• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos chicos del desierto que...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
bueno, uno más chico que el otro pero los dos traen guardapolvo; y es que han venido de Israel que, según veo en todos los reportajes, hay poca sombra de árboles y mucho terreno pedregoso y polvoriento.

El pequeño, que tiene muy buen aspecto interior, no se que marca de fabricante tiene, marcha bien y no lo voy a limpiar por ahora ya que parece que no hace mucho que se limpió. El movimiento mide 23 mm y, con caja, 29 sin corona y 32 con ella.

Y luce así P1030609.jpg P1030608.jpg P1030607.jpg P1030612.jpg

Como fantasía luce "Mildía" y así, claro, es otro fantástico sin caché.

El mayor da algo más de información; dice dentro Gruen Watch 512 CD y por fuera Rosen. El movimiento mide 25 y, con caja, 34 mm sin corona. Tambien ofrece un aspecto magnífico y marcha bien. Le he tenido que cambiar la corona porque con la que traía no se podía dar cuerda por lo fina que era.

Luce así: P1030615.jpg P1030617.jpg P1030626.jpg P1030622.jpg

Como se ve otro más para la caja de los sin caché.

Saludos desde Sevilla. ¡Casi na!.

PS. Otra vez he metido la pata. ¿Cómo se edita el título del hilo? ¿Hay alguien que me ayude?. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Pues el primero tiene un puntillo con ese color de esfera....
 
¡ Pero qué guapos ! Tu no tienes remedio, manolo.
 
Amigo Casiná, interesante dúo el que presentas, te diré, respecto al primer invitado el "Mildia", que no es ninguna marca de fantasía y que tiene su historia.

Es una pieza que tiene su encanto, conserva el dial y agujas en envidiable estado. Ten cuidado al manipular las agujas y el dial que posiblemente se trate de Radium el material luminiscente (material que tarda muchas décadas en perder sus condiciones de tóxico).

Tiene un cierto aire militar con su escala 12/24h,particularmente este tipo de reloj me gustan mucho, los veo como verdaderos relojes trotadores que tenemos la suerte que hayan llegado así hasta nuestros tiempos y más suerte aún que hayan caído en manos que saben tratarlos y dar los cuidados necesarios para que sigan trotando.

No lo llego a distinguir bien pero me parece que le falta la bata y respecto al movimiento a mi me parece un FHF, ya dirán los más duchos al respecto.

Hace tiempo, se escribió sobre la marca:

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/229725-vintage-amigos-cia-al-25-04-2012-a.html

En relación al segundo que presentas, esta claro que es un "Gruen" (el movimiento) 512CD un movimiento manufacturado en una caja que yo creo que no corresponde, pero también pudiera tratarse de un relojero/tienda/joyería,etc… que montara estos movimientos con su nombre “Rosen”.

Abrazos
Fernando
 
BUEN DÍA Y PIDO DISCULPA A LOS AMIGOS;
Ayer viernes estuve muy ocupado en mi taller recibiendo a anticuarios de relojes vintages de varios países que vinieron por la compra de fornituras y no me dejó tiempo para revisar el Gruen - al que siempre prefiero las fotos sin el cuadrante para la investigación y la medida. Por favor: Casiná - fotos de los 2 lados (sin el cuadrante). Gracias. El otro creo, es un FHF70.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
me gustan los dos, pero sobre todo el segundo esa forma cuadrada le hace un poco diferente.
 
El "Gruen" es bonito pero el Mildia (marca totalmente desconocida para mi), me parece precioso, la esfera tiene estética militar y ademas muy bien conservada, ¿le faltan dos tornillitos a la maquinaria?.
 
Muy practico lo del guardapolvos , no es raro pero tampoco es frecuente verlo , bonitos los dos.
 
A mi me gusta el segundo [emoji106]
 
  • #10
preciosos ambos, pero el Mildia estilo militar esta fantástico. Felicitaciones

Un Saludo
 
  • #11
Buen día amigos; curioso lo de estos relojes con guardapolvos. ¿será para cubrirlo del polvo y de la arena y también de que?
Recuerdo de haberlo visto a Omar Sharif con uno que tenía el mismo guardapolfo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Hola don Fernando, buenas tardes. Hace poco me he cruzado con un Mildia y no lo he comprado por desconocimiento... la ignorancia, como dicen, tiene su precio. ¿ Cómo ve el partido hoy ? Reñido y duro será, a ver qué muestra el Cholo...
 
  • #13
Buen día amigos; "la marca" Mildía" pasó a la historia por su participación en la película LAWRENCE DE ARABIA. Lo primero que hizo el productor fue regalarles un reloj MILDÍA todo el elenco. Desde Omar Sahrif hasta el último extra de la película.
Se filmó en lugares muy polvorientos y estos relojes ayudaron a conservarlos de la arena de estos excenarios.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
No lo sé, no soy nada de experto en estas lides. Pero puede que para ponerle el guardapolvo le sobre la bata y desde luego hay que quitar los tornillos que la fijaban si es que la máquina sale por delante. Eso parece por el sitio donde se ve que faltan los tornillos y que está claro que le estorban al guardapolvo.

Yo abrir por abrir los relojes no lo hago y menos aún quitar las agujas sin más, que luego cogen holguras. Así que esperaremos a saber que movimiento montan hasta que les haga falta una revisión. Entonces sin dudarlo se abren.

Gracias por vuestras aportaciones y ..... ¿por el radio....?. Me alegra que os gusten.

Saludos.
 
  • #15
Usted siempre con anécdotas sabrosas, maestro Luis, y por cierto, Omar Shariff siempre me ha parecido un hombre guapísimo. Me lo recuerdo en Dr Zhivago - ¡ qué churro ! - donde usaba un reloj que no he podido identificar. Al principio pensé que era un Vostok o un Poljot, ¡ pero luego averigué que esas fábricas de relojes son posteriores ! ¿ Usted tiene idea ?
 
  • #16
Buen día amigos; "la marca" Mildía" pasó a la historia por su participación en la película LAWRENCE DE ARABIA. Lo primero que hizo el productor fue regalarles un reloj MILDÍA todo el elenco. Desde Omar Sahrif hasta el último extra de la película.
Se filmó en lugares muy polvorientos y estos relojes ayudaron a conservarlos de la arena de estos excenarios.
Un saludo. Luis desde Argentina

Ja,ja,ja, pues puedo asegurarle que la Plaza de España de Sevilla, donde he trabajado 18 años, no tiene ni pizca de polvo. Y es el famoso palacio de El Cairo a donde se iva Lawrence. Cuado se puso en los cines sevillanos y le oímos decir "me voy a El Cairo" y salía esa plaza todos gritabamos en la sala "Y ¿qué habéis hecho con las barcas?", referido a las barcas de remo que hay en la ría para alquiler, je,je,je. Claro que entonces teníamos 15 años.
 
  • #17
Buen día Casiná; ¿usted barrió todo el polvo que había en Jordania y Marruecos? porque la película se filmó también en estos escenarios y no solo en las ciudades de España. El Gruen "Rosen" traido desde los EEUU de la mano del actor Arthur Kennedy - quedó en la muñeca de Freddie, el fotografo.

Estoy pensando Casiná - sí no lo toma a mal - en hacerle una oferta por el par. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
¿ Y del reloj de Shariff en Doctor Zhivago tiene alguna pista ? de seguro que usted lo sabe
 
  • #19
la pareja desértica tiene abolengo...
 
  • #20
¡ Eso mismo pienso ! Pues, para que don Luis se haya fijado en ellos... gran compra Casiná, resultó ser que no eran ningunos " sin caché ", sino que jugaban en las ligas mayores.
 
  • #21
Buen día sere; fue el mismo Omar Sharif quien me relató esta historia. Nos encontrabamos cenando en el restaurante del gallego Pepe "Fechoría" cuando el mismísimo Pepe me presentó a Omar.
El Egipcio venía a Bs.As. en busqueda de caballos de pura sangre.
El restaurante era un refugio de la colonia artística - que concurrían asiduamente - después de la finalización de la última función de Teatro.

Pepe todas las noches reservaba sus 6 mesas para los íntimos y como mi amigo - (un Director de TV muy amigo del gallego Pepe) como siempre íbamos a "Fechoría" después de cada salida con la certeza de que conseguiríamos una mesa - a pesar de la concurrencia que se agolpaba afuera - con la naríz contra el vidrio - tratando de avistar un personaje conocido del ambiente artístico.

Esa noche Omar me relató la historia de esos relojes y quedó en traerme el suyo para hacerle la revisión.

El sábado fuímos al restaurante Fechoría y nos sentamos junto a Pepe. Fue él quien me entregó el reloj que había dejado Omar para que yo le hiciese el mantenimiento. Por esto sere: supe del reloj y cuando se lo terminé se lo llevé a España y se lo entregué a su familia.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #22
Sinceramente, don luis, usted es un compendio de historias, pura sociología relojeril. Cada vez que usted relata estos episodios de su vida ( Leonardo Fabio y sus mujeres; sus desventuras en Alemania del Este; los relojes digitales en la Alemania actual, las cenas con Alberto Borda en Fechoría - ¡¡¡ si esas mesas hablasen !!!- ) me dan ganas de que se pudiesen compilar en un libro. ¡ Sus enseñanzas son tan extraordinarias ! Sencillamente admirable
 
  • #23
Buen día sere; junto a mi amigo Edgardo Borda acompañamos a "Pepe Fechoría" a todos sus nuevos restaurantes.

Lo mismo hacían los buenos amigos como J.M. Serrat y muchos mas.
Cuando cerró el de la Avda. Cordoba fuímos al de Puerto Madero - cerró este y fuímos al de la calle Juramento y luego lo seguimos al de la calle Chile y yá de viejo se fue para España donde instaló otro restaurante.
A Pepe se lo consideraba un Presidente Vitalicio tanto del Club Independiente como el gran Diplomático españól.

En el restaurante "Fechoría" festejé mis 25 años de casado!!!
Este es el recuerdo mío. Un saludo Luis desde Arrgentina
 
  • #24
y a todo esto, don Luis, supongo que el gran Pepe usaría reloj ¿ Un Casio, quizas ? Lo digo por la humedad y las altas temperaturas de la cocina...
 
  • #25
Creo que estos «guardapolvos» no son tales.
Son una protección antimagnetica.
Se utilizaba bastante en relojes militares de los años 40 y 50.
Después con la mejora de los materiales antimagneticos su uso fue desapareciendo.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie