• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos despertadores

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Los relojes despertadores de pulsera no son muy frecuentes, aunque tampoco son difíciles de encontrar. Como prueba aquí presento dos que tienen unas características prácticamente iguales, uno de la marca POTENS y el otro SANDOZ.
Tienen dos coronas, la más cercana a las doce es para accionar el despertador. Estando metida se le da cuerda y sacándola se selecciona la hora en la que se quiere que suene y debe permanecer así, y para que deje de sonar hay que meter de nuevo a su posición.
La corona más cercana a las seis es para dar cuerda y poner en hora, como en cualquier otro reloj.
Espero que os gusten.
Un saludo.

1_zpsogcf1aep.jpg


2_zps93x0lfpm.jpg


3_zpsbaros5ot.jpg


4_zpsomgizndk.jpg


5_zpshzbke2xj.jpg


6_zpskbv83fni.jpg


7_zpsjvempxv7.jpg


8_zpsbje0x4zx.jpg


9_zpseqlqjwdv.jpg
 
Última edición:
Me llaman mucho la atención los "relojes alarma", te agradezco la explicación de las coronas ya que siempre me he preguntado como es el sistema de fijación de la alarma.

Muy bonitos esos dos modelos
 
¡Qué chulos! Los dos son bonitos, pero me gusta especialmente el Potens: por la forma de las asas y las coronas, por la división de cuartos para poder afinar algo mejor, y sobre todo por esas agujas dauphin y la sinuosa del despertador:clap:

Gracias por compartirlos.
 
Acabo de aprender como funcionan las dos coronas. Buen reportaje. Gracias compañero. :ok::
 
Me encantan los despertadores. De hecho, a pesar de que son pocas las casas que los tienen en sus catálogos, creo que es una complicación mucho más útil que otras más comunes, incluso que los cronos. Yo tengo un Revue Thommen Cricket con aire vintage aunque es de finales de los 90, y me encanta oír su sonido, aunque no lleva el calibre manufactura sino
el típico AS. Desde hace años tengo en mente un Memovox, espero tenerlo algún día.
 
Me encantan los dos, son preciosos. Yo tengo un Poljot de los 80 y estoy encantado con él. Aunque no creo que se le pueda considerar vintage aquí va una foto.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Bonitos zumbadores compi......enhorabuena
 
Hola muy bonitos los dos, junto con los divers son los alarma los relojes que mas me llaman, no dudo en en hacerme con el que se me cruza en el camino siempre que su precio sea justo ya que normalmente están muy cotizados.

Un saludo y enhorabuena por los dos.
 
Buenas piezas y muy curiosas en su momento, aún las traen para reparar.
Creo que este mundillo del reloj es una sorpresa cada día para muchos.

Cram.-
 
  • #10
El calibre un A.S 1475?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
Como dice Kala estos despertadores – alarma son muy útiles. Ahora todos tenemos teléfonos móviles con un montón de utilidades, entre ellas la alarma, pero hasta hace pocos años en los viajes era necesario llevar un despertador en el equipaje. Yo en mis viajes he llevado durante años este POTENS, y puedo asegurar que es muy práctico y útil, y además totalmente fiable.
Aún ahora lo saco a pasear y lo utilizo como complemento a la alarma del móvil, y sobre todo porque me trae gratos recuerdos de lugares que hemos
visitado juntos. Vamos, que le tengo cariño.

El SANDOZ lo he adquirido más recientemente, y aunque me gusta no es lo mismo, no hemos compartido tantos momentos agradables. Tal vez con el paso de los años ….
Lo curioso de este último es la tapa posterior calada. Las muescas más exteriores son para abrir la tapa, pero las interiores, aunque en las fotos no se aprecie bien, son caladas para que se oiga mejor el sonido de la alarma. En el interior de esta tapa hay otra que protege la maquinaria y evita que entre suciedad a través de estos agujeros.
En relación al calibre no puedo decir nada porque no tengo conocimientos sobre esta materia. Ya me gustaría, y admiro a los que domináis este tema, sobre todo a D. Luis.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #12
Yo creo que se parece al AS 1475, fíjate en el primer calibre y compara con las fotos de tus relojes. Los poljot son variantes de ese calibre.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Yo creo que se parece al AS 1475, fíjate en el primer calibre y compara con las fotos de tus relojes. Los poljot son variantes de ese calibre.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, son la versión rusa del Schild 1475. yo tengo un Poljot Traveller Alarm con ese calibre y la verdad que es la risa el zumbido de la alarma
 
  • #14
Buenas. Muy linda complicación la alarma, y hermosos relojes. Los calibres pueden ser AS 1568 o AS 1931 ya que ambos poseen fecha (son más raros los que tienen fecha, felicitaciones). Depende de las alternancias si es 1568 o 1931, 18000 por hora en el primer caso, 21600 en el 2do. A modo de comentario, para activar y desactivar la alarma en el Poljot 2612 (que es casi una copia del AS 1475), la cosa es al revés: la corona a las 2 metida activa la alarma y sacada la desactiva. Me permito poner fotos del mío, un 1475 que me encanta. La marca es Milus, muy común (no los alarmas claro, los "normales" son los que se ven más) acá en Uruguay y Argentina, muchos creo que no la conocerán (las fotos lo desmerecen!! :)):
20150422_200917.jpg20150422_200648.jpg
 
Última edición:
  • #15
Efectivamente, son la versión rusa del Schild 1475. yo tengo un Poljot Traveller Alarm con ese calibre y la verdad que es la risa el zumbido de la alarma

Y además el calibre marcha magnífico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Y además el calibre marcha magnífico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Además de verdad. Da verdadero gusto darle cuerda, y suena más sólido que otros manuales
 
  • #17
Estimado amigos:

Aqui pongo a una de mis joyas , un grillo muy elegante y fino que suena de cojo.... pero es mas fino que su dueño. Un JLC Memovox de carga manual de principios de los 50,s


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
Estimado amigos:

Aqui pongo a una de mis joyas , un grillo muy elegante y fino que suena de cojo.... pero es mas fino que su dueño. Un JLC Memovox de carga manual de principios de los 50,s


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok

Qué reloj más elegante, me fascina la esfera. Tiene que ser un disfrute llevarlo en la muñeca.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie