• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Prima 15 rubies

  • Iniciador del hilo lord rahl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lord rahl

lord rahl

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, dada mi creciente aficion por los relojes he conseguido que mi madre me diera los relojes que en su dia pertenecieron a mi abuelo y a mi bisabuelo.
Este Dogma que presento pertenecio a mi abuelo y, como comprendereis, independientemente de su valor economico (que desconozco) tiene para mi un gran valor sentimental.
El reloj esta en un estado de marcha excelente y la esfera tambien esta perfectamente conservada.
Lo que no está tan bien es la caja, que ha perdido el baño dorado en algunas de sus aristas. Me gustaria tenerlo en optimas condiciones y os agradeceria mucho que me dijerais si se puede arreglar y donde.
Muchas gracias por vuestra atencion y un saludo.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
¡Excelente!. Pero nos faltan las tripas, sin ellas es casi como si nada. Quiero saber quien es su familia, je,je,je.
 
¡Excelente!. Pero nos faltan las tripas, sin ellas es casi como si nada. Quiero saber quien es su familia, je,je,je.

Pues si me dices la mejor manera de quitar la tapa trasera puedo intentarlo...
 
Con una navaja o cuchillo de punta redondeada y fuerte, con mucho cuidado de no cortarte y con mucho cuidado de que la herramienta no entre para dentro en el reloj y te cargues el volante, porque la ranura para meter el filo de la navaja suele estar en el lado contrario a la corona y ahí está el volante. Hay que meter la navaja y apalancar hacia los lados, no hacia dentro. No es difícil pero conviene tomar precauciones por si acaso. Y, si se resiste, acercarte a cualquier relojería y te lo abren con gusto. Sobre todo si les dices que es para hacerle unas fotos a la máquina.

PS. Nuevo Portil ¿es en Onuba la bella?
 
Si. A poco mas de 15 Km de Huelva, en la playita.
Ya esta abierto. Si que es bonito...
lostimage.jpg
 
Felicidades por ese precioso reloj. Mientras lo abres podemos hacer apuestas.... AS1130? un UT853? qué difícil!!

Pues si Nuevo Portil es en Huelva te recomiendo de vez en cuando te des una vuelta por el mercadillo de Vila Real, en Portugal. Yo vivo lejos pero voy mucho a Ayamonte. Saludos!!
 
Buen reloj y buena maquinaria. En este caso creo que es una Eta 853 con los puentes modificados.
Saludos.
 
Última edición:
Creo tener uno con esa máquina. Luego lo buscaré.

Si, en la playita y con buen pescaíto.
 
Si, hombre, si mis hijos estan federados en el Club de Tenis de Vila Real para competir en Portugal. No sabia que el mercadillo fuera interesante ¿que venden?

Felicidades por ese precioso reloj. Mientras lo abres podemos hacer apuestas.... AS1130? un UT853? qué difícil!!

Pues si Nuevo Portil es en Huelva te recomiendo de vez en cuando te des una vuelta por el mercadillo de Vila Real, en Portugal. Yo vivo lejos pero voy mucho a Ayamonte. Saludos!!
 
Última edición:
  • #10
yo no le tocaria nada más a este reloj ... lo tienes precioso
 
  • #11
Creo que es un ETA 853, como ya ha apuntado gotzon555. Tengo uno igual, pero con los puentes bañados en cobre.
 
  • #12
Estos Dogma ,,, me encantan sus diales tan elaborados .Lindo , te felicito.
 
  • #13
Tiene todo bonito: esfera, agujas, índices, corazón... Y la guinda del rico pastel es que sea de tu abuelo :clap: ¡Enhorabuena!
 
  • #14
Jodo....yo tambien quiero una herencia como esa......esta, vamos...:drool:
 
  • #15
si el calibre mide 31,58 , es decir 14 líneas, yo también apuesto por uun eta 853.
Muy bonito reloj
Saludos
 
  • #16
Me parece un reloj precioso y la esfera muy llamativa y en buen estado, a diferencia de muchos de esta época en los que aparecen manchas y zonas deterioradas por la humedad. Por el desgaste del dorado se nota que ha sido usado pero también bien cuidado. Que lo disfrutes.
Un saludo.
 
  • #17
Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿No seria bueno dar un baño de oro a la caja?. En caso afirmativo ¿sabeis y quien lo hace y cuanto puede costar?
 
  • #18
recientemente y por mi cuenta llevé una caja a chapar. El orfebre me habló que no es lo mismo chapar que bañar. Total que se lo deje, pero sin pulir pensando que esto lo iba a hacer él. Me lo ha devuelto con un chapado de 5 micras, más que suficiente y según me dijo no hacen de más micras para evitar que el grosor evite que el calibre encaje bién. Me ha costado 18 Euros, pero el acabado me ha decepcionado. Que te expliquen bién lo que van a hacer y exigeles un acabado fino y de calidad.
 
  • #19
Hola compañero ese reloj que nos muestras es precioso y muy bien conservado yo particularmente no le haría nada lo dejaría tal cual el dial es precioso un repaso a la maquinaria si lo nesecitara y punto yo también tengo el reloj de mi abuelo y para mi tiene un gran valor sentimental grandicimo pues falleció siendo yo muy pequeño y tiene un sitio especial en mi caja de relojes espero que como yo lo disfrutes mucho y te acuerdes de tu abuelo cada vez que lo veas o lo lleves puesto como es mi caso .
Un saludo.
 
  • #20
Yo le bajaría la máquina, y ya que está sólo la caja y la tapa, lo lavaría con agua y jabón líquido para trastes, tallaría cariñosamente con un cepillo suave, y lo secaría muy bien. Te sorprenderá el color que toma, y así le respetaría todos los años que ha acumulado.
Si no estás a gusto, lo llevas a chapar, pero la caja ya va lavada y así no te regresan suciedad rechapada.
 
  • #21
Me olvidaba, qué carátula tan bella tiene!!!! Ésa ni la toques, está maravillosa.
 
  • #22
Yo personalmente, con este tipo de de inventos por 18 € (no estoy seguro pero creo que esto es electrolisis o algo parecido) no me me llena como un buen baño aunque sé que es caro ( 5 veces más ) será lo suyo, pero incluso con un buen pulido en según que cajas quedan casi perfectas.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie