• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Doxa y otro.... Certina...

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Cuando salgo a pasear, normalmente miro en todos los sitios donde puedo pillar algo, aunque por el aspecto del lugar sea inverosímil la posibilidad de encontrar nada decente.
Todo esto a pesar de mi promesa interior de no comprar mas que relojes que me interesen realmente, y no convertirme en un acumulador.
Este sábado en uno de eso sitios no usuales encontré un par a buen precio.
No funcionaban ninguno de los dos, pero como el precio permitía el riesgo, pues los pille. En el peor de los casos servirían para recambios.
El primero un Doxa en caja de acero con una esfera espectacular.
Después de una limpieza de calibre y aceitado, va perfecto.
El calibre firmado por Doxa, es un Eta 1147.


20151018_174434_HDR_zpshkwadhxh.jpg


20151018_174422_HDR_zpsdbuv5pxa.jpg


20151018_174346_zps270kewgn.jpg


20151018_165130_zpsmqejluqh.jpg


Foto de la familia:
20151018_165324_zpsxrjhc7vk.jpg


El Certina es un Jubilé con la caja perfecta. Todavia no lo he abierto, pues por la forma de la trasera y su colocación errónea, no tengo sitio para meter la navaja.
Ya lo conseguiré.
Le falta tija y corona, pero esto no es preocupante, pues no hay problema para conseguirlas y por rl precio pagado ni siquiera me preocupa el estado del calibre.
Tendrá que esperar el turno.


20151018_165348_zpslaeoo0de.jpg


Saludos.
 
FELICIDADES con mayúscula. Es verdad que la esfera del Doxa es muy bonita. El puente del 1147 apostaría que es propio de la marca. Además de figurar la marca en el citado puente, tambien figura debajo del volante junto al nº. Del Certina solo digo que su caja está expléndida, como mínimo tiene sus 20 micrones. Ya sabes que puedes comprobarlo en el marco de la caja a las 6 horas. Ya nos ampliarás el hilo con su calibre.
 
Que la esfera del Doxa tenga su "vida" es perdonable, es muy atractiva. Pero que no hayas visto el calibre del Certina y que no nos lo enseñes no tiene perdon ni en 100 años. En algún sitio tiene que estar la muesca y, posiblemente en una de las asas; yo suelo ponerla ahí muchas veces porque si se escapa la navaja hacia adentro no hace daño. Con quitar la correa se queda bastante al descubierto. A ver si es así ..... ¡¡que estoy impaciente!! Un Certina, por dios, y no verloooooooooo ......
 
Felicidades por los bichos.... Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
El Doxa muy bello , esa esfera uff .. no puede ser más vintage tremenda , me gusta mucho.
 
FELICIDADES con mayúscula. Es verdad que la esfera del Doxa es muy bonita. El puente del 1147 apostaría que es propio de la marca. Además de figurar la marca en el citado puente, tambien figura debajo del volante junto al nº. Del Certina solo digo que su caja está expléndida, como mínimo tiene sus 20 micrones. Ya sabes que puedes comprobarlo en el marco de la caja a las 6 horas. Ya nos ampliarás el hilo con su calibre.
Efectivamente es de 20 micrones.
Buen ojo.
 
Que la esfera del Doxa tenga su "vida" es perdonable, es muy atractiva. Pero que no hayas visto el calibre del Certina y que no nos lo enseñes no tiene perdon ni en 100 años. En algún sitio tiene que estar la muesca y, posiblemente en una de las asas; yo suelo ponerla ahí muchas veces porque si se escapa la navaja hacia adentro no hace daño. Con quitar la correa se queda bastante al descubierto. A ver si es así ..... ¡¡que estoy impaciente!! Un Certina, por dios, y no verloooooooooo ......
Tiene su explicacion.
En los años que llevo en esto habre abierto cientos.
Pero este tiene una forma peculiar en el fondo de la caja que hace que no sea posible meter la navaja debajo de las asas.
Luego pongo una foto.
El que lo abrió la ultima vez no se fijo en el detalle.
No quiero estropear la caja. Por lo que probare metodos alternativos...
Saludos.
 
Precioso el Doxa. Todo un hallazgo,
 
Enhorabuena, el doxa es muy bonito.




Saludos
 
  • #10
Aunque soy "Certinero" ese Doxa se ve precioso, su esfera es para quitarse el sombrero, enhorabuena!:clap:
 
  • #11
Que la esfera del Doxa tenga su "vida" es perdonable, es muy atractiva. Pero que no hayas visto el calibre del Certina y que no nos lo enseñes no tiene perdon ni en 100 años. En algún sitio tiene que estar la muesca y, posiblemente en una de las asas; yo suelo ponerla ahí muchas veces porque si se escapa la navaja hacia adentro no hace daño. Con quitar la correa se queda bastante al descubierto. A ver si es así ..... ¡¡que estoy impaciente!! Un Certina, por dios, y no verloooooooooo ......

Este es el problema:
20151018_200614_HDR_zpsfvfh6pdr.jpg
 
  • #12
Prueba superada:
Certina 23-30 en buen estado y funcionando a falta de la tija.
Me ha costado sudores abrirlo y ya lo iba a dejar por imposible.
Gracias.
20151018_202719_zpsaixkyxoe.jpg
 
  • #13
Tiene su explicacion.
En los años que llevo en esto habre abierto cientos.
Pero este tiene una forma peculiar en el fondo de la caja que hace que no sea posible meter la navaja debajo de las asas.
Luego pongo una foto.
El que lo abrió la ultima vez no se fijo en el detalle.
No quiero estropear la caja. Por lo que probare metodos alternativos...
Saludos.

Jeje, eso es falta de experiencia, para poder abrir un reloj es importante haberlo cerrado bien con la muesca siempre al lado contrario de la corona. Ni tan siquiera vale poner la muesca junto a las asas porque al apoyar la navaja y hacer palanca se podrían doblar... o partir las asas.

Muy bonitos ambos relojes amigo gotzon, el Doxa con un dial estupendo y un magnifico calibre.... El Certina atemporal y elegante para cualquier ocasión y seguro que con un movimiento de manufactura.

Abrazos
Fernando
 
Última edición:
  • #14
Enhorabuena por ambas piezas, la esfera del Doxa preciosa y el Certina en muy buen estado esfera caja y maquinaria. Acierto total
 
  • #15
Este es el problema:.......

Ningún problema; se quita el asa de donde está la muesca, se mete la navaja y no se puede doblar el asa porque no está. ¿Dónde está el problema?. Dice Kali que es falta de experiencia ........ es, más bien, sobra de malas experiencias. Estando ahí la muesca, como dije antes, en el caso de que se escape la navaja no hay daños dentro. Se pone en el lado donde queda el rochete y ahí no se producen daños.
 
  • #16
Muy buena caza compañero.

Cram.-
 
  • #17
Hola Gotzon, dos buenos ejemplares. El Doxa me gusta mucho su esfera, pero
esa caja se la ve magnifica y le da mucha personalidad.

El Certina, con esa esfera tan minimalista, lo hace muy elegante. Cuando puedas
nos muestras el calibre.

Enhorabuena por la compra.

Un saludo,

Tony
 
  • #18
Hola Gotzon, dos buenos ejemplares. El Doxa me gusta mucho su esfera, pero
esa caja se la ve magnifica y le da mucha personalidad.

El Certina, con esa esfera tan minimalista, lo hace muy elegante. Cuando puedas
nos muestras el calibre.

Enhorabuena por la compra.

Un saludo,

Tony
El calibre es un 23-30.
Un poco más arriba he posteado la foto.
Me ha costado sangre abrirlo.
Saludos.
 
  • #19
Eplendidas piezas ambas. La originalidad de los indices por dento y el labrado en dos dibujos le dan un caracter refinado y exclusivo. Enhorabuena.
 
  • #20
El Certina es elegante.... y Certina, para qué más. Ahora, el Doxa es un capricho ¡precioso! Me alegra que solo necesitase un poco de atención y ya esté en marcha :clap:

Yo también me tengo hecha esa promesa interior (e incluso exterior, a mi MDD), pero reconozco que también habría caído. Qué le vamos a hacer: el espíritu está dispuesto pero la carne es débil... y las tentaciones muchas :innocent: Disfrútalos sin remordimientos, jomío :)
 
  • #21
Estupendos los dos, el Doxa tiene una esfera maravillosa, ahora a disfrutarlos.


Enviado mediante señales de humo.
 
  • #22
Vaya preciosidad de esfera la de ese Doxa. Muy muy bonita [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #23
La esfera del Doxa hipnótica total y con una pátina muy bonita. Me gusta muchísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie