• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nuevos Angelus han bajado......

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola queridos Amigos, queria mostrales estos dos nuevos Angelus que recien llegaron, uno gracias a la intervencion de Fernando y Rafael, a quienes agradezco muchisimo, con sus impresionantes pesquizas y que es este reloj de tablero de auto o de avion, todavia no lo se con exactitud, fue para el mercado aleman y de alli llego, esta marcado en el cuadrante con la marca Moda y lleva el calibre Angelus 190, se carga la cuerda girando el bisel y moviendo esa leva del costado se puede poner en hora, es muy practico estando colocado en un tablero de mando, es de 8 dias y funciona a las mil maravillas, llego en un estado casi NOS creo que nunca fue montado en ningun tablero. Supongo que sera de la decada del 30.

El otro es un reloj de operadora de telefonos, donde con un calibre cronografo Angelus 215 lo han modificado (supongo en fabrica) para que cuente minutos con la aguja central roja, que camina muy lentamente, con el punsuar que es tipo flyback vuelve a cero al instante y comienza de nuevo, tambien supongo que estos relojes estaria montado en algun tipo de tablero, lo dato cerca de los 60, sobre el cuadrante esta marcado Teleco, que los amigos del Viejo Mundo me sabran decir si fue o es una compania telefonica y de que pais, tambien llego en un estado NOS, creo tambien nunca montado, pero por el mal embalaje que hizo el suizo, que es de alli donde llego, tenia el eje del volante roto, asi que con la asistencia de Luis, a quien agradezco muchisimo, este problema ya no existe mas, el reloj esta funcionando perfectamente y este trabajo sera motivo de un proximo post en taller de Relojeria.

Gracias a todos y en especial a los amigos que me den algun dato mas de estos relojes.

Aqui el trabajo del cambio de eje:

https://relojes-especiales.com/foro...e-eje-de-volante-en-angelus-cal-215-a-206586/

Saludos cordiales.

Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pues muchas felicidades compañero!!! Especialmente curioso para mi el de 8 días.
Saludos.
 
Angelus de Tablero

Buenas tardes Daniel y subsecuente asistencia.
Verdadero espectáculo el de las dos piezas, en increíble estado de conservación.
Tu admiración por lo que salió de esta fábrica te ha llevado lejos.
Te felicito por los dos, y por la invalorable asistencia profesional de Don Luis.

Tengo un viejo automóvil Pontiac 1950 con su reloj original todavía. No es Angelus, pero la fachada del primero que muestras me hizo recordarlo. Estaré pendiente de hacerle unas imágenes para mostrarte.

Un abrazo, y cordial saludo a todos los buenos amigos de Argentina. :friends:
 
Mis Felicitaciones Daniel, Por los Querubines. Es bueno contar con amigos que nos asistan en todo, en la compra como Fernando y Rafael y en la parte Técnica a Don Luis, que todo lo puede y ve simple cuando nos arrancamos los pelos de desesperación ante un problema relojeríl. Mis Felicitaciones Daniel el primero tiene una pinta de avión por el pavonado y robustez.-

Saludos.
Juan
 
Preciosos relojes ambos Daniel, el mérito es tuyo por hacer patria de la casa Angelus y reivindicar la gloria olvidada de esta prestigiosa marca. Ya sabes que nosotros tan solo te mostramos la pieza, la caza fue toda tuya. Son dos modelos muy poco vistos, difíciles de encontrar y en un estado extraordinario. El de coche-avión, impoluto, diríase NOS, realmente en Alemania cuidan muy bien sus relojes, doy fe de ello por la opinión de varios relojeros y por mi experiencia en la compra de un Zenith y del reciente Angelus cronógrafo 215. Los alemanes son de confianza. Un saludo muy cordia, Rafa :ok::
 
Saludes Daniel, que bellos e interesantes ejemplares nos enseñas, cada día crece más mi admiración por esta marca y celebro con tigo su adquisión, son ellos un deleite para los sentidos. Mi agradecimiento por compartirlos con todos nosotros......

Nuevamente Felicitaciones y un abrazo :friends:
 
Felicidades Daniel! Por esos dos ángeles que han bajado del cielo! Bueno, como que han llegado por avión!
Preciosos ambos, el que más me ha gustado, es el de tablero de automóvil. Qué bonito dial, agujas e indices!! Precioso!
Que lo disfrutes mucho, y me alegra que incrementes tu coleccion de "angelitos"!!
Un afectuoso saludo, Tonin
 
Gracias amigos por los calidos comentarios, aqui les dejo unos enlaces de relojes similares donde uno habla de reloj de avion y otro de reloj de automovil posiblemente militar y otro de un italiano que no tiene ni idea de que se trata.
Aristides cuando puedas el reloj de tu auto de coleccion por favor.
Un abrazo.
Daniel.

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
¡¡ Hola Daniel !!, me alegro que llegará bien a la Argentina desde Alemania, bueno quien te dijo lo del Angelus fue el amigo Rafa yo simplemente te pase el enlace, Muy curiosa forma de cargar la cuerda y poner la hora, desde luego una pieza que no pasa desapercibida y tiene su encanto, como casi todo lo que diseño la "Angelus".

Hace unos días gané en subasta mi primer Angelus, se trata de un despertador de ocho dias cuerda, no es de tije pero bueno por algo se empieza. Cuando me llegue ya lo presentaré y te anticipo un mala foto del vendedor que en este caso es francés.


lostimage.jpg


Con respecto al otro, también un raro ejemplar crono marcado Teleco ni idea, solo decirte que ese nombre aquí en España es la forma cariñosa de llamar a los licenciados en informática (Ingeniero en Telecomunicaciones), tambíen hay una empresa española de trabajo temporal relacionada con una empresa de telefonía con ese nombre "Teleco SA", pero vaya usté a saber......


Un abrazo

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Buenos Días Amigos,

Felicidades D. Daniel por los bellos angeles caídos que has incorporado. Realmente bonitos, tanto el de tablero (que el dial es impresionante) como el crono (que el calibre es precioso). Y oiga usted, permita felicitarlo por el trabajazo que ha hecho en recuperar el eje, todo un artista. Muy bueno.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #11
Definitivamente la amistad es un tesoro, gracias a tus amigos estos angeles están a tu lado, felicidades
 
  • #12
Felicidades Amigo Daniel por esta 2 nuevas incorporaciones que hacen aún más grande tu Angelical colección. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie