• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dogma Cronógrafo de mi abuelo

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Os presento un Dogma Prima cronógrafo que perteneció a mi abuelo, caja de oro de los años 40. Tras décadas guardado en un cajón me lo regaló mi abuela a mediados de los 80. No funcionaba pues parece que tuvo una avería y no se arregló. Con las mismas se lo llevé a un relojero - hablo de hace más de 20 años-, quien le buscó las piezas de recambio y lo hizo funcionar. Yo en aquel momento no tenía la afición al vintage tan arraigada, pero pese al mal estado del reloj intenté lo imposible -recuerdo que la corona con la tija estaban fuera del reloj, le faltaba una rueda del reloj y otras dos del cronógrafo, si no me equivoco-. También se le colocó una corona nueva y el plexi.

La esfera está bastante fatigada, aunque no sé si merece ser restaurada. El relojero me indicó que era un calibre Landeron, pero ignoro si es un 48 ::Dbt::.

He abierto un hilo hace un momento sobre un calibre de Dogma cronógrafo que compré hace una semana en el rastrillo dominical en el que podéis ver que es similar al calibre del Dogma de mi abuelo. ¿Puede ser el mismo?, yo no les encuentro diferencia alguna. De hecho lo compré para recambios.

Es un reloj que sin ser de gran calidad tiene para mí valor sentimental.

¿Restauro la esfera?, ¿os gusta más la esfera del otro Dogma del rastrillo?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La tapa interior corresponde en numeración a la de oro externa:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Su maquinaria:
lostimage.jpg


¿Es la misma que ésta que compré en el rastrillo dominical?
lostimage.jpg


¿Os gusta más esta esfera que procede del reloj del rastrillo, dejo la suya sin restaurar o restauro la que tiene de origen?::Dbt::
lostimage.jpg
 
A mi en particular me gusta mucho mas la original, todo y que la segunda parece estar en un mejor estado, con el Angelus que posees tienes unos cronos preciosos:ok::, a disfrutarlos, ha!! :flirt: ya nos enseñasaras los resultados de la decisión tomada.
Cordialmente.
 
Te aconsejaria no modificar nada del reloj original. Me refiero a sustituir esfera ni nada. Eso si, deberias pasar por el relojero para restaurar esfera y pulirlo. Aparte de una revision completa del calibre. Si quieres mandame un privado y te paso un par de fotos de un Venus que tengo con la esfera restaurada para que veas como queda. Un saludo!!
 
enhorabuena por esa joyita¡¡¡¡¡¡¡ todo un relojazo y con historia. Yo no restauraria la esfera original. En todo caso intentaria conseguir una identica y con esa si lo haria, pero guardando la original que refleja el paso del tiempo estupendamente. Yo restaure la efera de un omega costellation y me arrepentire toda la vida
 
Si es un reloj familiar, yo no le tocaría la esfera. Como bien sabes, la restauración consiste en borrar la anterior y dibujar una nueva que rara vez es idéntica. Será muy bonita, pero ya no será la esfera original. Todo lo demás, limpieza, ajustes etc... me parece perfecto porque no afecta a la esencia del reloj.
 
HOLA RAFA: UN RELOJ MUY LINDO Y CON UNA CARGA EMOTIVA MUY ESPECIAL.YO LO DEJARIA TAL CUAL ESTA;LOGICO UNA LIMPIEZA Y LUBRICACION NUNCA ESTA DEMAS.LA ESFERA LA DEJARIA TAL ESTA.
Un ABRAZO.
 
Qué maravilla de reloj!! la esfera original me gusta muchísimo más, sin comparación! cuando se le haga una restauración en condiciones va a ser espectacular!!
 
Yo dejaría la esfera tal cual está...en ningún caso la cambiaría...es un reloj precioso.
 
Yo creo que si ,es el mismo calibre,en cuanto a la esfera yo la dejaria estar,,un saludo
 
  • #10
Creo que debes de restaurar el original.
Ademas está la cuestión sentimental, ya que perteneció a tu abuelo.
Mira algun buen relojero que lo restaure bien. La esfera está mal, pero tiene solución.
Si no te importa gastar un poco de dinero, mira DANAFI en Barcelona.
Por los comentarios que hay en el foro, es quien mejor restaura, sobre todo las esferas.
Ponlo en el buscador y veras la dirección y muchas opiniones.
 
  • #11
Gracias por vuestras amables palabras. El reloj es ciertamente muy valioso para mí por su valor sentimental y realmente quisiera restaurar su esfera original, pero en el pasado tuve una mala experiencia con la restauración de un primitivo Omega y he visto casos espeluznantes de restauraciones que nada o poco tenían con el original, y eran relojes sin complicaciones cronográficas...
En fin me armaré de valor y veremos qué resultado obtendré.

Un saludo a todos, amigos míos
 
  • #12
Buenas Noches Amigos,

Felicidades Rafa por la belleza de reloj que muestras, sin duda una pieza con especial significado para ti. Particularmente me gusta más la esfera original. Has pensado en Danafi o Gran Esfera para la restauración?

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Gracias por vuestras amables palabras. El reloj es ciertamente muy valioso para mí por su valor sentimental y realmente quisiera restaurar su esfera original, pero en el pasado tuve una mala experiencia con la restauración de un primitivo Omega y he visto casos espeluznantes de restauraciones que nada o poco tenían con el original, y eran relojes sin complicaciones cronográficas...
En fin me armaré de valor y veremos qué resultado obtendré.

Un saludo a todos, amigos míos

Yo estoy exactamente igual que tú. Tengo un reloj que restaurar pero me gustaría conservar la esfera con la misma estética que tenía originalmente y tras mucho mirar y meditar creo que me voy a decantar por Danafi. Creo que son los que mejor van a obtener el resultado que busco, he buscado y buscado muchas restauraciones y casi todas terminan teniendo un tono crema o blanco que nada tenía que ver con el original.
 
  • #14
Precioso Dogma amigo rlasanz , en mi opinión al tratarse de un recuerdo familiar optaria por una buena restauración para que este reloj continue con todo su esplendor para las próximas generaciones.

Saludos cordiales
 
  • #15
Que joya, además del valor sentimental incalculable.
Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie