• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda caja de oro Omega Seamaster Deville.

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo una duda con uno de mis relojes Omega Seamaster Deville de 18K con el calibre 711 automático.

Resulta que la caja no puedo catalogarla con las cajas de Omega Suiza, no encuentro ninguna referencia en la tapadera. La tapadera que es de rosca lleva serigrafiado el logo de “Seamaster”, pero por el interior no lleva muchos datos. Mi relojero dice que cree que puede ser suiza pero no me lo garantiza porque no ve ningún número.
Adjunto fotografías haber si me podéis ayudar. La tapadera pesa 9 gramos y según la inscripción es de 18k.

Espero vuestra ayuda.

Estas son las fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hay un problema,

además del grabado irregular.
Abajo, en el interior, parece ser un cuño con un oso rampante... esa marca es para cajas de plata,
sino, también podrías agregar alguna foto de los cuños, con lupa.

Los expertos ya se pronunciarán.

un saludo
 
Me has dejado mas perdido todavía Golipo, un símbolo de plata en un reloj de oro. ¿Haber si el reloj no es de oro y es falso?

Pues voy a intentar hacer una foto con lupa de los símbolos haber que me pueden decir, en cuanto las tenga las subo.

Un saludo
 
Hola tiosanchez

También me parece sospechoso que el logo sea distinto entre la parte exterior de la tapa , respecto al que se muestra el interior .

Lo compraste o es un reloj "familiar". Y si lo compraste cual es su origen?
 
No te entiendo Kingmatic:

A que te refieres con que el logo sea distinto en la parte exterior e interior. Puedes explicarte mejor.

Un saludo
 
No te entiendo Kingmatic:

A que te refieres con que el logo sea distinto en la parte exterior e interior. Puedes explicarte mejor.

Un saludo


Esto es lo que me llama la atención.



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Quizá no sea relevante ni motivo de alarma, pero debo mencionar que los Omega vintage (particularmente los Constellation) es una de las marcas mas falsificadas. Desmond Guilfoyle en su excelente ( a must) blog sobre el tema tiene una serie de artículos que exponen casos de falsificaciones.

Por eso mi pregunta acerca del origen del reloj (valdría la pena que nos pusieras fotos del dial y sus tripas también.

Nuevamente , quizá sea mi mal ojo , pero el hecho que remarca Alvaro sobre los sellos y este pequeño pero quizá relevante detalle podría indicar algo "fishy".

Yo espero que no sea así

Un saludo

Kingmatic
 
Ahora si lo he entendido Kingmatic, pero yo no tengo ni idea de esas cosas.

El reloj no es familiar, lo compré en una tienda de antigüedades por 650 euros. Me comentaron que el armis era también de oro pero se lo quitaron para venderlo por otro lado. He estado mirando el Numero de serie de la máquina, (que es un Omega 711) y data de 1966 aproximadamente ya que es un 23.000.000 +/-.

En cuanto pueda pondré todas las fotos tanto de dial como de máquina, Símbolos de la caja ampliados, etc, etc. Y lo siguiente que voy a hacer es ver si por lo menos es de oro 18k, no sea que también sea una “Gamba”. La tapadera sola pesa 9.1 gramos.

Un saludo y haber si me pueden decir algo mas con la poca información que he puesto de momento.
 
Hola Tiosanchez,

A mi me parece que esa caja no es Suiza.

Esa es una primera impresión porque no distingo claramente los cuños de la caja. En la caja veo 4 cuños, empezando por arriba, ese no lo veo directamente, no lo distingo y ese es importante porque creo que es el de origen. El tercero tampoco, y ese es importante también porque me parece el del fabricante.

Puede que entre las asas del reloj y en alguna parte de la carrura tengas otros cuños y esos también son importantes porque son los de las oficinas certificadoras.

Como te comentan los amigos, si sabes el origen del reloj también es vital. En determinados mercados las importaciones de oro estaban limitadas por regulaciones y tasas y circulaban cajas "nacionales" de metales nobles. Que puede que sea tu caso. Si lo compraste, por ejemplo, en Francia, podemos ver los cuños que se usaban en ese país y determinar el origen de la caja.

Un saludo.

Juan
 
¿puede ser que existan cajas nacionales, (españolas o no), con la parte exterior de la tapa con el logo de “seamaster”?

Yo todas las que he visto nacionales de oro en la parte trasera son lisas y como mucho ponen el sello 18k.

Un saludo
 
  • #10
Para ver si es ORO

Luego hay Lugares en el compro oro que poseen scaners para detectar que no les vayan a dar gato por liebre.

A lo mejor hay uno así por tu zona o será que en mi ciudad, eso del oro y la falsificada sea el pan de cada día.

Digo para que así no te limen una esquina y le pongan la gota de ácido.

Esperando la opinión de los expertos me llama la atención el que no tenga el logo swiss made.

Dices que la caja es de oro? Busca por las asas inferiores(creo la derecha) y vas a ver(con una lupa) un sello. En mi caso mi constellation es 14K y trae una ardilla. A lo mejor la tapa fue cambiada en sus años por una nacional.
Y lo que si, cuando le hagas su revisión ponle una junta a la tapa.

Pero como te digo no soy experto, hay otros compañeros con mucho conocimiento, vas a ver que rápido tienes respuesta a tus dudas.


Manuel
 
  • #11
Amigo, coincido con D. Juan, la caja no sería Suiza, podría ser Italiana, Francesa, Española o Inglesa, etc... si la caja fue hecha por una filial-colaborador de Omega en ese pais, si se podría encontrar el caballito, ya que era un distintivo de la casa, sin ir muy lejos, los Speedmaster de los 60,70 y 80 llevaban el caballito de los Seamaster en la tapa y eran Suizos. En algún momento el caballito y el Seamaster, eran más que un modelo era un indicativo de que el reloj se podía bañar y ese fondo que muestras va roscado.

Te dire más, tengo un Seamaster - De Ville, el famoso de la serie para America con 560:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




17 Rubíes y Ajustado. (Serie p/America del Norte)

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Hola Tiosanchez y demás amigos,

Y como una imagen vale más que mil palabras.

https://relojes-especiales.com/threads/conoceis-este-omega.221568/

Visite este hilo donde se presenta un Seamaster con caja nacional. Atento a las intervenciones de D.Agustí y D. Joaquim.

Los cuños que le comenté antes, son importantes para saber donde, cuando y por quién se fabricó.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Hola Agustí,

Muy bonito ese 560, creo que resume perfectamente las "costumbres" que se tenían que tener en determinados mercados. Además de la caja, el calibre es un 560 de 17 joyas, porque pagaban menos aranceles que los de 24 en USA.

Curiosidades.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #14
Hola Tiosanchez.
La caja como ya te han comentado no es original de Omega,es una de las muchisimas cajas llamadas nacionales, que se montaron en calibres Omega,Longines etc.
Saludos.
Jesús.
 
  • #15
He ido a un compro oro y lo han pasado por la piedra negra y ha dado positivo. Pero me han dicho que podria ser un buen chapado porque dicen que pesa mucho para ser una tapadera. Es que pesa 9 gramos, y que para saber si es oro tienen que hacer un rayado profundo y echar el acido. Le he dicho que no.
Yo creo que es oro.
En cuanto pueda hago el resto de fotos con detalle.
Un saludo
 
  • #16
Por cierto el enlace del compañero Saopa creo ya que es el mismo caso que el mio. Un omega con caja nacional.
Bueno no es lo mismo pero sigue siendo un omega.
Un saludo
 
  • #17
Amigo Curiosamente muchas veces las cajas nacionales contienen mas oro que las Suizas, técnicas de elaboración, menos técnica, más oro, a diferencia de las italianas de los años 60 se abollan soplando, patas huecas, etc... Un saludo
 
Última edición:
  • #18
Bueno creo que te comentaron todo al respecto, lo único que puedo agregar visualmente por las fotos, parece ser una caja Nacional. Por lo que se ve este reloj ya fue pulido, se nota a simple vista, que el metal tomo un tono rojizo y también por el echo de que no lavaron la tapa, sigue teniendo restos de cera para pulir. Lo que no me cuadra son los sellos internos de la tapa, podría ser que lo colocaron apropósito para despistar al cliente.
Saludos.

Tengo una duda con uno de mis relojes Omega Seamaster Deville de 18K con el calibre 711 automático.

Resulta que la caja no puedo catalogarla con las cajas de Omega Suiza, no encuentro ninguna referencia en la tapadera. La tapadera que es de rosca lleva serigrafiado el logo de “Seamaster”, pero por el interior no lleva muchos datos. Mi relojero dice que cree que puede ser suiza pero no me lo garantiza porque no ve ningún número.
Adjunto fotografías haber si me podéis ayudar. La tapadera pesa 9 gramos y según la inscripción es de 18k.

Espero vuestra ayuda.

Estas son las fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Buen día tío; por favor - algunas fotos del calibre 711. Me gustaría verlo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
La chapita de Seamaster tampoco es tan dificil hacerla y soldarla.

Esas letras "Ch" para indicar origen suizo me parecen totalmente algo atípico,
pero quizá me equivoque.

Quizá una de las cajas nacionales "autorizadas" ?
 
  • #21
La chapita de Seamaster tampoco es tan dificil hacerla y soldarla.

Esas letras "Ch" para indicar origen suizo me parecen totalmente algo atípico,
pero quizá me equivoque.

Quizá una de las cajas nacionales "autorizadas" ?


Soy de la misma idea . :yes: No solo la C.h. (Confederation Helvetica) es atípica , el logo de Omega me parece raro.

He buscado tapas de Omegas con sellos similares y no encuentro nada parecido.

¿ Algún ejemplar español que alguien pueda mostrar para sacarnos de la duda?

Kingmatic
 
  • #22
Hola estimados amigos. Gusto en saludarlos.
He leído con interés, todas las intervenciones.
Siento mucha curiosidad por saber cuál será la conclusión, cuando el amigo Tío Sánchez pueda subir el resto de las imágenes.


Gracias a todos los que han aportado elementos de juicio.

Insisto, es bueno saber.

Un cordial saludo desde Caracas, Venezuela.
:bye:
 
  • #23
Indiscutiblemente es una caja de las que se hicieron fuera de omega, el contraste de oro 18 K 750 si te fijas esta hecho con plantografo, normalmente los contrastes originales suelen ser con punzon.
Aseguraria que es una caja de las llamadas nacionales, de las que tantas se hicieron que omega si no me equivoco llego a catalogar como autenticas.
No por esto deja de ser omega ni deja de ser oro, simplemente ese reloj en origen seria caja de acero o chapada y despues se monto en oro. Totalmente perfecto en muchos de esos modelos.
 
  • #24
Estimados Señores:

El post y el hilo que ha derivado es fantastico, en mi caso tengo la desgracia de tener un De Ville con armis integrado en Oro el cual la caja NO PONE NADA, SOLO EL METAL CON EL QUE ESTA HECHO ESTO ES 18.K Y 0750 .

Las cajas de Omega en Oro que tengo originales suele salir una llave con un numero dentro asi con la pureza de metal , el nº de referencia , el nº de serie y un numero de patente (esto en los Omega Melburne Olympic XVI y Cross Merit) En el Constellation Pie Pan lo mismo pero la llave lleva otro numero y no hay numero de patente.


Tambien tengo algun Omega restaurado de origen EEUU con caja de plaquè de una casa que fabricaba las cajas para Omega si que pudeo establecer la casa que fabricaba los armis y era KESTENMADE en un Omega de plaque en el cierre pone todo esto V20-10 K.F.G MADE IN U.S.A. PAT. NO: 3.319.308


Seria fantastico hacer un post con todas las casa quue fabricaron bajo licencia armis y cajas para Omega

Un saludo

F.Boctok
 
  • #25
Estimados compañeros:

Sigo pendiente de subir las fotos del Omega causante de este SUPERINTERESANTE Post, pero con la máquina de fotos que tengo ahora mismo no puedo obtener la suficiente calidad como para que se vean los detalles de cerca bien vistos. Sobre todo los símbolos de la parte trasera de la tapa.

Estoy a la espera de que me vuelvan a dejar una buena cámara para este propósito.

Lo que si he comprobado es que el calibre 711 entra como un guante en la caja y la esfera queda perfectamente alineada con la caja. Es como si la caja que lleva fuese hecha para este calibre y esfera.

El plexi pienso que es original ya que lleva el logo central en pequeñito y además tiene un aro dorado por el interior. La esfera pienso que está en estado original aunque podría ser restaurada, ya lo veréis.

En cuanto pueda pongo las fotos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie