• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde puedo encontrar algo similar?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Ante todo presentarme como nuevo en esta parte del foro, ya que por aqui he andado bastante poco, y presentar mis disculpas a los que hayan leido un hilo existente en el foro general.

Estoy bastante interesado en comprar un "cacharrito" militar, si es posible nuevo similar a los que presento en las fotos, por eso pido ayuda a los grandes sabios de los vintage, puesto que lo que busco a mi humilde entender se podría incluir dentro de este grupo de relojes.

Saludos y gracias de antemano.

P.D. pongo vínculo que os llevará a las fotos en cuestión...gracias

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Hola,

Los relojes que nos han mostrado son los llamados WWW (Worl War Waterfprof). Todos han de seguir unas especificaciones muy estrictas que publicaba el ministerio de defensa. Los fabricaros muchas marcas: Omega, IWC, JLC, Cyma, Timor, ....

Aquí encontrarás una estupenda web de relojes militares de las diferentes fuerzas armadas:

lostlink.jpg


Estos relojes estan muy cotizados y encontrarlos en estado nuevo es misión imposible, y si lo encontrases se subastaría en una casa de subastas y alcanzaría un precio altísimo. En ebay puedes de vez en cuando aparecen Omegas, Cyma,... WWW, pero estan bastante maltrechos y es una compra arriesgada ya que como se cotizan hay muchos "Frankenwatches".

¿Que buscas un original o un reloj contemporaneo que tenga esta estética? ¿Con el secundero a las 6 o con secundero central?

Saludos,

Toni
 
Un amigo, amante de los relojes militares a creado un blog al respecto.
Muy interesante y bien hecho, en francés sin embargo. Helo aqui:
http://montres-militaires.over-blog.com/

Una hermosa coleccion, con bonitos ejemplares que he tenido la suerte de poder probarme... (no todos!:))
 
original nuevo...seria magnífico....pero hace tiempo que lo di por imposible....y conoceis algun contemporaneo con la misma estética...??'

saludos y gracias compañero
 
En qué rango de precio querrías moverte mas ó menos? Salvo los IWC y los Jaeger Le Coultre, los demás no suelen ser excesivamente caros. Omegas y Longines originales de época y en relativamente buen estado de conservación los encontrarás por €1200-€1800 el problema, tal como lo menciona el amigo Sirex, es que si no eres un verdadero conocedor de este tipo de relojes puedes tener un dolor de cabeza por la gran cantidad de frankens que hay dando vueltas. Si no te importa demasiado la marca y lo que te interesa es la estética, el Cyma puede ser la solución. Son igual de bonitos y robustos pero cuestan bastante menos. Dónde....en Ebay....siempre mirando con cuidadito quien lo vende.
De los modernos me quedo con el IWC Mark XII que lleva un movimiento automático de Jaeger Le Colultre aunque seguimos hablando de €1500-€2000.
Si tienes más dudas seguimos.....
Salu2 y bienvenido.
 
conoces alguna tienda de internet????

saludosssssss
 
Hola,

De relojes actuales inspirados en estética militar a mi personalmente los que más me gustan son los que monta y customiza Bill Yao de MKII Watches. Tienen unos acabados EXCELENTES, son series limitadas, se pueden personalizar la esfera y agujas, y el precio es muy razonable (solo vende por internet), alrededor de los 600$ dependiendo del modelo:

enlace roto o perdido

Yo tengo el primero que lanzo y que ya esta agotado. Se trata de un "homenaje" al IWC/JLC Mark XI y la verdad es que los acabados son muy buenos (caja, cristal de zafiro abombado, luminiscencia...) Para mi gusto el reloj quizas sea demasiado grande, son 40mm (yo no me lo pongo apenas por el tamaño estoy acostumbrado a los vintage ;-) ), pero bueno es que hoy en día estos son los tañanos que se llevan. Os adjunto unas fotos del modelo que tengo yo:
lostimage.jpg


y del original (36mm):
lostimage.jpg


Este mismo reloj también se puede costumizar con el dial y agujas del Omega 6B/542:
lostimage.jpg


y del original (37mm) este es un "thick arrow" (por la noche explico la diferencia entre los "thin arrow" y los "think arrow"):
lostimage.jpg


Para cualquier tema ya sabes donde estamos ;-)

Saludos,

Toni
 
Bravo por Sirex y su información.
Sánchez.
 
:clap::clap::clap::clap:

gracias voy corriendo a visitar la página, ni que decir tiene que la página es totalmente fiable y seria, verdad????

saludos y graciasssssssssss
 
  • #11
la verdad son preciosos....las agujas de titrio?????

He visto que son automáticos, no dan opción de manual???

perdona mi...ignorancia pero estas dudas me asaltan.

saludos...
 
  • #12
Mira aqui. Este suele sacar relojes militares del ejercito britanico de vez en cuando. Son modernos y casi siempre de cuarzo, pero el vendedor me parece que es de confianza.
https://www.ebay.es/n/all-categories


Saludos.
 
  • #13
gracias.....una pregunta que os parecera tonta...un reloj militar de esta época utilizaria plexi, no????

alguien conoce las especificaciones técnicas de este tipo de relojes, ya que al ser comprados por los ejércitos, deberían de pasar unos controles de calidad, mínimos y cumplir unas especificiaciones....

saludosssssssssss
 
  • #14
gracias.....una pregunta que os parecera tonta...un reloj militar de esta época utilizaria plexi, no????

alguien conoce las especificaciones técnicas de este tipo de relojes, ya que al ser comprados por los ejércitos, deberían de pasar unos controles de calidad, mínimos y cumplir unas especificiaciones....

saludosssssssssss

Hola,

La mayoría de los cristales de los relojes militares de antaño eran de plexi. También hay algunos con cristal mineral: Benrus Type I, Seiko, Tutima Chrono Military Bund,... Pero los WWW, los IWC Mark XI, los Omega 6B, Longines, Hamilton... son de plexi. La política de Bill Yao de MKII es conservar la estética de los relojes en los que se inspira, pero los implementa en tamaños contemporaneos (39mm, 40mm hasa 42mm) y con materiales "actuales" (cristales zafiro, máquinas automáticas,...)

Lo de las especificaciones estan en la web y pueden consultarse. Ya miraré si las encuentro.

Sobre un reloj contemporaneo de estética militar, con plexi y remonte manual ::Dbt:: Se me ocurre uno que yo tenía (lo vendí en el foro), es un muy buen reloj, de 37mm, los acabados son decentes (no tan buenos como los de MKII) y el precio muy competitivo 135 libras esterlinas. Se trara del Precista PRS-53 que es un "homenaje" al Omega 6B/542 "fat arrow" que solo se fabricó en 1953.

DSCN3016_resize.jpg


Aquí una magnifica review del reloj:
https://www.watcharama.com/precista-prs-53/

Aquí tienes la web donde puedes comprar este modelo o muchos otros de inspiración militar:

enlace roto o perdido

También es un sitio de total confianza, lo "regenta" Eddie Platts un antiguo oficial británico. Que compro la marca Precista y se dedica a ir sacando modelos "honenaje" de relojes militares de antaño.

También puedes buscar el original, este esta en un estado fantástico:
lostimage.jpg


Se ha vendido por unos 1800 dolares.

Para acbar tew adjunto la dirección del Foro de relojes Militares por excelencia. El "Military Watch Resource Fora":
https://www.mwrforum.net/forums/index.php

Ya nos contarás en como termina el asunto.

Saludos,

Toni
 
  • #15
gracias....ese omega realmetnte es precioso.....

¿Que es precista? ¿es una marca como tal? ¿compran relojes estética militar y le ponen su sello? no se ...no me suena demasiado....

saludosssssssssss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie