• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima

  • Iniciador del hilo SPOT68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SPOT68

SPOT68

Milpostista
Sin verificar
El responsable de mi afición a los relojes es este Dogma Prima con calibre AS 1130 que fue comprado por mi padre en Melilla a finales de los años cuarenta y que yo conocí en su muñeca desde que era pequeño, hasta que a finales de los ochenta y tras un par de reparciones chapuceras, fue sustituido por un cuarzo. Estuvo primero en un cajón y luego en otro pero nunca perdí la pista de mi herencia.
Hace ya seis años y tras fallecer mi padre lo puse a buen recaudo hasta que llegara la posiblidad de restaurarlo, y me enseñaron algunos trabajos pero no me convencian, hasta que a través del foro fui viendo como quedaban algunas restauraciones. El caso es que me hablaron de José Manuel Tirado en Sevilla y allá que fue a parar a principios de este año y hasta pasada la Semana Santa cuando por fin llegó.
Trabajo ha tenido, pq se le ha cambiado el plexi, cromado la caja, restaurado la esfera y puesta a punto de la máquina (casi hacerlo de nuevo), pero el resultado final creo que ha merecido la pena.
Las fotos no son precisamente mi punto fuerte, pero al menos espero que se vean medianamente bien y lo suficiente para que veais como ha quedado. Al natural os aseguro que es una maravilla, sobre todo por el tipo de asas tan original que lleva esta caja.
 
enhorabuena, me alegro de que el relojero te lo haya devuelto en buen estado (estos relojeros son unos salvajes:-P) Realmente parece un reloj empapado de historia. Que lo disfrutes.
 
Ya he leido de alguna de tus desgracias, Danubio, pero te puedo decir que Jose M se ha portado fenomenal, buen profesional y buena persona, lo recomendó Davozs
 
Desde luego... Yo solo hablo de mi propia experiencia... Ya se que hay profesionales magnificos... Y lo digo sin acritud ;-)
 
Felicidades, ha quedado muy bonito. Yo tambien tengo dos en lista, uno de mi padre y otro que me encontre cuando era niño.

Saludos
 
Ya creía que no le gustaba a nadie, jeje.
Me encanta el nick de roscachapa, me trae buenos recuerdos precisamente del dueño del reloj. Anímate a reavivar esos abuelos, en el foro veras que hay muy buenos profesionales.
 
Quedó perfecto,debe ser emocionante ver así al reloj con el que tal vez aprendiste a saber la hora.
 
Me gusta mucho este reloj.He tenido la suerte de verlo en directo y conocer a Luis y es una maravilla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie