• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma "desconocido"

  • Iniciador del hilo colomain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

colomain

Novat@
Sin verificar
Hola,

Hace unos días que mi padre me ha traído este Dogma de cuando él era mozo :-P

Al buscar información sobre los Dogma, he visto muchas fotos por internet, pero ninguna como este. También he visto que se habla mucho del Dogma Prima... pero creo que éste no es un Prima.

¿Alguien podría darme más información? ¿Vale la pena restaurarlo?

Ahí van las fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como podéis ver, está bastante "cascado"... aunque funciona perfectamente. Bueno, no he tenido oportunidad de comprobar exactamente cuando adelanta o atrasa al día, pero funcionar, funciona.

Por cierto, que la foto de la trasera me ha costado mucho, porque realmente ni a simple vista se ve mucha cosa... pero si hace falta, os puedo transcribir lo que pone...

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo colomain todo reloj merece una segunda oportunidad, y si perteneció a su padre con mas razón.
 
Bueno, pues habrá que darle una oportunidad... La verdad es que a mi me gusta bastante, al contrario que a mi MDD, que me dice que me quite inmediatamente eso de la muñeca, je je

Bueno, alguien sabe de algún sitio de confianza en Barcelona dónde pueda llevarlo para que me hagan un presupuesto.

Gracias de nuevo.
 
Ni te lo pienses, además bien bonito, me parece precioso. Yo tambien tengo unos cuantos que a mi mujer no le gustan, pero los llevamos nosotros asi que.....

Un Saludo
 
el armis es curioso ,yo diria que es como el del ds2 ,identico
 
Para mí, sin duda,....al restaurador de cabeza.
saludos.
julio
 
Hazle un cromado de caja, cambio de plexi, un buen service al calibre.
Y acto seguido le montas una buena correa de cuero y ha disfrutarlo
de lo lindo.
Mira en Gran Esferas, son de Barna.
Saludos,
Tony
 
Gracias a todos.

Speedhawk, ¿dónde puede hacer todo eso que dices? He visto que Gran Esferas hacen un gran trabajo restaurando esferas, pero el resto de la restauración ¿dónde la podría hacer?
 
Por cierto, ¿alguien tiene alguna foto de algún reloj parecido con correo de cuero?
 
  • #10
Yo ahora mismo tengo tres en restauración, tengo un hilo abierto con las fotos "pre-restauración" y me lo hacen todo en la relojeria de confianza que tengo en mi barrio, vamos ellos se encargan de mandar las cajas a chapar y las esferas a restaurar. Si todos operan así, en cualquier relojeria deberían hacerse cargo de todo el proceso.
 
  • #11
Ellos mismos te lo pueden hacer todo, cromado de caja, etc.
Yo de momento la esfera no la tocaria, pues parece que está
bién. Solo con cambiar el plexi, notarás una gran diferencia.
Ya contarás.
Saludos,
Tony
 
  • #12
Sí, me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que se encargan de todo.
Es verdad que la esfera está bastante bien, aunque tiene un pequeño "toque" entre las 12 y la 1. Lo que está peor es, efectivamente, el plexi. Y a la caja también le vendría bien un cromado, ¿no?

Por cierto, vuelvo a preguntar: ¿alguien tiene una foto de algún reloj similar con correa de cuero? (he leído por aquí que se le llaman "pantalones", no?)
 
  • #13
Hombre.....claro que tienes que cromar la caja, si no, que restauración le
vas ha hacer., cambiarle solo el plexi ?? .
En cuanto a los pantalones, mirate cualquier reloj setentero, con una caja
parecida al tuyo, por ejemplo algún Certina DS, etc. te ayudará a tomar la decisisón final.
Saludos,
Tony
 
  • #14
Hola Colmain
Sólo comentarte que debes restaurarlo. La sensación de llevar, usar o custodiar algo que tu padre ya utilizó se debe experimentar..y suele ser altamente gratificante.
Despues del cromado, limpieza y pulido de plexi, tienes multitud de combinaciones para la caja, correas de cuero, armis de acero, o porque no -a mi me enamoran- correas nato o milanesas.
Un saludo
 
  • #15
Seguramente lo mandaré a restaurar en breve. Gracias a todos por los consejos.

He estado pensando en lo de la correa de cuero, y todavía no me hago a idea. Además he visto por aquí alguna foto de algún reloj con "milanesa" y quizás también le quedaría bien... ¿qué opináis: cuero, milanesa o nuevo armys (el que tiene está demasiado viejuno)?
 
  • #16
Bueno, ayer mismo lo llevé a restaurar. En Gran Esferas me dijeron que quedará de fábula. En tres o cuatro semanas la solución. Espero que entonces, cuando reflote este hilo, Dios no decida matar a un gatito. :-P

Prometo poner fotos del resultado.
 
  • #17
Bueno, bueno... ya tengo mi querido Dogma restaurado, gracias al buen trabajo de Gran Esferas :yhoo:::yhoo::

Aquí van unas fotos de cómo ha quedado:

lostimage.jpg

By colomain at 2012-03-09

lostimage.jpg

By colomain at 2012-03-09

lostimage.jpg

By colomain at 2012-03-09

Como podéis ver, han cromado la caja, han restaurado la esfera, aplicando también un poco de lumibrite (o algo parecido) y han cambiado el plexi... Ha quedado casi nuevo. :ok::

Ahora sólo hace falta que le ponga los "pantalones" nuevos que me dieron de regalo (una correa de piel negra) y listo!!! (lo que pasa es que no puedo ponérsela pq se me resiste uno de los pasadores... es como si fuera fijo!!:-(().

Si al final lo consigo, pondré otra fotito :-P.

Slds,
colomain.
 
  • #18
ha quedado muy bien el peluco, te felicito, el armis de las fotos no lo veo tan feo, es cuestion de gustos, aunque dices que se ve viejo, hay cosas que solo se pueden percibir fisicamente, si batallas mucho con el cambio de pantalones, mejor que un relojero te lo cambie, una correa de cuero negra, estoy seguro le sentara de maravilla.

disfrutalo mucho tiempo, eres la segunda generacion en gozar de ese reloj, debe ser muy gratificante el portarlo.
 
  • #19
es un dogma de los 70 ,la caja parece cromada y sin ver la maquina poco mas te puedo decir ,un saludo
 
  • #20
Hola, me imagino que después de restaurarlo, que por cierto ha quedado impresionante se lo habrás mostrado a tu padre, ¿No? habrá alucinado. Que disfruteis los dos largo tiempo del reloj. Un saludo!
 
  • #21
Compi te quedo magnifico 8o ese antiguo Dogma disfrutalo.......:bye::friends:...
 
  • #22
Restáuralo y disfrútalo cuanto antes.
En Barcelona está Danafi. Les mandé restaurar el Certina de mi abuelo y lo dejaron impecable.
Son relojes muy duros y bonitos que dan muchas satisfacciones.

Saludos
 
  • #23
Gracias a todos por colaborar en este post!!!

Sí que lo estoy disfrutando mucho. El tema de restaurarlo también ha sido una experiencia buena. Y sí, mi padre ha estado involucrado y le ha gustado mucho cómo ha quedado al final... De hecho, ha sido él, el que me ha ayudado a ponerle la correa de piel, porque yo no tenía hue.. ejem...

Bueno, ahora las fotos prometidas con los pantalones nuevos. Para mi ha quedado de fábula... espero que también os guste.

lostimage.jpg

By colomain at 2012-03-15

lostimage.jpg

By colomain at 2012-03-15

lostimage.jpg

By colomain at 2012-03-15
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie