• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde restauro esta pequeña maravilla? Seiko "Mónaco" 7016-5011

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DanThunderbolt

DanThunderbolt

Milpostista
Sin verificar
Buenas, acabo de venir de casa de un amigo que ha heredado casi por casualidad unos Seiko setenteros de su abuelo. El mas interesante aunque es el que peor esta es un crono automático del que ya había oido hablar pero nunca había tenido uno en mis manos. El relojillo es muy interesante y me gusta mucho el rollo de la caja cuadrada de tras partes.

Se trata de este mismo que ya encontró el forista rodilla en el rastro. Tiene similitudes con el Mónaco de Heuer por aquello de que la caja es poco convencional con caja sin tapa como tal y con tres partes mas el cristal

El reloj marcha, mantiene la hora y el crono parece que va y resetea bien. Al moverlo da la sensación de que el mecánismo esta un poco suelto en el interior o hay algo con holgura pero no creo que nada grave. Yo no recomiendo que lo pula, la esfera parece estar intacta pero le hace falta una limpieza profunda y un obvio cambio de cristal. ¿Dónde encuentro piezas originales y un relojero que sepa meterle mano sin dañarlo?

Y mi colega pensando que era de pila...

Gracias de antemano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola
En Madrid, seguramente, en Pedro Izquierdo.
Un saludo.
 
Hola a todos

Para esa preciosidad de reloj, envíalo a Francis , creo que está en Tarancón- un magnífico forero y relojero especializado en Seikos vintages....por lo que he leido en el foro, no te defraudará.
Yo tengo algún Seiko vintage que cuando necesiten su correspondiente revisión si puedo iran a sus manos, y ya siempre asocio Seiko Vintage-Reparación-Francis.
Un saludo
 
Si funciona , creo que con un buen pulido y cambiando el cristal tendrás suficiente

Saludos cordiales
 
Buen día mazel; recomiendo siempre - hacer una revisión y sí es necesario - el cristal y el pulido + lavado y ajuste del armis.
No es recomendable un trabajo parcial con los relojes - siempre hay que hacerle una limpieza al movimiento y luego el resto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
También es muy buena opción, pues he visto que lo valoran muy bien en el foro.
Saludos.
 
La verdad es que no tengo intención de pulir nada, ya que no tiene marcas graves y no me gusta el aspecto de los relojes repasados. Lo único quizá sería restaurar si se puede el marco que soporta el cristal que como os muestro en la foto tiene síntomas de corrosión. Si con un cepillado puede eliminarse esa corrosión sería perfecto, si no me gustaría intentar encontrar la pieza suelta.

lostimage.jpg


El reloj sin duda necesita una revisión profunda, limpieza, engrase, rectificar algún eslabón del armis ligeramente abierto, cambio de cristal... pero la idea es dejarlo como está, que para ser de 1973 no esta nada mal.
 
Última edición:
Me apunto a la opinión de D.Luis, que, como siempre, da de lleno.
 
Buen día Dan; sí el reloj es suyo y lo aprecia - por lo menos una revisión en un buen relojero y
el resto - sí lo puede postergar pero al mecanismo hay que cuidarlo.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día mazel; recomiendo siempre - hacer una revisión y sí es necesario - el cristal y el pulido + lavado y ajuste del armis.
No es recomendable un trabajo parcial con los relojes - siempre hay que hacerle una limpieza al movimiento y luego el resto.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Así ha de ser , gracias Don Luis por sus siempre didácticos comentarios :ok::
 
  • #11
Al menos habria que limpiar y aceitar su movimiento, si ese reloj esta como me imagino, mas que acites tiene lija ,es decir sus aceites estaran tan secos que mas que lubricar liman el metal y el acero de su rodaje, y despues , pues un cristalito, no es muy caro y le da buen color de cara. ¿ si tuvieras un automovil antiguo, lo llevarias abollado y con las lunas rotas? pues igual el reoj, animate y reparalo lo mejor posible,te dire una cosa, ese reloj lo hubo en dos versiones, con plexi que es el mas comun, tiene la caja algo mas pequeña y el cristal es plexi, y este que tienes ante ti, algo mas grande y con cristal roca, dijeramos el gran lujo de esa version, uno de los relojes mas imnovadores de su epoca, unico modelo, junto con citizen, que en aquellos años disponia de split en su sistema cronografico, toda una innovacion que aun hoy en dia no han conseguido algunos grandes calibres.A Disfrutarlo mucho, es una gozada de reloj.
 
  • #12
Gracias Francis y a todos los que habeis contestado.

Lo que pretendo (a parte de cambiar el cristal por uno nuevo original) es abrir el reloj, ver como está, revisarlo, engrasarlo y ajustarlo si es necesario. Ideal sería que se pudiese encontrar el marco metálico que sujeta el cristal para sustituirlo.

Parece que tu sabes de esto y que tienes experiencia en reparar estos relojes, quisiera saber si existe la posibilidad de encargarte el trabajo.
 
  • #13
Es un ejemplar realmente fantástico. ¡Enhorabuena! :clap:
Yo tampoco lo puliría si no tiene marcas profundas.
 
  • #15
Pues no lo sabía, pues ni siquiera lo conozco, además me queda un poco lejos, pero como tiene excelentes referencias y sé de buena tinta que es magnífico maestro relojero y además he visto muchas cosas sobre él y foros donde explica cosas y repara otras, pensé que reparaba de todo.
Mis disculpas por ello. Lo siento por hacerte ir hasta allí, pero por lo menos sí le has conocido seguramente estés contento, pues tengo entendido que es muy buena gente y podrá ayudarte en otras muchísimas cosas, incluso hace cursos de relojería.
Saludos.
 
  • #16
Bien por partes, perdona si tardo algo en contestar pero tengo demasiadas cosas que hacer y poco tiempo para hacerlas, esta bien asi no me aburro , Bien por partes, el cristal, el cristal y el bisel que lo sujeta son una misma pieza, es decir si compraras por un casual el cristal autentico y original, vendra con ese bisel metalico incluido, hay varios modelos de seiko que lo llevan asi, pero en particular este como es un simple cristal plano, es tan facil como desmontar el cristal del bisel, que se puede hacer, y mandarlo a un cristalero de relojes que haga solamente lo que es el cristal, en cuanto a sacarlo de la caja para ver el mecanismo, es muy facil, se quita la parte de arriba de la caja que sale la carrura el dristal y la junta, entonces te encontraras con el movimiento y la tapa todo junto, justo entre la corona y el boton de puesta en marcha del crono hay un pequeño redondelito, se pulsa en su interior, ojo con cuidado es una lenguetita muy fina, digo se pulsa y a la vez se ntira de la tija, y Voila todo fuera, tija y corona, ya podemos sacar el movimiento, lo vemos nos gusta, no lo tocamos si no somos expertos, es el moivimiento mas delicado de seiko. bien pues eso, ya esta asi de facil.
Bien te digo todas estas cosas porque me gustan mucho este tipo de relojes y creo que mas o menos los entiendo. si algo necesitas llamame hablar se me da mejor que escribir, de hay mi nik, mis amigos me decian francis porque decian que hablaba mas que la famosa mula. mi tel de trabajo 969320729, te atendera seguro Marta, solo tienes que decirle que eres del foro y rapido te pondra conmigo, si quieres hablar directamente, mi movil 627950060, siempre que no lo haya olvidado encima del piano, me suele pasar. saludos
Por cierto la otra version de este que lleva el cristal plexi sin arillo es 7016-5001
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie