• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda cambiar cristal o dejarlo como está

  • Iniciador del hilo cesarenduro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesarenduro

cesarenduro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros y mas de un amigo de por aquí.

Tengo una duda con respecto a un reloj del cual soy afortunado poseedor. Es un Citizen 150M, el estado del reloj es perfecto, el estado de conservación es impecable tanto la caja como la tapa trasera, mecanismo en perfectisimo estado y el bisel e insert en bastante buen estado a pesar de ser un reloj que no es NOS y que se ha usado. En cambio el cristal está arañado, no es nada importante ya que el cristal es de 4,5 mm de grosor por lo que he podido ver. ya podeís comprobar que mi debilidad son los diver vintages, no me puedo resistir a ellos.

Foto de la red del citizen 150M

lostimage.jpg


En mi afán de dejar perfecto el reloj intenté localiar un cristal citizen para ese reloj, hablando con foreros expertos en materia me dijeron que es algo imposible, y hablando con citizen me comentaron lo mismo. ::bash::. Como uno es tozudo el siguiente paso que me quedaba era conseguir otro reloj idéntico para ser donante del órgano en cuestión. Después de mucha búsqueda lo conseguí un 150M con el cristal más decente que el que tengo, pero al recibirlo me he dado cuenta que el cristal ha sido pulido.

Pues al grano después de tanta charla, ¿cambiarías el cristal de uno por otro? hasta este momento no tenia ninguna duda pero al ser un reloj que me gusta muchisimo me surgen las dudas.

Gracias por el tostón compañeros.
 
Desde mi ignorancia en el tema....no le puedes encargar uno generico??? si es que es mineral....u como dices que el del otro era pulido seria Plexi..por lo que podrias pulirlo o ponerle igualmente un plexi generico, no????
 
Hola compañero es cristal mineral, no es plexy, lo debió pulir con oxido de cerio. El cristal que le da mucha personalidad al reloj de ahí el no cambiar a uno genérico y mantener el original.
 
yo lo dejaba como esta,me parece un problemilla poco importante,de todas formas un cristal mineral aunque no sea original ,se puede fabricar,en Madrid hay varios sitios que te lo hacen un saludo
 
Hombre, a ver...cuando digo genérico, me refiero a que lo encargues con la misma forma que el original, de manera que la unica diferencia es que no seria original Citizen, pero sera muy similar a el. Me pareceria lo mas economico y razonable, siempre desde mi ignorancia en el tema, que conste.
 
Hombre, a ver...cuando digo genérico, me refiero a que lo encargues con la misma forma que el original, de manera que la unica diferencia es que no seria original Citizen, pero sera muy similar a el. Me pareceria lo mas economico y razonable, siempre desde mi ignorancia en el tema, que conste.

Ignorancia la mia que no sabia que se podía hacer un cristal generico a medida con la misma forma que el original. :ok::
 
yo lo dejaba como esta,me parece un problemilla poco importante,de todas formas un cristal mineral aunque no sea original ,se puede fabricar,en Madrid hay varios sitios que te lo hacen un saludo

No lo sabía que se puede llegar a fabricar un cristal y que fuese económico, te preguntaré un poco más del tema por privado si te parece bien compañero. El tissot de maravilla por cierto:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie