• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dogma antiguo

  • Iniciador del hilo joalro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joalro

Novat@
Sin verificar
Me gustaria saber que tal son los dogma antiguos si llevan una buena maquinaria, es decir que os parecen , estoy muy interesado en vuestras respuestas. gracias.:ok::
 
Duros y fiables por lo general, lo suyo sería poner unas fotos.
Si es de los años 50-60 suelen montar calibres de sobra conocidos en esa época y que tambiem montaban otras marcas, el mio es un As 1130 que suena como las campanas de una catedral, pero da gusto oirlo.
 
Hola buenos días a todos. Aporto mi granito de arena te muestro mi Dogma Prima adquirido no hace mucho tiempo. El calibre que monta es esfectimente un AS 6310, cuando lo compré le colgaba una etiqueta con la referencia AS 6410 porque al parecer son equivalentes. En la actualidad el "motor" que monta no es ninguno de los dos anteriores, puesto que lo tengo equipado con un AS 6325 que curiosamente le encaja perfectamente y no tiene nada que ver con los anteriores, puesto que lleva sistema incablot y late a 21600 a/h. Esto es hasta que consiga colocar el eje del volante del 6310 que está partido. Todos los calibre AS que tengo tanto nuevos como antigüos funcionan que da gusto, sobre todo son fiables. Os pogo foto de la "fachada" delantera y trasera.
 
precioso! y que tal anda de tamaño?


Hola buenos días a todos. Aporto mi granito de arena te muestro mi Dogma Prima adquirido no hace mucho tiempo. El calibre que monta es esfectimente un AS 6310, cuando lo compré le colgaba una etiqueta con la referencia AS 6410 porque al parecer son equivalentes. En la actualidad el "motor" que monta no es ninguno de los dos anteriores, puesto que lo tengo equipado con un AS 6325 que curiosamente le encaja perfectamente y no tiene nada que ver con los anteriores, puesto que lleva sistema incablot y late a 21600 a/h. Esto es hasta que consiga colocar el eje del volante del 6310 que está partido. Todos los calibre AS que tengo tanto nuevos como antigüos funcionan que da gusto, sobre todo son fiables. Os pogo foto de la "fachada" delantera y trasera.
 
El calibre es de 13 lineas, 29 mm de diámetro y la caja puede tener unos 32 mm, es más bien pequeño para lo que se lleva hoy en día, pero para la muñeca que yo tengo no queda mal. Además la placa de oro de 10 micras es realmente buena y está en muy buen estado, dando la impresión que es todo oro macizo. Espero haber satisfecho tu duda.
 
buenas tardes, soy nueva en el foro, es mi primera aparación.. y tan solo queria decirte... bonito reloj¡¡¡
 
Los Dogma antiguos no tienen nada que ver con los Dogma modernos.
Tengo dos Dogma de los años 50, los restauré y revisé hace ya 20 años y aunque no los llevo casi nunca, funcionan perfectamente. Son una delicia.
 
otro modelo

Hola, aqui tienes otro que funciona perfectamente, a mi me gustan por que suelen tener un tamaño de 38mm, y para los que tenemos una muñeca grande queda perfecto, un saludo.
 
Muchisimas gracias a todos por disipar mis dudas ya que acabo de comprar uno de los años 50 y no las tenia todas conmigo, he de colgar unas fotos para que lo veais, otra vez muchas gracias.
 
  • #10
Un Dogma Viejito pero restaurado

lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-12

Otro que hay que restaurar

lostimage.jpg

By alvarofl, shot with enlace roto o perdido at 2008-05-30
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie