• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma prima

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Tengo estos relojes que son de mi padre. Y que puede que algún día sean para mi.....
En cuestión tienen alrededor de 60 años. En la parte de atrás vienen los nº de referencia, pero no consigo nada en internet.
Por favor, algún compañero tendría alguna orientación o idea de donde encontrar alguna información?
Así mismo, también me interesa vuestra opinión. A nivel de calidad, precio, o lo que se pueda hacer.
No es que le estemos poniendo precio, ni mucho menos....., simplemente es tener alguna opinión de algún entendido.

Ahí os dejo las fotos.
Gracias

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Ajuste

Los Dogma eran relojes de nivel medio que montaban calibres (máquinas) de manufacturas genéricas (ETA, Unita, AS, etc), no fabricaban sus propios calibres. Bien es verdad que eran relojes muy resultones y estéticamente muy llamativos. El primero que muestras es precioso, con la esfera texturizada y los índices muy bonitos. La mejor forma de sacar información es mediante la maquinaria, así que si te atreves con ello, lo suyo sería que los abrieses y mostraras fotos del interior, y así te podremos dar más información.

Saludos :Cheers:
 
Hola amigo. Gracias por tu amabilidad.
Ahí están las fotos del calibre del primer reloj, que parece que es mas interesante.
Un saludo !!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día ajuste; el calibre es un AS 1130 modificado. Este movimiento lo utilizó GP y otras
marcas. El costo - calidad era una excelente opción.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Dos muy bonitos relojes Dogma, hacer un buen piling y a lucirlos que no queden en el olvido,que diámetro tienen?
 
El primero tiene alrededor de 40 mm o 42mm de diámetro y el segundo algo menos.
Los acabo de guardar. Si te interesa saber exactamente el diámetro te lo podría decir mañana.
 
Pues al ser un calibre que me resultaba familiar y despues de leer a don Luis, abri uno de mis GP y ahi esta el mismo calibre 1130 modificado con d. Luis sabiamente habia pronosticado. Preciosa esfera ese primer dogma y de un tamaño mas que considerable
 
Buenas Noches Amigos,

Preciosos relojes Dogma. Muy bonitas las esferas, que los disfrutes.

Un saludo.

Juan
 
A mi junto con los cauny y cyma son los que más me gustan por sus esferas texturizadas. El lunes os presentaré otro dogma con una esfera expectacular
Saludos
 
  • #10
Bellos y lo mejor que se pueden si es tu gusto poner mejores, esta arca siempre hizo relojes muy elegantes , la prueba la tienes tu ahí
 
  • #11
Bellisimos los dos, en el primero un poco de desajuste en las agujas ¿no?
 
  • #12
Hola. No se a que te refieres con un "poco de desajuste" en las agujas ?
No, no creo. Las agujas coinciden en los puntos horarios.
Saludos
 
  • #13
Hola. No se a que te refieres con un "poco de desajuste" en las agujas ?
No, no creo. Las agujas coinciden en los puntos horarios.
Saludos

Hola amigo adjustment, creo que el amigo JOBACU se refiere a que no son proporcionales y parecen agujas más pequeñas, de todas las maneras preciosos Dogma con caracteristicos mostradores en esta grn marca.

Saludos
Fernando
 
  • #14
Hola kalimocko. Vale si, ahora.....!!
Pues son las agujas suyas. He hablado con mi padre y dice que son las que lleva. Solo lo ha llevado a la relojería para la limpieza del calibre. Pero nunca para reparar o cambiar nada.
La verdad es que podían haber sido un poco mas gruesas para el tipo de reloj. Si te fijas la aguja del minutero, mas grande no podía haber sido, porque casi llega a los puntos horarios, que son bastantes considerables.
Saludos !!
 
  • #15
Hola de nuevo, le muestro el dial y agujas de un Dogma para que compare. Y todo puede ser pues la Dogma jamás fabricó un movimiento, los montaba con buenos movimientos suizos.

Como dije preciosos relojes y me gusta sobre todo el segundo que muestra con ese dial minimalista que nunca ví, porque los texturados son más comunes en la marca.

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #16
Evidentemente esas agujas del reloj que usted muestra son mas vistosas, al ser mas grandes......Estoy de acuerdo.
Pero si usted se fija bien. Verá como las agujas de su reloj, pasan por encima de los puntos horarios del reloj. Los números tienen un relieve que permite pasar las agujas por encima.

Pero en reloj de mi padre si usted se fija bien. Los puntos horarios, son como unos taquitos cuadrados de bastante consideración.
Y, claro....., otras agujas mas grandes tocarian esos taquitos horarios.
Entonces, habría que poner unas agujas que pasaran por encima de dichos taquitos para no interrumpir la circulación de las agujas.
Y con lo cual, quedarían las agujas muy cerca del cristal, y no quedaría bien......
Está usted de acuerdo?
Gracias, otra vez
Saludos
 
  • #17
Tiene razón pero aun así, podian haber sido un pelin más largas y sobre todo más gruesas, pero bueno no le de vueltas. Esta muy bien el reloj, solamente era un pequeño apunte.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Buen día amigos; el aro o arco que lleva colocado el plexi - tiene los palitos colocados dentro del aro o arco y no vá en el cuadrante como en casi todos los relojes.

Cuando se tapa el reloj con este tipo de aro - se debe tener mucho cuidado y hay que colocarlo con los palitos en su lugar exacto. Sí al cerrar el aro este se encuentra corrido - las agujas darán mal las horas y minutos.
En esto se debe tener mucha precisión y no errar al cerrar el arco. En este - parece que se cerró un poquito corrido.

Un saludo y es solo mi opinión. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Muy bonitos los dos,a mi en particular me llama la atencion esa correa dorada, que nunca habia visto.
Cuidalos,Un saludo
 
  • #20
Es una correa con un baño de oro o un dorado. Es elástica....
Gracias
 
  • #21
Muy bonitos, me llama más la atención el segundo, muy original.
Saludos.
Luis M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie