• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos de los años ´40

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos foreros, hace un tiempo que no escribo por el foro ya que vengo algo corto de tiempo pero no dejo de leer los comentarios que aparecen nuevos.
Hoy les traigo dos desconocidos por mi ya que tienen unos cuantos años encima se trata de un Eterna de cuerda manual, con una maquina hermosa calibre 520 y que ademas me lo presento el gran maestro Luis, y el otro es un Mido Super-Automatic calibre 1017 de Mido o más especifico AS 1192.
Los dos son con caja de acero, tapa a rosca y con sistema de antichoque.
Solo tengo una gran curiosidad con el Mido ya que no encuentro su fecha aproximada de fabricación ni tampoco se que es el significado que tiene en el cuadrante "RM".
Quiero destacar que por ser los relojes de pulsera mas viejos de mi colección son los que mejores andan, el Eterna tiene un promedio de -3 o -4 segundos por día y el Mido +7 segundos por día una envidia para cualquier reloj de ultima tecnología :laughing1:

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • dscn7833.jpg
    dscn7833.jpg
    57,7 KB · Visitas: 53
  • dscn7827q.jpg
    dscn7827q.jpg
    51,9 KB · Visitas: 48
  • dscn7824.jpg
    dscn7824.jpg
    51,8 KB · Visitas: 84
  • dscn7819k.jpg
    dscn7819k.jpg
    57,1 KB · Visitas: 68
  • dscn7835d.jpg
    dscn7835d.jpg
    60,6 KB · Visitas: 45
Última edición:
Preciosos!
 
Buen día Franco; excelentes piezas - digna de todo coleccionista. Gracias por mostrarlas. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Son muy bonitos ambos, pero el Mido es una locura..:drool:
Me ecanta, enhorabuena!!
 
Lindas piezas,
el Eterna me pareció algo notable,

felicidades,
un saludo
Alvaro
 
HOLA FRANCO:DOS VINTAGES CON TODAS LAS LETRAS!!!!FELICITACIONES.
SEGUN RANFFT LO SITUA JUSTO EN1940(AS 1192 EN 1935)
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
HOLA FRANCO:DOS VINTAGES CON TODAS LAS LETRAS!!!!FELICITACIONES.
SEGUN RANFFT LO SITUA JUSTO EN1940(AS 1192 EN 1935)
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola Sergio y gracias. Con respecto al datario del Mido Multifort no estoy 100% seguro, ya que estos calibres se usaron durante bastantes años y por alguna razón en especial no hay datos precisos ni siquiera teniendo la referencia ::Dbt:: me suena medio raro.
 
Muy bonitos los 2. Enhorabuena
 
  • #10
Gracias por mostrarlos.Muy bonitos los dos,sobre todo el Mido.
Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie