• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Dogma con un gran corazón

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Pues a falta de llevarlo al relojero para que le haga un buen repasito, os presento este Dogma que me encontré en el rastro esta mañana. Cuando lo compré, un amiguete del foro y ahora del rastro me dijo la maquinaria que llevaba... nada mas y nada menos que la incombustible AS1130 :clap:

Me decidí a intentar limpiar la esfera no sin cierto miedo de llevarme por delante las letras y rayitas, creo que el resultado fué satisfactorio. Espero que me deis vuestra opinión si tenía que haber dejado la esfera tal cual o mereció la pena el intento.
Aquí os dejo unas malas fotos para que lo veais...

DSC_2984_1.jpg DSC_2988-1.jpg DSC_2997.jpg DSC_2987-1.jpg Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_2990.jpg
    DSC_2990.jpg
    35,8 KB · Visitas: 48
Te ha quedado una esfera estupenda. Gran trabajo.
 
BUEN TRABAJO EN LA ESFERA¡¡ SU MOVIMIENTO? UN TANQUE¡¡ INDESTRUTIBLE¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Te quedo delca
 
Gracias Juan!, a menudo tengo miedo de meter la pata en estas cosas pero la curiosidad me puede...
 
Gracias por tus palabras Sergio!, un abrazo a ti tambien muy fuerte desde la lluviosa Asturias.
 
Gracias Williams!, Un abrazo!.
 
En mi opinión ha merecido la pena claramente; te ha quedado genial y me gusta mucho más que antes de la limpieza. Qué envidia me da vuestra habilidad para rejuvenecer abueletes... ¡Enhorabuena pinon!
 
Pues ha quedado muy bien , a mi me da reparo tocarlas por haber tenido malas experiencias , AS1130 incombustible y eterno.
 
  • #10
Gracias compañera!, vuestras palabras me animan mucho. No es tan dificil (y a veces es mas facil estropearlos), pero te animo a que pruebes algun dia con un reloj con una esfera envejecida y a la que no tengas demasiado aprecio, podrian sorprenderte los resultados, un saludo!

P.D. Cuanto tiempo sin visitar Bilbo!, algun dia...
 
  • #11
Gracias Tempus!, yo tambien "limpié" una esfera mas de la cuenta, es probar... Ya es mi tercer AS 1130!.
 
  • #12
Gracias compañera!, vuestras palabras me animan mucho. No es tan dificil (y a veces es mas facil estropearlos), pero te animo a que pruebes algun dia con un reloj con una esfera envejecida y a la que no tengas demasiado aprecio, podrian sorprenderte los resultados, un saludo!

P.D. Cuanto tiempo sin visitar Bilbo!, algun dia...

Además de torpe y manazas, no tengo remedio pinon: les tomo aprecio a todos:pardon:

PD: Cuando te animes a volver al botxo, avisa; sería un lujo compartir contigo un café o un vinito y ver en directo alguno de tus nenes. Yo también tengo ganas de volver a tu animada ciudad; cuando surja la ocasión, os pediré a ti y a ayuc sopitas para visitar ese rastro en el que encontráis vuestros tesoros:)
 
  • #13
Jajaja eso está hecho!, nos encantará conocer a otra compañera del foro. A Ayuc le conocí el domingo pasado y te puedo asegurar que es un tio majisimo, un saludo!.
 
  • #14
Estoy sorprendido, Pinon, una limpieza hecha con gran... este... limpieza.
Muy buen resultado, felicidades. Ese reloj promete mucho.
 
  • #15
Hola amigo Rafa!, gracias por tu comentario, tengo ganas de que me lo arreglen y ponerlo en la muñeca. Por cierto, me estaba acordando de ti estos dias, cayó en mis manos un reloj de bolsillo y volví a enganchar una leontina a la trabilla de mi pantalón, en cuanto pueda te/os enseño a los amigos de los de bolsillo mi nueva y humilde adquisición. Un saludo!
 
  • #16
Hola, y espero no confundirme......entre tú y yo........la técnica....bien ¿no?....y lo del resultado, nadie
mejor que tú, para valorarlo.
Para mí, no hay color....tiempo tendrá de volver a ponerse como estaba.
Ahora a disfrutarlo como se merece ese trotamundos.
Enhorabuena por el reloj, y los resultados.
saludos
 
Última edición:
  • #17
Me quito el sombrero. Te ha quedado muy bien y el reloj ha ganado muchísimo con la puesta a punto de la esfera. Sin duda has tenido muy buena mano con las partes impresas.
Que lo disfrutes.
Un saludo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #18
Gracias Atanos!, generalmente me gustan los relojes con esa pátina tan bonita que le da el tiempo, el caso es que en esta ocasión esa pátina no era tan bonita y me arriesgué a limpiarlo, un bastoncillo para los oidos humedecido ligeramente en agua, sin mas, por lo visto no me he equivocado, gracias de nuevo, un saludo!.
 
  • #19
Hola Joler!, ese es el miedo que tenía, el quitar las letras, en esta ocasión solo utilicé agua (en otras ocasiones usé quitagrasas pero me parece muy agresivo) y mucho cuidado. Muchas gracias!, un saludo!.
 
  • #20
excelente trabajo, no podría haberte quedado mejor.
Un abrazo
 
  • #21
Gracias amigo Eucratides!, cuanto mas lo veo mas me gusta el resultado, un saludo!.
 
  • #22
Gran trabajo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #23
Es una marca de fantasía y su propietario rebuscó unos calibres de primera calidad. Recuerdo un hilo donde don Luis dijo que había Dogma con maquinaria de Rolex.
Tienes reloj para rato.
 
  • #24
Hola pinon, te quedo de cine (gracias por lo de majisimo...jejejeje).

Un saludo.
 
  • #25
Buen día Tenor; puede ser que dije algo muy parecido. Es muy posible que ese Dogma llevaría alguna máquina que haya utilizado Rolex. Es muy sabido que en aquellos años Rolex salía con muchos máquinas compradas a fábricas Suizas y cuyos ebauches se podían encontrar en muchos relojes con marcas de fantasia.

pinon; muy buena máquina - donde costo - calidad... nos entregó un gran reloj!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie