• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma prima

Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar

Hola compañeros.

Os presento este DOGMA que en mi opinión es poco frecuente porque los números están en el bisel en vez de estar en la esfera.
Funciona muy bien y la esfera a pesar de los años se conserva en muy buen estado. La caja también está bastante bien, aunque en esas llamativas patillas ha perdido parte del dorado. Preferiría que estuviera bien, pero no me atrevo a mandar a dorarlo porque no sé cómo quedará ni donde lo pueden hacer a buen precio y con calidad. Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
3.jpg 2.jpg 1.jpg 4.jpg

 
Última edición:
Me parece un reloj precioso y yo lo veo estupendo tal cual está.
Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Hola amigo, precioso Dogma, para dorarlo puedes preguntar en algún taller de joyería, no veas lo que se estira un gramo de oro.

Te acompaño con otro muy similar pero marca Cauny

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Qué maravilla! De qué década es?
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Curioso. Yo tuve uno igual salvo dos cosas: a) no tenía ningún número, todos eran índices y b) el centro de la esfera, de índices hacia dentro, era negro. Mi relojero decía que era precioso, mi mujer feísimo y yo que era, como el tuyo, curioso y raro. Y por ello lo vendí muy bien, por cinco o seis veces lo que lo compré. Claro que lo compré sucio a más no poder y lo vendí limpito y funcionando.
 
Una cosa que recomiendo siempre, si vas a chapar un reloj, es hacerle un trabajito previo.

Muchos te cogen el reloj y te lo envían a chapar y ya está. Realmente para que quede de cine hay que pulir la caja para que quede todo uniforme y evitar que cuando se rechape pronto o tarde salgan "dos niveles" de chapado que afean al reloj. Si sabes desmontar la máquina de la caja y tienes pulidora adecuada lo puedes hacer tú mismo y enviar a alguna empresa de chapado. En Córdoba hay una muy buena y si lo ven pulido incluso te harán el trabajo con más cariño.
 
Hola kalimocko.
Me alegro que te guste. El tuyo también es precioso, seguramente serán de la misma época porque la estética es muy similar. No son hermanos porque uno es Dogma y el otro Cauny, pero desde luego que serán primos, además en las esferas después de la marca en los dos pone "prima", y aunque no se refiera al parentesco los podemos considerar de la misma familia.
Un saludo.
 
Hola jesuser68:
Me alegro que te guste. no es un modelo frecuente y a algunos les puede parecer demasiado recargado para la época, pero yo me lo pongo de vez en cuando con una correa nato y me gusta cómo me queda.
Seguramente será de la década de los sesenta, pero en el foro hay personas que saben mucho más que yo que pueden informarnos.
Un saludo.
 
Hola casiná:
Veo que este tipo de reloj no es tan raro como pensaba. No me atrevo a decir si es bonito o feo, pero sí que es llamativo, porque destaca en relación a otros relojes de su época, y cuando me lo pongo me gusta cómo me queda y me encuentro cómodo con él.
No sé si algún día me desprenderé de él como tu, pero por ahora quiero usarlo durante una temporada alternándolo con otros.
Un saludo.
 
  • #10
Querido compañero, lo digno de tí es que lo vendistes en condiciones, y las cosas bien hechas, aparte de que se han de pagar, pero a tí te horran y a tu trnquilidad personl también.

Cram.-
 
  • #11
Hola 11f0n.
Gracias por los consejos sobre el dorado. No tengo claro si dorarlo o no, porque las zonas dañadas son pequeñas y pasan bastante desapercibidas, pero tengo otros dorados en peor estado y tal vez pruebe con alguno. Si no va contra las normas del foro o es una indiscreción, me gustaría saber cuanto puede costar aproximadamente y si quedan bien.
Un saludo
 
  • #12
Lindo Dogma y el dial ,,de más . saludos
 
  • #13
Jo, nuevo, kali, yo también quiero Primas como estas vuestras ¡qué bellezas!
 
  • #14
Yo tengo uno casi igual de la marca Cauny. Te paso unas fotos. A pesar de sus años vá de lujo.
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
  • #15
Cierto, lo mejor es lavar y quitar toda la suciedad, pulir y ya lo llevas a chapear.
Si lo llevas tal cuál le bajas el calibre, seguro te va a desagradar el trabajo, porque lo que recibirás será una caja con la mugre rechapeada.
 
  • #16
Muy bonito ese curioso dogma compañero...enhorabuena por el..:ok::
 
  • #17
Jo, nuevo, kali, yo también quiero Primas como estas vuestras ¡qué bellezas!

Es cuestión de perseverancia y suerte más que de gastarse una fortuna. Este tipo de reloj puede conseguirse a precios muy económicos, eso sí, sin prisa y mirando mucho.
Un saludo.
 
  • #18
Lo mejor es que preguntes directamente a las empresas de chapado. Depende de cuánto le quieras poner, yo recomiendo 3 ó 5 micras, y del tamaño de la caja. Sí te puedo decir que yo trabajo con Acremon y no tengo queja. Hay otras que lo harán bien también pero desconozco... Saludos!!
 
  • #19
Lo mejor es que preguntes directamente a las empresas de chapado. Depende de cuánto le quieras poner, yo recomiendo 3 ó 5 micras, y del tamaño de la caja. Sí te puedo decir que yo trabajo con Acremon y no tengo queja. Hay otras que lo harán bien también pero desconozco... Saludos!!

Muchas gracias. No conocía esta empresa, pero lo tendré en cuenta para cuando decida dorar alguno, este probablemente no, porque está bastante bien, aunque se le nota un poco el desgaste.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie