• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma prima vintage ¿ que os parece ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos dias,

He recuperado este vintage, entre otros, del baúl de los recuerdos, es bastante grandecito ¿ que opinión os merece ? y su calibre ?
En la tapa ponía oro de 10 micras y que tenía garantía de ¡ 10 años ! me temo que si es de los años 50... han pasado algunos mas.

Un saludo.
 
Buen día suso;el reloj es muy bello y el modelo de su caja es muy de los 40/50.
El calibre del movimiento no lo puedo confirmar porque está armado. Parece ser un A.S. y sí mira con una lupa, entre el volante, abajo, podrá ler algo como A.S 1...?
Disfrutelo porque él también lo precisa. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Felicidades suso, hombre llevas tres bellezas, ese baúl parece tener muchas reliquias, sigue subiendo, que estoy esperando con ansias ver más........ No seas malito.......
 
Suso....Te felicito por ese hermoso relojito....que esfera mas "vintage"...me encanto!!!!, Cual es el diametro de la caja sin contar corona (yo dirìa 38 mm)?.
Ahhh...se me olvidaba, siento que hay un gran parecido entre las esferas de los Dogma y los Delbana....Don Luis, ¿Estas marcas estan ligadas entre si?.
Saludos, Suerte.
 
Buen día CarlosCosta; sinceramente no lo se. Es un reloj muy bello y le comento que este tipo de reloj son los que me fascinan y me dejan pensando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola suso, hermoso vintage y en excelente estado. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Mide unos 38 mm contando la corona, a mí me encanta la esfera, la verdad, me parece muy elegante, por otro lado las asas pese a darle personalidad no me gustan demasiado, demasiado " trabajadas " para mi gusto, creeis que se pueden cambiar o es un "sacrilegio".

Un saludo !! y gracias por vuestros comentarios.
 
Buen día suso; por favor, sí no le gusta el modelo de las asas no las toque que posiblemente en los primeros días de Setiembre ( no está concretado todavía) yo pasaría por Sevilla y recojo este reloj de (asas feas!!). Por favor cuidelo bién hasta entonces. gracias, Luis desde Argentina.
 
hombre, Luis, yo, en principio, no me he planteado la venta, porque además a un vintage ¿ que precio se le pone ? quizás, si, modificarlo a mi gusto, eso no quita que nos tomemos una cerveza cuando te pases por mi tierra ;-)

Un saludo.
 
  • #10
Buen día suso; lo primero es lo primero. ¿blanca o negra? Un saludo y cuando estemos allí, en Sevilla, hablaremos de casualidad, de relojes, sus modelos, los gustos y las calidades de estos!!!.Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día suso; disculpe pero es una forma de resaltar lo bello de su reloj y demostrarle mi admiración y no quiero que mis palabras se interpreten como que lo quiero comprar. Lástima que a usted no le gusta este tipo de caja y lo lindo que encierran sus lindas asas. Es posible que con el tiempo, cambie de opinión y lo disfrute usandolo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Perdone Luis, quizás lo entendí mal, pero le haré caso respecto a las asas, la caja en cambio sí me parece preciosa.

Saludos.
 
  • #13
Buén día compañero, quedé deslumbrado es precioso este Dogma. Felicitaciones.
Cordiales saludos.
 
  • #14
en mi opinion creo que ese reloj ganaria quitandole el armis , que a mi personalmente , no me gusta nada y le pondria una correa , quizas negra, con un cierre que tuviera dorado, daria un conjuntobonito, a ese precioso reloj. una opinion , que ya sabes es como los colores .....para gustos
 
  • #15
Hermosa esfera y caja. Probaría con correa de cuero, distintas.
Creo que destacaría aún mas su elegancia:ok::
 
  • #16
Muchas gracias por vuestras opiniones, voy hacer la prueba, le quitaré el armis y lo llevaré al relojero para que lo revise, le pondré una correa de cuero.

Gracias saludos !!!
 
  • #17
Una cosita, lo llevaré al relojero para que lo engrase etc, en principio no lo voy a restaurar ni limpiar, falta de cash...pero en las fotos se ve que en el borde de la caja hay unas manchas verdes, de oxido o lo que sea, ¿ como las puedo limpiar ?

Gracias
 
  • #18
Hola muy buenasa todos,es mi primer dia en Vintages.
Permitid que me decida a postear, y es que hoy me han pasado dos hechos si más no curiosamente coincidentes.
Me enrollo, me ha llamadoal movil !!!!!!! un excompañero de mili, hace 23 años que me licencié!!!!!!!!!!!. en el '87 no existían los moviles. Para recordar la cara de quien me había llamado e ido al cajón de las andróminas, ( fotos, encendedores, boligrafos por piezas, etc., lo que tenemos en todas las casas: peeeeeeeeero......, mira por donde, en una cajita que estaba dentro de otra cajita, debajo de una gamuzita, me he encontrado con un Dogma Prima Ancre 15 Rubis .
Es el hermano gemelo de ese de la foto,tan sólo las patas de la pulsera tienen un diseño un poquito más sobrio y el segundero está en las 6h.
Lo he abierto y veo que el puente del volante es muy parecido, aunque colocado de otra forma, elcalibre tiene otra distribución de los componentes.
La tapa es de acero donde pone plaqué or y etc, y por dentro la fecha con buril del manazas que destrozó un puente por querer atornilar unvástago con una herramienta inadecuada. La corona está suelta y creo que le falta otro tornillo enel puente de sujeccion de la tija. Al mover manualmente el volante, da 5 o 6 golpes de escape que suenana música celestial, pero se para.
Ahora el tema está en.......... lo mando reparar? donde? restaura la caja? la esferaestá impecable, sólo parece sucia. NO tiene valor sentimental, me lo he encontrado en una cajati dentro de tora cajita en un cajón de MI casa, pero ni idea de dónde procede.
P.d. Cuando sepa, intentaré poner unas fotos, ( sería lo suyo ? )
Muchas gracias por aguantar el serial.
Un abrazo.
 
  • #19
Hola muy buenasa todos,es mi primer dia en Vintages.
Permitid que me decida a postear, y es que hoy me han pasado dos hechos si más no curiosamente coincidentes.
Me enrollo, me ha llamadoal movil !!!!!!! un excompañero de mili, hace 23 años que me licencié!!!!!!!!!!!. en el '87 no existían los moviles. Para recordar la cara de quien me había llamado e ido al cajón de las andróminas, ( fotos, encendedores, boligrafos por piezas, etc., lo que tenemos en todas las casas: peeeeeeeeero......, mira por donde, en una cajita que estaba dentro de otra cajita, debajo de una gamuzita, me he encontrado con un Dogma Prima Ancre 15 Rubis .
Es el hermano gemelo de ese de la foto,tan sólo las patas de la pulsera tienen un diseño un poquito más sobrio y el segundero está en las 6h.
Lo he abierto y veo que el puente del volante es muy parecido, aunque colocado de otra forma, elcalibre tiene otra distribución de los componentes.
La tapa es de acero donde pone plaqué or y etc, y por dentro la fecha con buril del manazas que destrozó un puente por querer atornilar unvástago con una herramienta inadecuada. La corona está suelta y creo que le falta otro tornillo enel puente de sujeccion de la tija. Al mover manualmente el volante, da 5 o 6 golpes de escape que suenana música celestial, pero se para.
Ahora el tema está en.......... lo mando reparar? donde? restaura la caja? la esferaestá impecable, sólo parece sucia. NO tiene valor sentimental, me lo he encontrado en una cajati dentro de tora cajita en un cajón de MI casa, pero ni idea de dónde procede.
P.d. Cuando sepa, intentaré poner unas fotos, ( sería lo suyo ? )
Muchas gracias por aguantar el serial.
Un abrazo.

Esas fooootos ! ya están tardando :D
 
  • #20
Esas fooootos ! ya están tardando :D
Hola, para las fotos.............., es que soy peor que con los relojes.
Tengo una camara digital, un cable blanco, un Dogma, muchas ganas de mandarla,........... pero no sé el orden de los factores!!!!!!!!!!!!
como se hace?, Por Favor.
Muchas gracias.
 
  • #21
estoy intentando poner una foto

foto?
 
Última edición:
  • #22
Saludos compañero, y felicitaciones, por el hallazgo, hermoso reloj, se que te aconsejarán todos, que lo lleves urgente al un buen relojero, y de lucir, claro hombre ya lo quisiera yo, esta precioso, lleno de misterio, además me concentraría en saber porque anda en tu casa, ese aparatejo debe tener una historia interesante.....
 
  • #23
Buen día; estos relojes eran los que habitualmente entraban al taller en la década del 50 para ser reparados. Pasaron mis primeros 4 años de aprendíz hasta que me tocó desarmar el primer reloj de pulsera. Recuerdo que era "marca" Dogma y su movimiento era muy parecido. el calibre creo era FHF 26/27, y muchas marcas como Ulysse Nardin lo modificaron para salir a venderlos a este mercado tan ávido de relojes y pensando que en estos años (siglo XXI) los coleccionistas se los disputarían en los "mercadillos y en el rastro" de todas las ciudades y en todos los foros se encontrarían para relatar este tipo de descubrimiento contando que fueron de cacería y que con muy pocas monedas...!!. Estos relojes tiene un mov.durable y confiable como todos los de calibres FHF. El tornillo que le falta al puente es lo que puede encarecer el presupuesto porque como es un tornillo común de esos años hay que pretender que le coloquen el original jajaaja. Para que no le cueste mucho, le informo que si alguien de su conocimiento llegara a pasar de casualidad por Bs.As. envíe el reloj que me encargaré de colocarle el original para completar a este, mí primer reloj Dogma reparado por mí allá por los años 59 !!! Gracias y continuo regalando tornillos!!!, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Muchas gracias a todos por las respuestas, ( Don Luis, Usted como siempre......... un libro abierto).
Creo que me acercaré por HE para que Xavi pueda valorar la intervención.
PD. Un amigo y vecinoes originario de Buenos Aires, sus padres viven allá y los visita regularmente,............... igual, no se sabe.............
 
  • #25
Buen día, calculo estar 2 días en Barcelona los primeros días de setiembre.Con tiempo, podemos reunirnos unas horas e invitar a algún otro forero que quiera acercarce al hotel a tomar un café y ahí tranquilos, poder hablar de relojes de los 70 para atrás. Estaré con mi esposa estos 2 días de paso. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie