• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos horas saltantes para ella y para él.

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
El otro día cometí el error de fijarme en dos viejos relojes con muy pocas posibilidades de recuperación.

lostimage.jpg


Se trata de dos horas saltantes de las primeras décadas del siglo pasado.

Como ocurre en muchas parejas, el de caballero es algo más "mayor" que el de señora y monta una desvencijada máquina con escape de cilindro.

lostimage.jpg


El disco de horas tiene el tornillo de sujeción partido pero lo peor está por el otro lado.

lostimage.jpg


El estado del conjunto volante/espiral hace que ni siquiera me plantee intentarlo.
Junto al disco de horas aparece un sello que podría identificar al fabricante y, aunque es difícil, quizás alguna vez se cruce en mi camino un movimiento donante.

lostimage.jpg



El de señora, del tipo baguette, también tiene sus achaques.

lostimage.jpg


De momento, parece que el resorte del tirete está roto y faltan tija y corona.

El resto de la máquina parece en buen estado y el volante se balancea sin cabecear tras un pequeño impulso.

lostimage.jpg


En el interior de la caja de bisagra aparecen unos números que podrían hacer referencia a alguna patente.

lostimage.jpg


Las ventanas están recubiertas de un material que se asemeja al plástico lo que me ha sorprendido bastante pues no me cuadra con la época del reloj.
Quizás se trate de un añadido posterior.

Os quedaré muy agradecido si me ayudáis a identificar los movimientos.
Quizás es un futuro pueda devolver su esplendor a esta entrañable pareja de "ancianos".

Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
El símbolo del calibre redondo significa Adolphe Michel, de A. Michel SA (AMSA). Calibres AM
Patentó junto con Felsa y SA des Usines Favoris el sistema Bidynator en 1943.
lostimage.jpg

Aquí lo que nos dice Ranfft
lostimage.jpg
.
Más información aquí
https://watch-wiki.org/index.php?title=Ebauches_SA
Es una de las compañías fundadoras de Ebauches SA

Y aquí un hilo estupendo del foro
https://relojes-especiales.com/thre...a-supervivencia-de-la-relojeria-suiza.348411/
Los relojes son una gozada.


Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Hola Joler!, francamente no veo que hayas cometido ningún error por haberte fijado y comprado esos dos relojes, aunque no funcionen tienen su historia detrás y un diseño que en su época debió de ser revolucionario y futurista, a mi me encantan, yo también los hubiera comprado. Un saludo!
 
La verdad es que se les nota bastante antiguos. Una pena que no se puedan arreglar ::bash::

Tengo pendiente en mi colección, incorporar algún horas saltantes, osea que pronto... :D

Saludos!
 
El símbolo del reloj de dama es Ebauches Trust.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Bonitos, Si Señor, lo del plástico que comentas podría ser Mica, se uso en esa época, vamos, me aventuro aunque hoy no acierto una. Un saludo
 
El calibre pequeño es un AS 748, A. Schild estaba en Ebauches Trust (Ebauches SA)
El símbolo de Trust y el de AS
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.

Manufacturer: AS
Caliber748
Number of jewels15
EscapementAnchor with pallets
BalanceBimetal screw balance
Shock protection(s)none
Balance cock directioncounterclockwise
Hairspring studfixed
Regulator typeLong regulator arm
Movement constructionFork
Escapement wheel, Fourth wheel, Third wheel, Center wheel
Mainspring barrel
FeaturesDIG
FunctionsHour, minute (digital)
Beats per hour18000
Size43/4 x 11'''
Image in Flume Werksucher 1947 115
Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Respecto al plástico:
"En 1909, el químico norteamericano Leo Hendrik, sintetizó un polímero de gran interés comercial a partir de moléculas de fenol o formaldeido. Se bautizo con el nombre de baquelita y fue el primer plástico totalmente sintético de la historia, fue la primera de resinas sintéticas que revolucionaron la tecnología moderna iniciando la "era del plástico"

A lo largo del siglo XX se populariza el uso del plástico llegando a sustituir otros materiales tanto en el uso doméstico como industrial"


Enviado desde Vigo (España)
 
Amigo Joler. Muy interesante ambos movimientos, unos horas saltantes de los primeros, de la década de los 20 calculo.
Lo mejor de todo es que las cajas parecen estar en buen estado, yo tengo relojes que les pasa lo mismo (y al revés también, jeje), los guardo por si algún día suena la flauta o me sirven de donantes.

En Alemanía suelo encontrar lotes de movimientos sin caja (que te puedes imaginar de donde vienen. Busca por "konvolut" o por "lot watch" si buscas en USA y mira a ver si ..... suena la flauta.

Aquí tienes uno igual que el de hombre.... pero tampoco funciona.... quien sabe si entre los dos haces uno.

lostlink.jpg


Ya sabes que meterse en estos berenjenales suele costar mas el collar que el galgo..... Pero si te gusta.....

Saludos
Fernando
 
  • #11
A mi me parece valido el intento el cuno o punzón es a michell
 
  • #12
Vaya relojes, nunca había visto cosa semejante :flirt:
 
  • #13
Gracias a todos por la ayuda y los comentarios.
El que más posibilidades tiene de ser reparado es el de señora que, en principio, sólo necesita tija, corona y resorte de tirete.
Sabiendo que es un AS 748 la búsqueda será mucho más sencilla. De hecho ya he localizado una tija a la venta.

Como decía Tandetemps, creó que lo que lleva en las ventanas es mica porque tiene un brillo y una flexibilidad diferente al plástico y al cristal.

La caja es prácticamente idéntica al Elly que ha mostrado Jesús incluyendo la banda decorada en el lateral.
Gracias a todos.


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #14
No veo error alguno en fijarte en este par de preciosidades; si acaso, osadía, pero el mundo es de los valientes ¿no? ;-) Y además, por lo que he podido leer en los comentarios, igual tampoco es misión imposible su recuperación, así que ánimo: con tu habilidad y un poco de suerte seguro que consigues devolverles su esplendor :friends:

Me encantan estos saltantes de ventanitas; a ver si algún día...
 
  • #15
Sin duda, tienen arreglo. Paciencia y pronto verás que ambos vuelven a latir como en sus mejores tiempos.
 
  • #16
Este se vende en chrono 24. Reloj genérico A. Schild
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg
.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #17
Está en un estado envidiable y esa correa roja tipo bund le queda preciosa. Me apunto la idea.
Gracias.


Cruzando el río Mara
 
  • #18
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #19
Estimado Joler:

Si te sirve de consuelo, a mi me paso algo parecido con un reloj de caballero muy similar al tuyo.

Tiene algo que no puedes evitar ..... son precisos

Un saludo

F.Boctok
 
  • #20
Horas saltantes

folie_10.jpg early-jump-hour-watches-2.jpg EskaDigitalb (1).jpg
 
  • #21
He visto en internet bastantes relojes del estilo y es posible que la empresa de las cajas sea la misma. Aparece un Cartier casi idéntico. Siempre intento buscar empresas de cajas pero no sé cómo encontrarlas.


Enviado desde Vigo (España)
 
  • #22
He visto en internet bastantes relojes del estilo y es posible que la empresa de las cajas sea la misma. Aparece un Cartier casi idéntico. Siempre intento buscar empresas de cajas pero no sé cómo encontrarlas.


Enviado desde Vigo (España)
Es posible que tengas razón ya que son bastante similares y tampoco había tantos movimientos de disco en la época.

Cruzando el río Mara
 
  • #23
Anuncios de 1933

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Muchas gracias por las fotos que vienen a confirmar la teoría de que había unos cuantos fabricantes de cajas para los mecanismos de horas saltantes.
La primera me parece especialmente interesante porque enumera los calibres de diferentes manufacturas compatibles con cada modelo de caja.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie