• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos marinos...muy humildes y de secano.

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :):)

Hoy quiero presentarles dos pequeñines muy humildes de mi colección, mi únicos Favre Leuba y Thermidor.

El Favre Leuba, fue una apuesta arriesgada, era un modelo muy pequeño, del que el vendedor desconocía casi todo incluido el calibre, y me guié como siempre para bien o para mal por la esfera, en este caso una bella, rara y poco vista esfera bitonal y de rayas horizontales que como aprecian para mi es morada clara y morada oscura y para mi esposa de otras tonalidades que apenas puedo pronunciar.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


La pieza en si es muy pequeña 30 Mm., creo que setentera y con un ancho de asas de complicada combinación de 16 Mm., -esto si lo comentaba el vendedor y ya no daba más información-, y lo adquirí para su uso compartido con mi esposa.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Fue otra de esas piezas que cuando la vi en directo me sorprendió positivamente:ok::, imaginaba por lo que había leído por la red, que los Sea King eran de muy baja calidad y que principalmente iban destinados al mercado indio.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Tenía bellos acabados, aristas bien definidas y esa mezcla ganadora de acero mate y pulido y todo ello contenido en escasos
3 centímetros, y para sorpresa cuando extermono la correa y cito textualmente la elimino-extermino –lástima no haberla fotografiado porque seguro que era más vintage que el mas antiguo reloj de bolsillo del foro 8o- me encuentro que también lleva grabado su nombre “Rey del Mar” entre asas:).


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

La trasera también me gusto, con su símbolo del reloj de arena e información diversa, el vendedor por supuesto tampoco puso una foto de la misma….para qué; en el fondo siempre hay un roto para un descosido como decía mi abuela:whist::. No tengo la suerte, ni la habilidad, ni la experiencia de abatir piezas por el precio de un par de cafés como algunos profesionales de la cinegética que tenemos en este foro, pero por el escaso precio de apenas dos menús del día ya estaba satisfecho de tener mi FL…y todavía faltaba ver el calibre. :hmm:


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

El calibre fue otro grato descubrimiento, debajo del volante pude leer 253, y a raíz de ahí a navegar por la red; casi todo lo importante eran enlaces de nuestro querido foro, y puede saber que fue uno de los 5-6 calibres de manufactura de la FL, y que tiene la particularidad de utilizar 2 barriletes para dosificar la cuerda:).


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

He de añadir que el calibre necesitaba si o si una limpieza ya que se paraba y necesitaba cuerda a las 3-4 horas, Francis saco unas fotos del mismo donde por debajo de las pletinas tenía bastante oxido y una cuerda o las dos requería ser cambiada, si me comentó -que en contra de lo que yo imaginaba inicialmente- el doble barrilete actúa al unísono soltando cuerda ambos.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

También me comento que seguramente el calibre no correspondía con la caja ni el dial:hmm:, por la bata del mismo, puntos de sujeción…y no sé que mas. Tenía mi pequeñín de la FL con un corazón potente pero transplantado…..ahora hasta casi me gusta más con sus particularidades al descubierto:D.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

En este reloj lo de los pantalones es “pa” nota….y ”cateo” en casi todas las asignaturas.:huh:


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El siguiente reloj, es mi incursión en la búsqueda de una pieza nacional para unir a mi colección de suizos y japoneses.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Al igual que el FL, el vendedor no ponía fotos del calibre por la imposibilidad de abrirlo, aunque en este caso si tenía fotos desde todas las perspectivas. Del reloj me atrajo su esfera :) y también en este caso su apariencia –que solo eso, como comprobé después- de diver y que tenía ciertos matices de naranja, que no abundan por no decir que solo están en este de mi colección.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

El reloj mide 34 Mm., con un ancho de asas más universal de 18 Mm., el bisel gira a la izquierda, a la derecha y si me esfuerzo un poco…seguro que a los lados también:laughing1:. Eso si durante el verano le ha dado muy buena “tralla” mi esposa, permitiendo que descansara sobretodo su Kontiki, y ya ha sido confiscado convenientemente….ahora tengo que solicitarlo oficcial u oficciosamente.:D


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

El reloj como se ve está cromado –excepto la terrorífica trasera-, tiene un ancho considerable de
14 mm., una corona fácilmente manejable y monta un buen plexi, que reconozco me agradan y enamoran cada vez más.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

La trasera parece ser es típica de muchos diver´s –ya me contareis, si sabéis algo más-, aunque en mi caso como es un diver de secano o quizás de pantano, muestra una especie de hombre-rana híbrido :D digno del mejor relato de Stephen King, eso si es pesada, dura y cierra a rosca contundentemente como pude comprobar.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Cuando lo recibí, efectivamente era imposible abrirlo -mi pelota amarilla llevaba tiempo sin ser derrotada-, así que finalmente y aprovechando que ya requería una limpieza por su uso continuado se lo llevé a Francis.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Francis me confirmo y pude verlo –que ya me hubiera gustado apreciarlo- que el Thermidor montaba un FE 4611 (France Evauches), un buen calibre y la verdad es que se portó fenomenal todo el verano, con 21600 a/h, 17 rubíes, 44 horas de reserva, cambio rápido de fecha y según Ranfft parada de segundero, que el mío no tiene, o la tiene averiada:(. La foto más de cerca del volante del calibre ha salido movida y sin nitidez suficiente, añado esta con su hermano de chapuzones al sol.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Bueno compañeros, espero que les hayan gustado estos dos sencillos y humildes pero muy nobles y cálidos relojes. Saludos :friends:


 
Hola, magníficos ejemplares, el Thermidor me encanta, sobre todo por el tipo de letra "futurista". Buena presentación, que los disfrutes!
 
Hola amigo Antonio, de humildes nada, de nada. El F. L. lo encuentro magnifico
de esfera (algo diferente a lo corriente - tal vez al estilo Orient), con buena caja,
un precioso calibre con el doble barrilete, y además manufactura. Reloj ideal para
la Sra. por tamaño y dureza.

El Thermidor, es muy bonito y está estupendamente conservado. El plexi, el sienta
de maravilla. Que tendrán este tipo de plexis que tanto nos gustan.

Las fotos como siempre a la altura de lo esperado :clap: :clap:.

No proteges los plexis, cuando haces las fotos encima de los minerales ??

Disfrutalos mucho, aunque el FL, sea a medias.

Un abrazo,

Tony
 
Hola,cuanto hubiera dado en mi comunión por que mi padrino me hubiera regalado algo parecido al thermidor.Muy buenas piezas Antonio,muchas gracias por mostrarlas
Un saludo
Héctor
 
El leuba es leche, no se donde lo has pillado pero a mi me ofrecieron uno igual, ,,,,,,,Madrid es más pequeño de lo que parece un saludo Antonio
 
Hola Antonio!, Speed-Tony me quitó las palabras del teclado, iba a decir lo mismo de la esfera del F.L., me recuerda tremendamente a los vistosos Orient, muy acertada la idea de poner natos a esos relojes, las pedían a gritos y hace, aún mas si cabe, mas deportivo (y veraniego) a ese Thermidor, gracias por enseñar esas bonitas piezas, un saludo. Alvaro.
 
Precioso el Thermidor, bonitos relojes
 
Dos bonitas piezas y en un estado excepcional. Había visto muchos de esos FL en la red a bastante buen precio y a saber como estarían por dentro. De tantos que he visto te puedo asegurar que con el dial de ese color nunca. Desde luego, el FL tiene de marino el nombre, pero no le veo nada más :) He de felicitarte por el acierto en el juego de correas, los hacen espectaculares. Sobre el Thermidor, me atrevo a decir que jamás podrás encontrar uno igual a ese.

Y sobre lo de humildes, será por precio, porque un reloj que funciona tan bien después de más de 30 años es para estar orgulloso. Como he dicho en otros hilos, los relojes son solo piezas que miden el tiempo... y son las personas y la relación con estos objetos los que los hacen algo especial. Saludos.
 
Antonio que bellas u agradables piezas hoy disfruto gracias a ti, desde que hilo que montaste con las natos te confieso que he quedado predao, me encantan lastima que aquí en Venezuela son difíciles encontrar, el fabre bello, ese azul le da fuerza y vigor y el thermidor todo un prócer , gracias por traerlos.....
 
  • #10
D.Antonio. Precioso dúo el que nos muestras. El Favre Leuba con movimiento de manufactura de doble barrilete una belleza con ese dial tan hipnótico y el diver Thermidor una maravilla de los 70 donde triunfaron los diseños coloristas, no es de extrañar que le guste a tu querida mujer.

Como siempre relojes en perfecto estado que fueron a caer a las mejores manos. Felicidades también a Francis por saber tratar tan bien a estos viejos relojes.

La fotografía y la narrativa como nos tienes acostumbrados. A gran altura.
Un abrazo
Fernando
 
  • #11
Bonita pareja y poco vistos en estos lares, preciosas esferas, sobre todo la del FL, y qué curioso lo del doble barrilete, ahora a disfrutarlos.
 
  • #12
Hola, magníficos ejemplares, el Thermidor me encanta, sobre todo por el tipo de letra "futurista". Buena presentación, que los disfrutes!

Gracias ElMEJOR, la verdad que no me había fijado mucho en la letra del Thermidor, pero efectivamente futurista y adelantada si iba.

Hola amigo Antonio, de humildes nada, de nada. El F. L. lo encuentro magnifico
de esfera (algo diferente a lo corriente - tal vez al estilo Orient), con buena caja,
un precioso calibre con el doble barrilete, y además manufactura. Reloj ideal para
la Sra. por tamaño y dureza.

El Thermidor, es muy bonito y está estupendamente conservado. El plexi, el sienta
de maravilla. Que tendrán este tipo de plexis que tanto nos gustan.

Las fotos como siempre a la altura de lo esperado :clap: :clap:.

No proteges los plexis, cuando haces las fotos encima de los minerales ??

Disfrutalos mucho, aunque el FL, sea a medias.

Un abrazo,

Tony

Hola Tony, me alegro de que te gusten, la verdad es que cuando hago las fotos no soy muy cuidadoso y la verdad que las piezas ya de por si son todas duras y no sufren desperfectos, como digo cuando compro un reloj es para usarlo y disfrutarlo. Un abrazo
Hola,cuanto hubiera dado en mi comunión por que mi padrino me hubiera regalado algo parecido al thermidor.Muy buenas piezas Antonio,muchas gracias por mostrarlas
Un saludo
Héctor

Hola Hector, dímelo a mi que no conservo ni tengo ningun reloj familiar....como el dicho daría medio brazo por uno.
Gracias.

El leuba es leche, no se donde lo has pillado pero a mi me ofrecieron uno igual, ,,,,,,,Madrid es más pequeño de lo que parece un saludo Antonio


Hola Reca, cuando me deje mi esposa ir al rastro te llamaré para que me enseñes, nos tomemos unos vinos y nos metamos con el atheleti, mientras tanto ebay y el FCV son mi territorio de caza. Un abrazo
 
  • #13
Hola Antonio!, Speed-Tony me quitó las palabras del teclado, iba a decir lo mismo de la esfera del F.L., me recuerda tremendamente a los vistosos Orient, muy acertada la idea de poner natos a esos relojes, las pedían a gritos y hace, aún mas si cabe, mas deportivo (y veraniego) a ese Thermidor, gracias por enseñar esas bonitas piezas, un saludo. Alvaro.

Qué tal Alvaro? Me alegro de que te gusten, la verdad es que no estan pagados y es un auténtico placer poder disfurtarlos. Como anecdota decirta que tuve un orient un Super King Diver precioso pero enorme de 44 mm y se lo regale a mi cuñado para que lo disfrutara.

Precioso el Thermidor, bonitos relojes


Hola Juan, el thermidor gana muchísimo más al natural, un saludo compañero.

Dos bonitas piezas y en un estado excepcional. Había visto muchos de esos FL en la red a bastante buen precio y a saber como estarían por dentro. De tantos que he visto te puedo asegurar que con el dial de ese color nunca. Desde luego, el FL tiene de marino el nombre, pero no le veo nada más :) He de felicitarte por el acierto en el juego de correas, los hacen espectaculares. Sobre el Thermidor, me atrevo a decir que jamás podrás encontrar uno igual a ese.

Y sobre lo de humildes, será por precio, porque un reloj que funciona tan bien después de más de 30 años es para estar orgulloso. Como he dicho en otros hilos, los relojes son solo piezas que miden el tiempo... y son las personas y la relación con estos objetos los que los hacen algo especial. Saludos.

Hola 11f0n, como dice el proverbio hay mas relojes que panes, con paciencia todo llega, en mi caso la cuestión se fijarse un determinado numero de piezas y presupuesto, y como bien dices para mi un reloj que tiene mas de 30 años y encandila tiene un valor -que no precio- enorme, por otro lado aunque parezca duro he tenido que vender relojes que me encantaban para financiar otro, pero bueno...sarna con gusto no pica.



Antonio que bellas u agradables piezas hoy disfruto gracias a ti, desde que hilo que montaste con las natos te confieso que he quedado predao, me encantan lastima que aquí en Venezuela son difíciles encontrar, el fabre bello, ese azul le da fuerza y vigor y el thermidor todo un prócer , gracias por traerlos.....

Hola Williams, me alegro de que te gusten...y también las natos lastima que como comentas sean dificiles de hayar en tu isla. Un abrazo
 
Última edición:
  • #14
D.Antonio. Precioso dúo el que nos muestras. El Favre Leuba con movimiento de manufactura de doble barrilete una belleza con ese dial tan hipnótico y el diver Thermidor una maravilla de los 70 donde triunfaron los diseños coloristas, no es de extrañar que le guste a tu querida mujer.

Como siempre relojes en perfecto estado que fueron a caer a las mejores manos. Felicidades también a Francis por saber tratar tan bien a estos viejos relojes.

La fotografía y la narrativa como nos tienes acostumbrados. A gran altura.
Un abrazo
Fernando


Gracias kali, un halago por tu parte, todo sea dicho la mitad de lo que sé se lo debo al foro y la otra mitad a Francis, que como siempre dire es una excepcional persona y mejor relojero.Un abrazo


Bonita pareja y poco vistos en estos lares, preciosas esferas, sobre todo la del FL, y qué curioso lo del doble barrilete, ahora a disfrutarlos.

Gracias Rafael, el Thermidor es lo más parecido que tengo a tu submariner...iré merjorando. Un saludo
 
  • #15
Buenas Tardes Amigos,

Permite amigo Antonio que te felicite por estos dos bellos relojes que reunen perfectamente la esencia de los 70´S. Me encantan ambos, con un colorido precioso.

Muchas felicidades.

Juan
 
  • #16
Esos son del tipo de relojes sencillos de los que uno puede estar orgulloso

Me gusta sobretodo el FL, esa caja tiene unos buenos acabados, y el movimiento manufacturado con doble barrilete es genial, quizá sí corresponda con la caja y sólo le falte la bata de sujeción (?). Yo sólo le buscaría un aro interior del plexi que fuera de su medida (el que lleva no hace tope y parece faltarle un trozo).

Felicidades por los dos

Un saludo
 
  • #17
Buenas Tardes Amigos,

Permite amigo Antonio que te felicite por estos dos bellos relojes que reunen perfectamente la esencia de los 70´S. Me encantan ambos, con un colorido precioso.

Muchas felicidades.

Juan


Hola Juan, agradezco que te gusten los relojes, la verdad es que a mi me chiflan -sobretodo a mi mujer- y cuando los presento en el foro es como su bautismo social, ya lucen con otro esplendor. Un abrazo.

Esos son del tipo de relojes sencillos de los que uno puede estar orgulloso

Me gusta sobretodo el FL, esa caja tiene unos buenos acabados, y el movimiento manufacturado con doble barrilete es genial, quizá sí corresponda con la caja y sólo le falte la bata de sujeción (?). Yo sólo le buscaría un aro interior del plexi que fuera de su medida (el que lleva no hace tope y parece faltarle un trozo).

Felicidades por los dos

Un saludo

Hola godsmonkey, gracis por tu comenteario, ...de los dos estoy super contento, ya me han dado más de lo que les pedía. Ahora que no práctico tanto el acecho; efectivamente tengo que dedicarles más tiempo y mimo a los que son, todavia tengo pendiente ir a la zona centro de Madrid a por 4-5 plexis y diversa fornitura -y llevo casi 3 años en esto-
 
  • #18
PRECIOSOS....
Qué buena pinta que tienen.
La verdad que me encanta el Thermidor, a pesar de que un FAVRE.....
En fin, vaya par de dos.
felicidades y gracias por mostrarlos.
saludos.
julio
 
  • #19
HOLA ANTONIO: MUY LINDAS PIEZAS LAS QUE NOS PRESENTAS!! EL F.L. ES MUY BONITO CON UN CUADRANTE MUY PARTICULAR Y EL MOVIMIENTO SI BIEN LA CASA REALIZO MUY POCOS PROPIOS SON DE BUENA FACTURA Y EL DIVER ME GUSTA DEMASIADO.
DEMAS ESTA DECIRTE DE LA CALIDAD DE LAS FOTOS;COMO SIEMPRE EXCELENTES :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #20
Antonio me uno a los amigos dos piezas de belleza extrema y con unos calibres también bellos. Mis felicitaciones!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie