• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

domingueo en rastro

  • Iniciador del hilo jordigp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordigp

Forer@ Senior
Sin verificar
pos hoy he ido al rastro en busca de piezas y habían muchas muchas no me esperaba tantos relojes vintage pero bueno había algún que otro cubano (los q mas tienen) q se pasaban para ser rastro pero bueno me eh traído dos, estos son los suso dichos un muma q no camina habrá q mirar porque , y es la primera vez q escucho esta marca DSC_1706.jpgDSC_1707.jpg y un citizen DSC_1709.jpgDSC_1710.jpg tendré que abrir la maquinaria pero este si funciona solo tiene falta de un lavado pegarle en la esfera una de las piezas que esta despegada y una correa estoy pensando en un nato ahora no estoy en mi casa despues intentare poner unas fotillos de la maquinaria, y me podrían dar información de los relojes, estilo del q años son, parecen setenteros.

saludos.
 
Última edición:
Ese mulma es epectacular, me gusta el calendario y ese segundero verde.... ya contaras que dijo el relojero.

Pepelitus
 
Buena captura con este reloj de fuerte personalidad, su estilo y colorido marcan el ritmo de los 70, una época gloriosa dónde las formas y diseños más atrevidos combinaban perfectamente con los estilos más clásicos, , lástima que fué la precursora del final de muchas firmas de la relojeria suiza , la dura competencia y los orientales hicieron el resto .

Gracias por mostrarlo.
 
Bonitas piezas, época que efectivamente iba a marcar el ocaso de algunas marcas, por el calendario diría que el Mulma tiene algún gen "Teutón". Me dais envidia sana los que tenéis unos mercadillos como dios manda para poder pasar un par de horas o más curioseando los domingos por la mañana y que la pariente pueda decir eso de "otro reloj, no sé para que quieres más, tienes un montón y son todos iguales, está hecho una chatarra" cuando vuelves orgulloso con tus piezas:D
 
Me gusta mucho ese Mulma, esos toques de color de los años 70 como el de la segundera tiene un no sé qué, qué sé yo...
 
Me encanta ese Mulma, sin desmerecer el citizen claro, después de un repasito quedarán fabulosos :ok::
 
creo q esta en alemán o en francés el mulma porque no entiendo los días porque en ingles no están y en español tampoco, aver si lo llevo a q le devuelvan la vida al mulma y a comprarle una correa como dios manda, la verdad que en internet del mulma poco eh encontrado por no decir nada, pero la verdad q si esta bonito.
 
creo q esta en alemán o en francés el mulma porque no entiendo los días porque en ingles no están y en español tampoco, aver si lo llevo a q le devuelvan la vida al mulma y a comprarle una correa como dios manda, la verdad que en internet del mulma poco eh encontrado por no decir nada, pero la verdad q si esta bonito.

El calendario está en alemán, el día que se ve es "mit" de "mittwoch" que en alemán es miércoles, como creo que estás en Canarias no es descabellado ya que creo que hay una colonia importante de alemanes. Si pasas los días deberías tener por orden: MON, DIE, MIT, DON, FRE, SAM y SON o algo así que mis tiempos de alemán están un poco lejos.
 
El calendario está en alemán, el día que se ve es "mit" de "mittwoch" que en alemán es miércoles, como creo que estás en Canarias no es descabellado ya que creo que hay una colonia importante de alemanes. Si pasas los días deberías tener por orden: MON, DIE, MIT, DON, FRE, SAM y SON o algo así que mis tiempos de alemán están un poco lejos.

Lo puedo confirmar,totalmente correcto.
Tengo el alemán algo más "fresco"... Es mi lengua materna. :laughing1:
 
  • #10
Estupendos relojes!, estoy seguro que el Citizen quedará fetén con unos pocos mimos, y el otro reloj me parece de lo mas original con esos índices y segundera en verde, y el Citizen en azul!, que combinación de colores tan dispar a la vez que bonita!, enhorabuena!
 
  • #11
¡Buena caza de setenteros! :clap:

El ciudadano es bien guapo, con esa caja y los índices de taco. Me había parecido que le faltaba el de las 8, pero veo que está suelto junto a las 5 así que solo será colocarlo en su lugar y con una pulidita de plexi quedará estupendo.

Y el Mulma me encanta, aunque tampoco yo había visto la marca antes. Muy curiosa la elección del verde para la segundera y los discos fechadores... Me gustan los calendarios de día y fecha a las 6 :ok::
 
  • #12
Qué curiosa la ventana de fecha del primero. Se merece echarle un vistazo...
 
  • #13
aqui ya pulido el plexi del citizen y limpieza y pulido de la caja DSC_1722.jpg y aquí ya montadoDSC_1725.jpg con lo de la esfera ya arreglada DSC_1726.jpg y aquí esta la maquinaria de el mulma DSC_1719.jpg la numeración es 1906 y el logo de la marca es como el de eta pero dentro del escudo pone US.
 
  • #14
el mulma lo llevo mañana a un relojero para q limpie la maquinaria, q tengo al lado de casa, porque camina si le ayudas pero se vuelve a parar eso me da que es falta de limpieza.
 
  • #15
Qué buen par te trajiste. Ambos con colores muy peculiares para la época.
Ése Mulma seguro monta una AS, lo delata su tapa trasera. Puede ser que esté roto el eje del volante, nada complicado el arreglo.
Y el Citizen es el cal. 6000. Lo pone enmarcado en la trasera.
Sin duda un buen par de setenteros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie