• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos nuevas adquisiciones

  • Iniciador del hilo Sebastiandecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sebastiandecker

Novat@
Sin verificar
Hola amigos del foro. Soy nuevo por acá, originario de Ecuador y residente en Argentina, recientemente adherido a esta linda pasión que son los relojes y sobre todo los antiguos. Compré hace poco un Omega que, según el vendedor, fue fabricado alrededor del año 50. El vendedor, relojero de profesión, me contó la historia del reloj y su caja nacional de acero (no de oro), así como el detalle del porqué se fabricaban relojes de alta gama en Argentina, dados los altos impuestos de la época. Mi consulta para ustedes, los expertos, es: ¿Es real esta historia sobre la fabricación nacional de relojes Omega o me han timado? Además, ¿cómo podría asegurarme de tener una pieza original, independientemente de que su fabricación no sea suiza?
Además, me compré en una joyería un Tissot circa 1950 con caja de oro de 18K, de fabricación suiza. Mi consulta es: ¿Cómo podría asegurarme de tener una pieza original?
Ambos funcionan a cuerda y tienen correas de cuero no originales, así como hebillas genéricas.
De antemano, muchísimas gracias por su ayuda. image.jpgimage.jpg
 
Última edición:
Buen día "sebi" y bienvenido. Soy de Bs.As. y hace mas de 60 años que me especializo en este tipo de relojes.

Para saber sí son originales le diré que un Omega con caja de bronce niquelada - deja de ser origuinal aunque la máquina lo sea.

El Tissot parece ser todo original. Solo me gustaría tenerlo en mis manos para confirmarlo con mayor seguridad.
Un saludo y si quiere visitarme quedo a su disposición. En caso de querer un asesoramiento - enviemé un mensaje privado y así arreglamos mi horario de visita y mis datos - dirección y T.E.
Mi local-taller se encuentra a solo 2 cuadras del obelisco.
Luis desde Argentina
 
Estimado Sebastian:

Yo quedaría con D. Luis, y encima lo tienes cerca de casa, no como otros. Segundo lo dicho por D.Luis es cierto si la caja no es la suya lo que tienes es una maquina Omega montada en caja genérica. No quiere decir que el reloj sea malo pero no es Autentico 100 por 100, yo eso lo he tenido que hacer con un Jaeger LeCoultre por que no encontraba una caja en condiciones, queda resulton pero no es Autentico 100 por 100.

En España sucedía que muchos casos los relojes compraban en los 60`s y 70`s maquinas Omega o relojes Omega en acero y luego los montaban en cajas de oro nacionales. Así el margen de reloj era mayor ya que los impuestos de importación del Oro eran muy elevados respecto a las cajas de oro originales suizas.

Un saludo

F.Boctok

Por cierto son muy chulos :ok:::ok:::ok::
 
Suscribo el mensaje de Boctok. Tienes la suerte de tener cerca a D. Luis quien te guiará seguro en esta noble, a veces gitana :whist::, afición. Saludos.:ok::.
 
Hay compro-oro en todos los rincones del mundo.
 
Amigo, yo creo que te han tomado el pelo Con esa historia. Es la primera vez que oigo lo de las cajas de acero. Eso solo pasaba con las cajas de oro.

Queda con Don Luis, él te asesorará en todo. Es un privilegio el tenerlo Cerca.
Un saludo
 
Amigo, yo creo que te han tomado el pelo Con esa historia. Es la primera vez que oigo lo de las cajas de acero. Eso solo pasaba con las cajas de oro.

Queda con Don Luis, él te asesorará en todo. Es un privilegio el tenerlo Cerca.
Un saludo
 
Estimado amigo Sebastian , bienvenido al foro y al grupo e amigos del vintage, gracias por tu confianza .

Referente a tu pregunta, los amigos Boctok tiosanchez y Don Luis ya te han dado su opinión la que compartimos , gracias a las imágenes que nos muestras, se puede asegurar con seguridad que el reloj Omega es un calibre huérfano montado en una caja compatible de acero Omega, otro detalle a tener en cuenta es la restauración del dial que nos indica las mil y una aventuras del reloj original con su propietario, el Tissot es un hermoso reloj y en impecable estado, sólo las imágenes del interior garantizan su autenticidad pero apostaria con poco riesgo a perder que es un reloj 100% original .

Ya nos mostrarás más sobre ellos, recibe un cordial saludo desde Barcelona
 
Última edición:
Bienvenido Sebastián.

Precioso ese Tissot, y el Omega aunque sea medio trucho también es bonito, disfrútelo y no se haga mala sangre, piense que la maquina es genuina.

¿Soy yo o esas dos cajas son iguales? ::Dbt::
 
Última edición:
  • #10
Los dos relojes me parecen preciosos para llevar en la muñeca. Enhorabuena. Sobre su autenticidad los expertos te han dado su consejo. Don Luis es usted un sabio relojero. Yo leyendo a los compañeros cada día aprendo más. Un saludo.
 
  • #11
Muchísimas gracias por sus respuestas, amigos y sobre todo por haberme dado luces al respecto de los relojes. Estoy por quedar con don Luis para visitarlo y conocerlo personalmente para empaparme mejor de la situación de ambas piezas.
Me gustaría que, si es posible, me hicieran el favor de explicarme un poco más cuál es en su opinión la realidad del Omega. Es decir, qué piezas son o pueden ser originales y cuales no, así como la posibilidad (de existir) de montar la máquina en una caja original y así mejorar la calidad del reloj.
Muchísimas gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie