• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos LM (lord matic) pero casi tres .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Pues eso, que ya tengo estos dos en pleno funcionamiento pero hay un tercero cuyas tripas ya están limpias y empezando a montarse. Me ha resultado una máquina muy distinta a los otros seikos que llevo destripados, con remonte dual, auto y manual, un complejo sistema de remonte y cambio de días y fechas y una curiosa pieza para ese cambio en funcionamiento. Ya veremos como queda el que tengo entre manos; estos dos van de lujo.

P1030218.jpg

De izda. a derecha, 5606/8090 de julio del 75 y 5606/7060, de doble ventana, apertura frontal y precioso. Mi preferido entre los "negros". Del primero dice mi santa que es muy elegante.

Si alguien quiere ver más de ellos que lo diga, sin vergüenza.

Un saludo.
 
Económicos y fiables, en los años 70, eran los reyes ,se vendían como churros, ,,un saludo
 
Quieres dejar de darme envidia!!!
 
Ya ha empezado a andar el tercero; tiene la caja fea de narices pero como me ha salido muy barato ya buscaré alguna caja más atractiva.
Me ha dado la lata para empezar pero por mi mala cabeza. Tiene parada de segundero, no me acordé y tenía la tija sacada así que el volante aparecía como si rozara con algo y estuviera frenado. ¡¡Y lo estaba, vaya si lo estaba!!. Pero con su freno, el jodío, je,je,je. A ver que tal marcha.

Se ve así:

P1030255.jpg

Gracias por vuestro paso.
 
Felicidades Casiná.

Yo he limpiado otras máquinas Seiko antiguas, automáticas y manuales, y tengo un LM, creo que 5626, para limpiar desde hace mucho tiempo porque tiene una marcha desastrosa y en el comparador es imposible ajustarlo con la raqueta.
Todavía no he podido meterme con él pero es una máquina preciosa, con sus prestaciones además, y varios foreros que la han catado comentan que se puede afinar bastante.
Un defecto de estos 56XX era la pieza de plástico del pase de fecha, que se rompía con cierta facilidad. En foros extranjeros hay algún forero que las pega y resultan funcionales.

El tercero que has presentado tiene una caja hexagonal muy peculiar que me recuerda a un modelo de 6139 de caja similar.

Un saludo afectuoso.
 
Si, se ha hecho un intercambio de cajas para distintos modelos con frecuencia. Esta es muy pequeña en el cristal pero ya no la tengo. Me han dado otra un poco más atractiva hasta que encuentre algo que me llene más. Sí he guardado el cristal con su bisel interior dorado que le da mucha vista para ver si encuentro alguna a la que le vaya bien. La caja "nueva" es casi cuadrada, de un 7005, de los que tengo varios con esa caja, y ahora la tengo en proceso de "limpieza profunda" porque tiene roña de cuando Franco estaba en Africa.

Un saludo.
 
Ha cambiado algo pero todavía no es definitivo; ya iremos viendo su progresión.

P1030258.jpg

Un saludo.
 
A mi debe ser que me gustan los diferentes. Este es original a rabiar, con su caja en rombo. Felicidades por devolverlo a la circulación. :-)
 
Pues no te puedo decir que te la regalo porque la cambié por la otra que si no .........
Este reloj, junto a un 7005 que dejo justo a su izda., con sus respectivos armis aunque se los he quitado, me han salido por 33,00 USD puestos en casa así que no creo que sea para pensárselo. Al hilo de lo que dice Jasg voy a ponerme a afinarlo hasta ver que llega a dar de sí ese LM. Desde luego máquina tiene para ir fino y no es una cosa que me preocupe demasiado: habitualmente no me importa si es dos minutos más o dos minutos menos, que no tengo tanta necesidad de exactitud y si la tengo con mirar el móvil .....

P1030261.jpg

ambos están andando, despues de limpios y aceitados y, como puede verse, más iguales casi no pueden ir. El LM tiene la rueda (de plástico de cuatro puntas) para el cambio rápido de fecha y día en mal estado y se para en cuanto sus puntas llegan a los discos. Así que ya voy a estar buscando una que funcione o veré si tiene arreglo.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie