• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos preguntas

  • Iniciador del hilo Unaicastro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Unaicastro

Novat@
Sin verificar
Hola.
Alguien me podria recomendar algun relojero, bien en San Sebastian o en Vitoria o alrededores...
Es para limpieza de un reloj de los años 20-30. En la zona donde vivo, se puede decir que no hay relojeros. Hay relojerias, que cogen el encargo y lo mandan... a no se donde.
La ultima vez tardaron, con un longines, un año. Creo que el reloj dio la vuelta al mundo. Y cada mes acudia a la relojeria preguntando si se habian olvidado de mi. Que si lo habian enviado a la casa matriz, a Madrid? Al final llego pero se me acabaron las ganas.

Y otra pregunta. Hace poco adquiri un cronografo, tipico años 50-60, con dos pulsadores. Marca Florus. Lo que querria saber es que tipo de calibre lleva. Y ademas como unico distintivo, en la maquinaria encima del puente, lleva una "M". Alguien sabe que podra ser?
Gracias. tn_00.jpgtn_05.jpgtn_08.jpg
 
ongi etorri , en el foro hay compañeros que te podran aconsejar un buen profesional en tu zona.
precioso reloj.
Un abrazo
 
La marca Florus fue registrada.

Florus (im Kreis mit Kreuz, Strahlen und Sternen)
bildmarke_aboichat2.jpg
Alphonse Boichat & Cie.Uhren, Uhrenteile; Fleurier, Schweiz; registriert am 9.2.1904

Intenta mejorar la imagen del calibre o máquina. Pon dos ó tres fotos mismo tamaño distintas posiciones y no borrosa.
 
Gracias. Subo unas cuantas fotos mas, siento la calidad.05.jpg06.jpg07.jpg08.jpg09.jpg
 
Buen día "Unai"; el calibre es Landeron 48 y es - según costo - calidad de nuy buena performance. Es durable y confiable!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Unaicastro, bienvenido al foro, que yo sepa somos al menos 3 foreros habituales (alguno más interviene de vez en cuando) los que residimos en San Sebastián y su entorno, como Boctok, resido en Irún, quizás él te pueda orientar ya que mis relojes o los arreglo yo o se van al relojero de mi hermano que está en el Bierzo. Sé que el compañero Vmartin tiene relojero en Gros ya que le pedí sus datos hace bastante tiempo por si el mío acaba jubilándose que le falta poco, si lo deseas te puedo dar esos datos pero en este caso no serían de primera mano :D

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Buen día y bienvenido; (me olvidé de desearle una felíz bienvenida).

Estas máquinas salieron de fábrica entre los años 1937 y 1970 y se construyeron 3.500.000 máquinas en ese periodo.
La fábrica solo construía las máquinas y existían muchas Empresas que las montaban y le colocaban sus "marcas".
Esto ocurrió durante esos años y cada empresa que los ensamblaba - les colocaba sus cajas - sus cuadrantes - sus agujas y su llamada MARCA y luego enviaban a sus vendedores a venderlos por todo el mundo!!!
Así que en muchos casos son nombres de fantasías y no MARCAS.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola gracias a todos. Asi que el calibre es un landeron 48. Alguien sabe que puede ser la "M" que figura encima del puente?
Y Kesar, me puedes dar la informacion del relojero de gros? Trabajo relativamente cerca.
Gracias
 
Arratsalde on, Unai,

En Tolosa está la relojería
lostlink.jpg
, en la calle Mayor nº1.

Con relojes sencillos, sin complicaciones, es rápido (un par de semanas), trabaja bien y no es caro. Si el tema se complica un poco, microrrotores, cajas monobloque... suele poner alguna pega. Nunca le he llevado un cronógrafo.

Ondo izan,

Saludos
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie