazpiazu, que tiene información de primera mano. Creo que ya mencioné lo que él dice en otro lugar. ¿Qué sentido tiene lo de "Únicos Importadores"? ¿Si no se especifica la marca que se importa?. Lo lógico es indicar la marca y luego mencionar que se tiene en exclusiva para Cuba.
En principio, para dos relojes similares, como se ven. Con esferas ambas restauradas y con movimientos similares, si el Leonidas es original, como coleccionista pagaría más por el Leonidas que por un Cuervo (no Longines, como el que nos enseñó un compañero no hace mucho tiempo). Repito que, según me informó un buen profesional llamado Sergio de apodo "El Alemán" y otro superprofesional, todo un caballero, de nombre Conrado (al que adquirí un Cuervo con maquinaria marcada). En Argentina, hasta ahora mismo no eran conocidos los Cuervo (no eran relojes excesivamente valiosos, aunque modelos concretos sí lo eran). Ahora resulta que están proliferando y existen multitud de ellos, todos clavados con la tapa idéntica, con lo de "Únicos Importadores" que tendría que ser una sobremarca en compañía de la marca del fabricante (pero repito, no sola). Lo que resulta muy sospechoso.
Insisto en que ambas esferas son muy similares. Hay una vendedora argentina (Cecilia) que tiene a la venta dos Baume Mercier cronos marcados (creo recordar), también Bicompax a precio muy accesible. La verdad, y finalizo, es que los cronos de la época que hablamos (y todos en general) a mí, no me dicen nada de especial.

Saludos cordiales:ok::
 
  • #17
Añado fotgrafías:
8756183.jpg





8319939.jpg



Landeron 248

Pero que conste que no tengo comisión ni asumo ninguna responsabilidad sobre el resultado. Dejo a la consideración de los foreros los comentarios. El precio puede verse en donde se indica en las fotografías.

Saludos cordiales
 
  • #18
Yo tengo un Leonidas con landeron 48 y el puente firmado que tiene la esfera igual que esta, salvo que en estado original tiene dos colores, ya que la escala telemétrica está en azul y no pone swis a las seis. Adjunto foto antes de restaurar para que compares.

Saludos
 
  • #19
A ver si ahora pongo la foto
 
Última edición:
  • #20
El Leonidas, lo he dejado escapar al no estar clara su autenticidad. La puja en ebay a terminado en 240 euros, y solo ha pujado una persona.
Nicolau, los cronos de las fotos no tienen mala pinta, pero me gusta más la esfera en blanco, Gracias.
Seguire con la busqueda.
Gracias a todos.;-)
 
  • #21
Deciros, tengo Leonidas con Landeron 48- original- puente no firmado,Fabre Leuba con landeron 148 modificado-original- Puente sin firmar, enfin os podria dar un puñado de marcas que no firmaron sus movimientos en los años cincuenta. Algunas si firmaron las tapas pero otras ni aun eso,Si quieres un consejo, compra calidad y un diseño que te guste,Olvidate de la marca. ves los cuarzos de ahora Todos iguales por dentro, pues iguales los cronos de los 50, Venus ; Valjous, y 100% Landeron-Todos iguales sea la marca que sea. saludos.
 
  • #22
Mirad este firmado en landeron 48

nakahiro.parfait.ne.jp

saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie