• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos montoneros

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Seiko tiene muchos, muchísimos, relojes del montón. Es lo que saben hacer los japoneses. Cogen algo, lo destripan, lo estudian, lo mejoran hasta la saciedad, lo abaratan de costes y lo venden como rosquillas. Cuando yo era joven me aficioné al ciclismo amateur y lo he practicado hasta que mi espalda dijo basta. Entonces lo más era Campagnolo (aún conservo mi bici con cuadro Otero y montada en Campagnolo y Cinelli), pero llegaron los japos, se pusieron a trabajar y nació Shimano: ¿dónde está Campagnolo ahora?.
Eso pasa con Seiko, hace relojes tan buenos como los otros pero como son baratos casi nadie les echa cuenta; sin embargo, cuando los ves por dentro, son la sencillez hecha reloj y por eso duran y duran.

Pues estos dos que os presento son de esos, del montón, pero me gusta a rabiar su bisel con hendiduras y su sencillez de esfera. Son dos 7019/8080 de agosto ambos, el negro del 75 y el gris del 76 y ahí quedan:

IMGP0021.jpg IMGP0024.jpg IMGP0031.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Muy bonitos...¿dónde los encontraste? Enhorabuena y gracias por ponerlos!!
 
Estos en la bahía. Me alegra que te gusten.
 
Creo que llamarlos montoneros no le hacen justicia a esa filosofía de producción. Un saludo.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
 
Me encantan ....
 
Creo que el de esfera blanca está hecho para el mercado árabe . Me equivoco ?
 
Hermosos los dos. Y muy precisa la explicación de como Seiko y otros movimientos japoneses perduran, son confiables y fantásticos
 
Tienes razón mejor calidad precio no existe un abrazo Reca
 
Se puede decir que son "del montón" pero sólo por lo que abundan, pero locierto esque la casa ha hecho importantes contribuciones a la relojería, y el hecho de que lleguen a nuestros días funcionando como campeones ya dice algo. Muy bonitos los dos, casi na.
 
  • #10
Muy chulos los montoneros...y agosto del 75 y 76, casi....si alguien tiene uno de agosto del 74 y se quiere deshacer de el que me lo diga, que me hace ilusión tener uno de la fecha de mi cumple. ..
 
  • #11
Gracias a todos por vuestro tiempo. Yo digo "del monton" porque hay un montón de ellos sin ninguna especialidad; únicamente lo que dicen sus creadores: cinco funciones, horas, minutos, segundos, fecha y día de la semana, cinco funciones: seiko 5. Sin ninguna complicación añadida. Pero ni mucho menos con afán peyorativo ¡faltaría más con lo fanático seikosista que soy!.
Y tienen otra cosa buena para tenerlos: la casi infinita gama de formas, colores, dibujos de esfera, etc. que tienen. Si te pones a coleccionar Certinas, por ejemplo, pues si, muy buenos, bonitos y todo lo suizos que quieras, pero pura monotonía ¿o no?. Y no quiero, con ello, molestar a nadie.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie