• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Longines: Conquest y 30L

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros :), me gustaría continuar mostrando a mis pequeñines, en este caso mis dos únicos Longines. Ambos miden 35 mm. y me los pongo para vestir, aunque el conquest nació como un reloj deportivo y para un trote más ajetreado.

El primero que les muestro monta el calibre 30L, como siempre tanto hablar del calibre ;-) que cuando vi este reloj con su esfera limpia y clara me encantó y cuando me enteré que llevaba el susodicho calibre pues se vino conmigo. Es de los años 60 y lo suelo utilizar mucho en la oficina con la milanesa o una correa de cuero. Su estado es muy bueno y lleva la corona y tapa firmada y....aunque no tiene mucho que ver para mi es mi pequeño "max bill" o 30L

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Del calibre se ha dicho tanto y tan bueno que poco puedo añadir….apreciaciones subjetivas como darle cuerda y oír sus 18.000 alternancias son un auténtico placer:):). Si comentar que conforme numeración debe ser de las últimas unidades producidas (año 1967).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El siguiente que les muestro es un Longines conquest, de los años 50, automático y con el calibre AS19, aunque creo que nació para conquistar los océanos, lo más cerca que ha estado del agua –al menos conmigo-, es con el rocío mañanero:D . La esfera también es muy clara y de fácil lectura, las agujas –“daufin” y los índices son en oro al igual que su trasera con el pez esmaltado…..Ay su trasero¡¡….me vuelve loco.:drool:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


El calibre AS19, también late a 18.000 alternancias y tiene una reserva de marcha de 39 horas, debo decir que marcha muy bien, en unos 20-25 segundos día. Me hubiera gustado mostraros el calibre en su caja, ya que al ser de 25 Mm. no la ocupa toda y queda mucho aire diametral, pero por un problema creo que con la bata, cuando se abre se me descoloca y roza y me lo tienen que volver a ajustar. Aunque no compensa la falta del calibre, les pongo una foto de los dos hermanitos juntos.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Bueno compañeros, como siempre digo espero que les gusten. Saludos :friends:
 
Antonio que buenas piezas y como tu mismo y todos lo sabemos de colección, en el momento que se pueda y aparezcan tendré a longuines como objetivo de caza.
 
Excelente pareja Amigo Antonio, Dos bellas muestras del elegante diseño de los Longines de antaño cuando estaba considerada una de los mejores firmas Suizas.

Felicidades por ambos. Un saludo
 
Estas dos bellas piezas nos demuestran la calidad de Longines, una gran marca considerada como una de las mejores de las manufacturas suizas .

Felicidades y gracias por mostrarlos
 
Muy chulos, me ha gustado mucho también la correa del Conquest, ¿Es original Longines?
 
Son muy bonitos los dos pero el segundo me encanta , enhorabuena compañero
 
Felicitaciones por la muestra Longines

Hola Antonio y distinguida concurrencia.
Felicitaciones por la excelente muestra Longines. Estan preciosos los dos y como ya te han dicho, son testimonio del elevado lugar que ocupó Longines en la relojería mundial.
Un abrazo, y felicitaciones otra vez ... :friends:
 
Última edición:
Buenas Noches Amigos,

Vaya par de Longines D.Antonio!!!

Preciosos ambos. Dos calibres históricos, un manual de alcurnia y un raro automático de masa oscilante descentrada. Gran marca Longines, bellos relojes y magníficos calibres. Llamo la atención sobre la tapa del Conquest, que aún conserva la laca. Me ha encantado ese reloj, el dial,la caja,...unas maravillas.

Muchas felicidades.

Juan
 
son dos muy buenas y hermosas piezas, te felicito.

longines para mi es sinonimo de calidad y en tiempos remotos era un reloj para aventureros.
 
  • #10
Hermosas, ambos.
siempre una satisfacción poder observar estos apreciados modelos e Longines
y en tan buen estado de conservación.

Felicidades

Un cordial saludo
Alvaro
 
  • #11
Amigo Antoniop son dos relojes muy nobles y muy ponibles tanto de sport como de vestir, fijate que lo preparaste con una malla milanesa y puede cumplir cualquier función y de su interiores ni hablar muy buenos calibres.
Mis felicitaciones.
Saludos.
Juan
 
  • #12
HOLA ANTONIO: MIS FELICITACIONES POR LAS DOS PIEZAS QUE NOS MUESTRAS;AMBAS EN UN ESTADO DE ENVIDIAR POR CUALQUIER COLECCIONISTA.
DISFRUTALOS AMIGO¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #13
Hola compañeros, muchas gracias a todos por los agradables comentarios,:) la verdad es que son excepcionalmente bellos -se nota que los quiero- y es un auténtico placer llevarlos en la muñeca, que es para lo que nacieron.

Amigo Ignacius, ninguno de los dos lleva "pantalones originales" ni tan siquiera vintages:whist:: -aqui soy poco escrupuloso-....y ello es uno de los temas que más me agrada de esta aficción además de ver bellas cajas, esferas y calibres.:)

Con permiso del moderador algún día me gustaria abrir un hilo o post diario, con una muestra de relojes vintages y sus combinaciones de pantalones (cuero, armis, mallas, natos, ante, caucho...etc.) y que todos pongamos alguna pieza con una combinación que nos enamore. Para mi es como tener un jaguar vintage -mas me gustaría :laughing1:- al que puedo pintar a gusto para cada ocasión, manteniendo el motor y la carrocería original para hacerlo aun más excepcional. Saludos.
 
  • #14
Querido Antonio, felicidades por esa parejita tan elegante y las excelentes fotografías.

Saludos
Fernando
 
  • #15
Madre mía, qué bellezas!

El Conquest me suena un montón :D (ya viste el mío, prácticamente el mismo)

Son realmente bonitos, el 30L tiene una sencillez contundente, disfrútalos

Un saludo
 
  • #16
Hola tocayo, magnifica pareja de Longines nos muestras, los dos en un estado
buenisssimo. En cuanto a los calibres que vamos a decir que ya no se haya escrito.
Disfrutalos mucho.
Saludos,
Tony


P.D. Una pregunta indiscreta. El Conquest, tiene la esfera restaurada ??
 
  • #17
Preciosos y elegantes relojes, los dos.

Yo tengo un Conquest como el tuyo (de mi padre), de esa época, pero completamente de oro (incluso la milanesa que lleva, muy especial, lo es).

Este tuyo contrasta a la perfección las marcas horarias de oro con el dial blanco.

Enhorabuena por las dos piezas.
 
  • #18
Felicitaciones!!!! Ambos Longines son geniales.
Una consulta para los foreros, qué significado tienen las tres estrellas en la esfera del Longines 30L?????
Abrazo, Salud y Suerte
CC
 
  • #19
Reconozco que cada vez soy mas Loginomatico..........jejeje, preciosas piezas.
 
  • #20
Magnifica pareja de bellos longines...mis felicitaciones
 
  • #21
El conquest ,es una preciosidad de Reloj siempre me lo ha parecido..un saludo
 
  • #22
Hola Antonio! Preciosos los Longines que muestras, legado de la tradicional casa Longines. Bonitos por fuera y por dentro, y con calidad reconocida.
Pero lo que me asombra siempre, es la calidad de tus fotos, con una nitidez y calidad de imagen, iluminación, verdaderamente profesional.
Es un goce tan solo la contemplación de estas imágenes, más allá del atractivo de las piezas que muestras.
Muchas Gracias por este regalo visual, y recibe un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Realmente bellos los dos Antonio, no sabría por cual inclinarme.
Un saludo.
Jose.
 
  • #24
Felicitaciones Antonio, magistral elección. Hermosos ejemplares.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie