• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos Bellos Bell-matics

  • Iniciador del hilo Antoniop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniop

Antoniop

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros

Continuando con los magníficos post sobre Seiko que estoy viendo últimamente:clap:, quiero mostraros otros dos “bell-ísimos”Bell-Matics.


13202899995_ec6371a486_b.jpg



Este primero, 200 días o más al año en la muñeca de mi esposa. Lo adquirí inicialmente para mí y se lo agenció rápidamente8o. De precioso dial dorado, con una extraordinaria gama de matices en función de la luz y con un tamaño muy llevable de
38 Mm. Su marcha, como no, excepcional:). Además me da juego y me entretengo alternando natos, correas, incluso milanesas.


13203220504_8720261830_b.jpg



Cuando lo adquirí hará unos 3 años, era mi primer reloj con esta complicación mecánica de alarma. No voy a negar que no mirara Memomatics (Omega) y porque no incluso Memovox (JLC) -soñar es gratis:whist::-. Pero aquí se cumple esa premisa que logran a veces algunas marcas, haciendo grandísimos relojes, de contrastada calidad y belleza y lo más importante con una accesibilidad en número de piezas y precio garantizada.:worshippy:


13203042323_9a7d16fe83_b.jpg


De los Seiko Bell-matics por lo que indagué en un principio existe muchísima información en la red, incluso un foro solo para ellos. Se fabricaron desde finales de los 60 hasta finales de la década siguiente (1978) -un porrón de años-, con 13 modelos de caja e infinidad de colores en los diales. Por lo que como comentaba anteriormente, encontrar uno que nos agrade es tarea sencilla.:ok::


13203220074_8318907331_b.jpg



Este que os muestro -mío al 100%:ok::-,fue un flechazo. Vino hace menos de un año, tiene el mismo ancho de caja (38 mm) pero en otro modelo algo más estilizado.


13202902075_a9b099b8ec_b.jpg



De dial oscuro, degradado por el tiempo y con un dignísimo envejecer, muestra unas agujas más anchas y contrastadas que me tienen "alarmado" continuamente.


13203221884_403fd003af_b.jpg



En este caso también combina otra de mis apuestas ganadoras: acero mate y pulido en caja:). Ambos con plexi, aunque en el de dial oscuro se aprecia claramente mayor altura.


13202901805_b31f68a8fd_b.jpg



La trasera de Seiko, siempre tan informativa, 42 años que tiene el chiquitín…al menos la tapa, porque siendo muy purista esta no corresponde con la caja y el dial.


13202899555_1d497d6e1b_b.jpg



Por último el magnífico CALIBRE:clap:–en mayúsculas-, duro como pocos (lleva décadas demostrándolo), fácil de limpiar, de arreglar…de sustituir. Todo un señor calibre que proporciona 10 segundos de vibración y suave repiqueteo.


13202901345_01e773276d_b.jpg



Los Bellmatics se montaron con dos calibres, el escasísimo 4005 (27 rubíes y solo fecha) y el común 4006 –mis unidades-, con 17 rubíes, fecha y datario y algunos modelos casi desaparecidos con 21 rubíes. Laten a 19.800 alternancias y tienen más de 42 horas de reserva de marcha.


13202901615_069616ff79_b.jpg



Bueno compañeros, espero que os gusten, y como me conozco puede que en breve os muestre otro con dial blanco:). Un placer saludaros y continuar leyéndoos en el foro.:ok::



 
Preciosos los 2 , unos relojes muy practicos y funcionales , Bell Matic , suena muy bien.
 
Muy buenas piezas, y muy muy buenas fotos. Parece que se están poniendo de moda los grillos.
 
¡ IMPRESIONANTES ! Dos joyas, querido compañero, que alegran el alma. saludos
 
Dos grillos preciosos:clap:No me extraña que tu esposa se apropie del de dial dorado. Yo también lo haría:yes:
 
Preciosas piezas y buen hilo, me alegro de leerte por aquí. Saludos :)
 
Bonitas piezas compañero....
 
Realmente bonitos ambos ejemplares y tienes razón con lo de la moda. Me gustan más con correas de piel o nato que con su armis original.
 
:worshippy: :worshippy: :worshippy:

Me encantan. Y no sé si es que antes nunca me he fijado en eso o es extraño que "el tuyo" sólo tenga marcada la alarma, el indicador de su hora, hacia un lado. Siempre me había parecido verla marcada hacia los dos, como "el de ella", je,je,je. Pero serán suposiciones .....

Aunque no venga a cuento te cuento (valga la rebuznancia) que a mi me pasó lo mismo. Encontré un normalito Seiko con las agujas en blanco-rojo, supongo que superpuestas por alguien que no encontró otras mejores, me atrajo y, como parece de cachondeo, nadie pujó por él con lo que me salió barato, barato. Pero al llegar también dijo ella "Uy, mira, este me lo puedo poner yo"; y tú ya sabes como fue la historia, je,je,je. Es así de curioso (perdona por la intromisión en tu hilo, si molesta me lo dices y desaparece ipso facto):

P1030350.jpg

Saludos y que disfrutes esas dos maravillas; bueno, sólo una, je,je,je.
 
  • #10
HOLA ANTONIO: FELICITACIONES POR DOS PIEZAS TAN BELLAS¡¡ SI ME DAS A ELEGIR UNA,DESPUES DE MUCHO DUDAR,ME QUEDARIA CON LA DEL FONDO DORADO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #11
Estan fantasticos, me encantan, que los disfrutes mucho...
 
  • #12
Me ha gustado mucho el reportaje,precisamente tengo uno de caja dorada en reparación que perteneció a un familiar y al que tengo que buscarle correa....difícil elección con caja dorada.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
 
  • #13
Me alegra leerte de nuevo Antonio!, y de nuevo con tus excelentes fotos y relojes, preciosos bell-matic ambos pero si tuviera que decidirme por uno lo tendría bien claro...igual que lo tuvo claro tu mujer, que esfera dorada tan bonita!, enhorabuena!.
 
  • #14
Preciosos los 2 , unos relojes muy practicos y funcionales , Bell Matic , suena muy bien.

Gracias compañero, me alegro de que te gusten, y hasta con el nombre acertaron.

Muy buenas piezas, y muy muy buenas fotos. Parece que se están poniendo de moda los grillos.

Gracias Rastapopoulos, la verdad es que la alarma ahora es poco práctica, pero a mi me encanta ponerla a una hora y utilizarla como es debido.

¡ IMPRESIONANTES ! Dos joyas, querido compañero, que alegran el alma. saludos

Hola Gabriela, me alegra de que te gusten. Son bellos, duros, sufridos, agradecidos y económicos....que más se puede pedir.

Dos grillos preciosos. No me extraña que tu esposa se apropie del de dial dorado. Yo también lo haría:yes:

El dorado es fotogénico como el que más, pero el negrito cuerpo a cuerpo en muñeca es claro vencedor. Un abrazo compañero.
 
  • #15
Preciosas piezas y buen hilo, me alegro de leerte por aquí. Saludos :)

Hola Susana, aqui estoy siempre leyendoos, pero reconozco que últimamente no escribo mucho...la causa la falta de piezas y la dichosa tablet. Me alegro de veras que te gusten.

Bonitas piezas compañero....

Hola Sabbsthstones, el de tu avatar es también una icono entre los grillos, y bello como el que más. Un abrazo compañero.

Realmente bonitos ambos ejemplares y tienes razón con lo de la moda. Me gustan más con correas de piel o nato que con su armis original.

Hola Rafael, me alegro de que te gusten, no veas el juego que da el dorado y el acero, la combinación mostrada es la que menos le apasiona a mi mujer...pero a mi me parece de una sencillez y frescura pasmosa.

:worshippy: :worshippy: :worshippy:

Me encantan. Y no sé si es que antes nunca me he fijado en eso o es extraño que "el tuyo" sólo tenga marcada la alarma, el indicador de su hora, hacia un lado. Siempre me había parecido verla marcada hacia los dos, como "el de ella", je,je,je. Pero serán suposiciones .....

Aunque no venga a cuento te cuento (valga la rebuznancia) que a mi me pasó lo mismo. Encontré un normalito Seiko con las agujas en blanco-rojo, supongo que superpuestas por alguien que no encontró otras mejores, me atrajo y, como parece de cachondeo, nadie pujó por él con lo que me salió barato, barato. Pero al llegar también dijo ella "Uy, mira, este me lo puedo poner yo"; y tú ya sabes como fue la historia, je,je,je. Es así de curioso (perdona por la intromisión en tu hilo, si molesta me lo dices y desaparece ipso facto):

Ver el archivos adjunto 200619

Saludos y que disfrutes esas dos maravillas; bueno, sólo una, je,je,je.

Hola casina, estamos detallista...eh. El bisel no es el suyo tampoco, creo que ni tan siquiera bellmatic, el resto del reloj es completamente original. Este dial negro es mas comun encontrarselo con bisel oscuro también, aunqeu he podido hacerme con algunos originales por la red, he preferido mantenerlo asís ya que reconozco que me encanta la combinación.

Lo de las parientas pues me encanta, así los lucen y culturizan un poco a las masas del préciso cuarzo. Un abrazo compañero.
 
  • #16
HOLA ANTONIO: FELICITACIONES POR DOS PIEZAS TAN BELLAS¡¡ SI ME DAS A ELEGIR UNA,DESPUES DE MUCHO DUDAR,ME QUEDARIA CON LA DEL FONDO DORADO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Hola compañero me alegro de que te gusten. Cuando vi las fotos le dije al doradito " has salido de impresión". Un fuerte abrazo Sergio.

Estan fantasticos, me encantan, que los disfrutes mucho...

Gracias Claudio, los dos son como una bella sinfonía.

Me ha gustado mucho el reportaje,precisamente tengo uno de caja dorada en reparación que perteneció a un familiar y al que tengo que buscarle correa....difícil elección con caja dorada.

Gracias Beltri, si es familiar se merece muchísimos más mimos...llévatelo a una relojería y ves probando distintas combinaciones de correa. Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Me alegra leerte de nuevo Antonio!, y de nuevo con tus excelentes fotos y relojes, preciosos bell-matic ambos pero si tuviera que decidirme por uno lo tendría bien claro...igual que lo tuvo claro tu mujer, que esfera dorada tan bonita!, enhorabuena!.

Hola compañero asturiano, sigo diariamente con todos vosotros, pero como he comentado escribo poco. De todas formas espero poder presentar otras 4-5 piezas que tengo pendiente.
Al natural, el negro no tiene rival. Un abrazo y sigue bien.
 
  • #17
Hola Antonio, me alegro de volverte a leer con otro gran post.
Te felicito por los dos magníficos ejemplares que nos muestras y
las estupendas fotos.
A nuestras MDD, no se las puede enseñar mucho los relojillos, por que si no
ya sabes lo que pasa (que somos pajarillos) y nos quedamos sin reloj, jajajaja.

Enhorabuena de nuevo y disfrutarlos mucho.

Un cordial saludo,

Tony



P.D. Si vas a ver al amigo Francis, dale un abrazo de mi parte.
 
  • #18
Enhorabuena.
Que cierto es lo de que SEIKO......engancha más de lo que uno se llega a dar cuenta " a tiempo ".
Fielmente te creo lo de que lleváis tiempo "disfrutando" de estas preciosidades. (de uno más que del otro).
Que sigáis así.
Saludos
 
  • #19
Antonio, ya sabes que aqui hay un blanquito hermano del gris a la espera de movimiento, ya sabes te lo tengo guardado.
 
  • #20
Antonio crack !!!
 
  • #21
Por la red se pueden ver bastantes con diferentes diales, pero no había visto ninguno como tu dorado, junto con la patina que ha cogido es una pieza realmente muy interesante.

Saludos.
 
  • #22
Hola Antonio, me alegro de volverte a leer con otro gran post.
Te felicito por los dos magníficos ejemplares que nos muestras y
las estupendas fotos.
A nuestras MDD, no se las puede enseñar mucho los relojillos, por que si no
ya sabes lo que pasa (que somos pajarillos) y nos quedamos sin reloj, jajajaja.

Enhorabuena de nuevo y disfrutarlos mucho.

Un cordial saludo,

Tony



P.D. Si vas a ver al amigo Francis, dale un abrazo de mi parte.

Gracias tocayo, estoy por aqui siempre, ya sabes que esto engancha. Estoy deseando ver a francis y ya hemos charlado sobre ti...siempre bien claro. Un abrazo

Enhorabuena.
Que cierto es lo de que SEIKO......engancha más de lo que uno se llega a dar cuenta " a tiempo ".
Fielmente te creo lo de que lleváis tiempo "disfrutando" de estas preciosidades. (de uno más que del otro).
Que sigáis así.
Saludos

gracias Julio...siempre digo que es un autentico placer mirar la caja de relojes y no saber que elegir. Lo de los Seiko no tiene nombre, bueno si...multitud y variedad, hicieron mil modelos y asi es imposible fallar. Un abrazo

Antonio, ya sabes que aqui hay un blanquito hermano del gris a la espera de movimiento, ya sabes te lo tengo guardado.

Maestro que alegria me das...no hay dos sin tres. Espero verte pronto. Un fuerte abrazo.

Antonio crack !!!

Gracias amigo, los cracks son los relojes. Un abrazo
 
  • #23
Por la red se pueden ver bastantes con diferentes diales, pero no había visto ninguno como tu dorado, junto con la patina que ha cogido es una pieza realmente muy interesante.

Saludos.

Hola llampec, me alegra de que te guste, ciertamente es un modelo poco visto pero los hay y siendo Nipon seguro que a miles. Un abrazo.
 
  • #24
Ahora que lo dices, tampoco yo había visto con fondo dorado. saludos
 
  • #25
Excelentes bellmatics, me encantó el de esfera dorada, felicitaciones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie