• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Donde conseguir armis para éste reloj?

  • Iniciador del hilo manitou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manitou

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

No sé si es exactamente un vintage, pero gané éste reloj por ebay y me ha llegado ésta mañana:

lostimage.jpg


El caso es que me viene pequeño, faltan bastantes eslabones (el anterior dueño debía ser bastante pequeño) y he estado buscando un armis nuevo pero no he encontrado ninguno idéntico por ebay. El caso es que le he puesto una correa de cuero pero ha entrado algo justa (era de 18mm) y no sé si he de buscar un armis de 17.5mm o de 18mm, aparte de que no me gusta mucho como ha quedado ésta. En el armis pone G1378.E pero tras una búsqueda por google no he encontrado nada.

Sabéis qué medida debo buscar?? De qué año aproximado es el reloj? El movimiento es un 6309, pero tampoco sé si es bueno, malo o qué. De momento va muy fino, y eso que necesita un buen repaso.

Un saludo a todos.
 
Hola Manitou. El seiko que presentas tiene un movimiento que empezó a construirse a principios de los 80 creo que en el 84/85, es de 17 rubis y 21600 a/h con una reserva de marcha de 47h, con día del mes y día de las semana; normalmente en dos idiomas, desconozco hasta que fecha se siguieron produciendo estos calibres o incluso si se siguen produciendo, ya que como tú dices hilan muy fino
Reloj duro como el que más, no creo que te sea muy dificil encontrar en el mercado de segunda mano una pulsera original para ese modelo.

En mi opinión particular le quedaría muy bien una correa de piel del mismo color que la esfera.

Un saludo
Fernando
 
Última edición:
Hola Kali, había pensado eso mismo, una correa en azul con hilo blanco. :) Es curioso por que el día de la semana alternativo está en árabe.
La verdad es que es muy ligero y cómodo de llevar, no es llamativo pero tiene su aquel, fué un amor a primera vista y salió muy muy barato, unos 24e con transporte y todo.

Muchas gracias por la info.
 
Buscate un alargador de armix , se ponen al final del broche y en la mayoria de los casos hacen milagros, pregunta a cualquier relojero de tu localidad, estos alargadores se encontraban en los broches de los antiguos Citizen, ahora estan muy desperdigados, si no encuentras dimelo , posiblemente te pueda localizar alguno, viejo, pero utilizable.
Tengo bastantes trozos de armix que me gusta guardar, posiblente tenga incluso eslavones para ese, tendria que verlo, por el nº nada de nada.
 
Buscate un alargador de armix , se ponen al final del broche y en la mayoria de los casos hacen milagros, pregunta a cualquier relojero de tu localidad, estos alargadores se encontraban en los broches de los antiguos Citizen, ahora estan muy desperdigados, si no encuentras dimelo , posiblemente te pueda localizar alguno, viejo, pero utilizable.
Tengo bastantes trozos de armix que me gusta guardar, posiblente tenga incluso eslavones para ese, tendria que verlo, por el nº nada de nada.

Lo que ocurre es que el broche está en malas condiciones también, así que puestos trataré de conseguir una pulsera nueva. Sabéis de qué ancho es?? Yo creo que de 17.5, no sé si le entraría una de 18mm.
 
Normalmente seiko a venido montando 17mm, 19mm y asi, bueno si el armix esta bueno se le puede cambiar el broche , encontraras broches sueltos en cualquier relojero o cualquier almacen de fornituras.
 
Hola, supongo que ese reloj tendrá el armis sujeto a la caja por pasadores de 18mm.

Conociendo esa medida en Ebay podrás comprar un brazalete Seiko NOS nuevo aunque no sea el mismo, pero sí muy similar. No pasa nada porque no sea exactamente el mismo, ya que esos brazaletes tampoco eran muy buenos. Los actuales son mucho mejores.

Por otra parte es una cuestión de higiene. Ese brazalete tendrá mugre incrustada y antes de usarlo (en su caso) tendrías que limpiarlo bien a fondo, te aseguro que simplemente con ponerlo en agua jabonosa templada ya saldría un par de veces con porquería negra, es lo que hay con relojes que tienen uso y brazaletes de acero, porque mucha gente nunca los limpia.

A propósito de esto precisamente la correa de acero me parece el sistema más higiénico porque le das un "baño" semanal al reloj y queda limpia y desinfectada ;-) Pero por lo mismo, cuando un armis está mugriento, me da repelús xD

Lo dicho yo compraría un armis nuevo que encaje bien en ese reloj ;-)
 
Asegurate que no sea un Franken,y si es asi buscale su armis,preguntando al mismo vendedor.Saludos.
 
Hola, supongo que ese reloj tendrá el armis sujeto a la caja por pasadores de 18mm.

Conociendo esa medida en Ebay podrás comprar un brazalete Seiko NOS nuevo aunque no sea el mismo, pero sí muy similar. No pasa nada porque no sea exactamente el mismo, ya que esos brazaletes tampoco eran muy buenos. Los actuales son mucho mejores.

Por otra parte es una cuestión de higiene. Ese brazalete tendrá mugre incrustada y antes de usarlo (en su caso) tendrías que limpiarlo bien a fondo, te aseguro que simplemente con ponerlo en agua jabonosa templada ya saldría un par de veces con porquería negra, es lo que hay con relojes que tienen uso y brazaletes de acero, porque mucha gente nunca los limpia.

A propósito de esto precisamente la correa de acero me parece el sistema más higiénico porque le das un "baño" semanal al reloj y queda limpia y desinfectada ;-) Pero por lo mismo, cuando un armis está mugriento, me da repelús xD

Lo dicho yo compraría un armis nuevo que encaje bien en ese reloj ;-)

Le puse una correa de cuero de un Casio viejísimo que tengo y le entraba justísima, yo creo que 18 en metal no le entra, aunque todo es probar.

La pulsera no está muy sucia, pero sí que da un poco de asco ponerse una de a saber quién. Se la quité y a base de jabón y cepillo de dientes dejé el reloj como una patena, la correa la tengo guardada en espera de enviarsela a Francis a ver si se puede arreglar o directamente comprar una similar NOS por ebay. A ver si me acuerdo y cojo un calibre que tengo en el trastero para ver el tamaño exacto.

Saludos.
 
  • #10
Echa un vistazo a la tienda de ebay de speedtimerkollection
ya me contarás


salut
 
  • #11
Le puse una correa de cuero de un Casio viejísimo que tengo y le entraba justísima, yo creo que 18 en metal no le entra, aunque todo es probar.

La pulsera no está muy sucia, pero sí que da un poco de asco ponerse una de a saber quién. Se la quité y a base de jabón y cepillo de dientes dejé el reloj como una patena, la correa la tengo guardada en espera de enviarsela a Francis a ver si se puede arreglar o directamente comprar una similar NOS por ebay. A ver si me acuerdo y cojo un calibre que tengo en el trastero para ver el tamaño exacto.

Saludos.

Hola, si no tienes el calibre a mano, puede valer una regla escolar :D así me he arreglado yo muchas veces.

Un saludo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie