• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos pájaros de un tiro

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como sabéis el jueves pasado, en el mercadillo, me tropecé con el primer Technos. Nunca antes había tenido uno en mis manos. Pero no era "normal" porque es de esfera negra, precioso, pero no lo normal. Así que tenía ganas de ver uno blanco y, mira por donde, hoy me encuentro con el blanco después de tantos años sin verlos; bien de aspecto a la poca luz que había (ya he decidido que, llueva o ventee, voy a ir al jueves siempre al amanecer) y, como siempre, con mucha suciedad. Ahora está metido en el segundo lavado, con agua caliente y jabón de las manos, y ya va cambiando como de la noche al día:


Technos1.jpg technos2.jpg tachnos3.jpg technos4.jpg

La esfera, semitexturada, es una divinidad, con una suave pátina que sólo pienso pasarle el cepillo y, después de colocadas las agujas, un soplido con la pera y a otra cosa, mariposa.

Y, ya lo sé, no seáis impacientes. Estáis preguntando ¿y el segundo pájaro?.

Pues estaba dentro. Y sin buscarlo, aunque sí muy deseado: un estupendamente bien conservado AS 1130 al que sólo hay que fijarse donde tiene colocada la raqueta para saber como marcha. Me lo encontré cuando terminó de amanecer y abrí la caja mientras desayunaba con mi amigo Angel, el relojero. Antes sólo había podido ver que el volante funcionaba libre aunque ese puente central, largo y recto ya me hizo estar impaciente hasta que hubo luz. Y se confirmó.

Llevo muchísimo tiempo queriendo tener un 1130 pero no había salido ninguno que fuera bonito por fuera, bien conservado por dentro y contenido de precio por ambos lados. Y, como dice el refrán, donde menos se piensa salta la liebre. ¡Vaya que si saltó!:


technos5.jpg

Creo que la única falta que se le puede poner es la del incabloc. Pero en todas partes cuecen habas ......

Ya mismo se va a estar bañando en el heptano.

No podía esperar más para compartir con ustedes mi alegría.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Excelente Technos, casiná. Me encantan el guilloché y su potente calibre. Después de la reestructuración de mi caja tendré que volver empezar y seguro que en tu mercadillo de los jueves caerían muchas piezas... VOLVER A EMPEZAR. Saludos.:ok::.
 
Muy bonito ese thecnos, lo que tu dices cuando menos te lo esperas ..... zas ya tengo la parejita, manual y automatico,¡¡¡estas en racha¡¡¡.

Suerte y que los disfrutes.
 
Eso si que ha sido un tiro certero, pues está estupendo de cara y magnifico
de cruz.
Dicen que quien madruga Dios ayuda.........

Pues nada, ahora toca disfrutar la parejita.

Un saludo,

Tony
 
Quien fuera un manitas como tu, la paciencia no es precisamente una de mis virtudes un saludo fenómeno
 
¡Como brilla esa caja después de limpia! El sábado le tocará al movimiento si los dioses no lo impiden .......
 
¡Buen disparo Casiná! Guapo por fuera y bueno por dentro; como bien dices, ¡dos en uno! Me encanta el guilloché y me ha hecho gracia la posición de raqueta. Respecto a lo del incabloc, pues bueno: no te lo pongas para hacer bricolaje doméstico y déjalo solo para pasear 'de bonito' :pardon:
Me alegro de que lo hayas encontrado y te agradezco que lo hayas compartido. ¡A disfrutarlo!
 
Me alegro mucho que lo hayas conseguido, pues yo llevo el que me regalo mi suegro en paz descanse y con mucho orgullo.
Ves como el que la sigue la consigue.
Si te vale de con suelo, el mio tampoco lleva incabloc, pues el primer reloj que el llevó.
:bye:

Cram.-
 
Bien bonito ese ejemplar...con un precioso dial, muy de mi agrado...enhorabuena compi..
 
  • #13
...... Si te vale de con suelo, el mio tampoco lleva incabloc, pues el primer reloj que el llevó.:bye:.....

Me daba a mi que a ti te iva a gustar, oye. ¿Por qué será? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Se ve que ambos son de las primeras tiradas (miles de ellas, quizás, je,je). He oído decir, porque no los he visto (tampoco los he buscado), que se hicieron series que ya lo llevaban.
 
  • #15
Qué bonito lo que nos muestras amigo manolo. Me conmueven tus rescates, tus relojitos traviesos y simples, los del mercado de los jueves.
Me conmueven también los compañeros con sus aportes y comentarios. También me siento feliz cuando alguno de ustedes comparte amorosamente las piezas viejitas y mimosas que merecen un espacio en el corazón y en la muñeca.
Disculpa la reflexión, mi querido manolo, estoy enfadada con el otro hilo, ya sabes....
 
  • #16
Sé, sé. Acabo de contestar como creo que se merece.
 
  • #17
Hace poco un compañero preguntaba acerca de la suciedad dentro de un reloj, que a simple vista no se ve. Pero os quiero enseñar la que ha quedado en el fondo de la vasija de limpiar una vez que he terminado con la AS1130 del Technos.

P1040019.jpg

Y una vez quitada toda esa porquería y puesto su aceite pertinente, limpiada la caja, pulido el plexi y, aprovechando el cambio de hora, así queda al pasar por las diez y diez que dicen que es cuando se debe fotografiar el reloj:

P1040021.jpg P1040023.jpg



tengo todo un señor reloj antiguo, vintage, con todo un mítico movimiento AS1130, ¡casi ná!.

No hay esas manchas en la esfera, son fruto de los diferentes modos de reflejar la luz; es toda uniforme.

Un saludo desde Sevilla.
 
  • #18
En la otra punta de sevilla...casi..na...jejeje..por las calidas tierras norteñas....;-)
 
  • #19
Bah, total 1000 kms. más o menos, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie