• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble tema

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes de domingo a todos!

Quería hacer un par de preguntas a los expertos por aquí. Lo primero, hace tiempo que estoy buscando algún chrono con fase lunar que no sea un Universal, que es mi favorito claro, pero imposible de adquirir por su precio. Quería saber si conocéis alguna marca que distribuyera este tipo de reloj con calibres comprados a otras marcas y que por tanto puedan tener un precio mas accesible. Nunca he visto ninguno (mi corta edad y mi poca tradición familiar por los relojes han hecho que lo poco que conozca sea por iniciativa propia), y es un tipo de pieza que me encanta.

Por otra parte, ya hice esta pregunta hace un tiempo pero obtuve pocas respuestas a ver si ahora alguien mas me ayuda. Resulta que definitivamente me he instalado en París (por motivos evidentes de crisis en nuestro país, aunque algunos ingenuos sigan diciendo que estamos saliendo de ella) ya que acabo de terminar mis estudios en turismo y creo que puede ser una buena oportunidad de perfeccionar el francés y ganar experiencia profesional, alomejor hasta hacer algún master, ... bueno dejando de lado todo esto, quería saber si alguien conoce algún mercado, o algún lugar en especial dónde pueda encontrar vintages, o almenos verlos ya que imagino que el precio en Francia aún será menos accesible que en España. Amigo oldchrono (tonin) se que estubiste por aquí hace no mucho a ver si me pudieras echar un cable! Bueno saludos a todos!

Trastu!
 
Hola Trastu, Suerte en Paris.

Mas suerte te hara falta para el crono con Luna, el rey es el Valjoux 88, pero esta por los bastantes miles, como dices hay un Universal, pero no varía mucho, hay tambien un Landeron, se ve poco y tambien se paga bastante pero siempre algo menos que un Lemania que tambien existió.

Sin olvidar el Zenith chronomaster o el IWC Da Vinci.

En todos los casos, es una pieza rara y por ello, cara.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Vaya, y yo que tenia la ilusión de encontrar alguno a un precio accesible... veo que tendré que ahorrar para tener uno tan bonito como este que muestra que es claramente la imagen de lo que busco, una preciosidad. Gracias por la rápida respuesta, un saludo
 
Buenas tardes amigos, Saludos D.Agustí un placer volver a ver su precioso Philips Watch, espero que sus labores las tenga encauzadas y pueda disfrutar de este mes de Julio, preludio de unas merecidas vacaciones.

Amigo trastu le diré que para encontrar un crono con fases lunares "asequible", busque por valjoux 7752 o Omega Moonphase creo que calibre 1866 son relojes con precios quizá algo más "asequibles" que la Universal, Zenith, IWC, Philips Watch, etc......


Con respecto a la consulta de Paris, lamento no poder ayudarle, aunque he estado en varias ocasiones en esa preciosa cuidad nunca busque relojes vintage, Espero que le vaya bien y estaré antento al hilo por que seguro que vuelvo cualquier día.


Saludos cordiales

Fernando
 
Buenas Trastu, no recuerdo las direcciones pero yo he visto algunas por la zona Montparnasse, las que están por Place Vendome o por Champs Elysees escapales son imposibles. Si estas hasta Noviembre allí el "Salon International d l´Horlogerie de Prestige" "Belles Montres" 25,26 y 27 de Noviembre de 2011 --http://www.bellesmontres.fr/--
Saludos.
Juan
 
Gracias D. Fernando, lo del trabajo a peor, quiero decir más trabajo, Julio va a ser muy duro para poder cumplir los compromisos, la semana que viene será peor que la pasada, pero bueno, que no falte.

Cierto, me había olvidado de la Valjoux 7751 y 7752, pero tampoco los regalan....

lostimage.jpg



Un saludo
 
Última edición:
Hola Trastu:
Como bien dice el amigo Nauta, existen numerosas tiendas especializadas en vintage en Paris, pero los precios, realmente asustan, especialmente para los sudamericanos, donde el euro tiene un desventajoso tipo de cambio.

En el llamado Louvre de los Coleccionistas, hay varios especialistas, donde al menos es gratis el mirar las vidrieras.

Hay un enorme mercado de pulgas, muy lindo e interesante, donde se puede ir un domingo y probar suerte: Clignancourt, aqui tienes el enlace: https://sedo.com/search/details/?pa...r_5&utm_medium=Parking&utm_campaign=offerpage

Luego, hay muchos mercadillos que se arman los dias domingos, uno de ellos, en el 14 arrondisement, en la avenida Brune, y Rue Didot a dos cuadras de esta esquina. Domingos por la mañana, conviene ir temprano, y funciona aunque llueva.

Respecto a la exposicion Belles Montres, que se hace en el Louvre, estuve el año pasado en la edicion 2010. Es fabulosa, pero son todas marcas de altisimo nivel, y precios de 6 cifras (o mas) en euros. Son todas piezas nuevas, vale la pena ir para mirar y soñar, e incluso poder probarlos. Si te gusta alguno y deseas comprar, no estan en venta alli mismo, pero no tienes mas que expresar tu deseo, y ellos tiene alli un servicio especial: de alli mismo te llevan en limousine hasta la tienda cercana, en Place Vendome, donde te lo compras. (Bah! soñar no cueta nada)
Repito: vale la pena ir, y mirar, y juntar unos cuantos catalogos de fantastica edicion.

Suerte en tu busqueda! Un cordial saludo, Tonin.
 
Gracias D. Fernando, lo del trabajo a peor, quiero decir más trabajo, Julio va a ser muy duro para poder cumplir los compromisos, la semana que viene será peor que la pasada, pero bueno, que no falte.

Cierto, me había olvidado de la Valjoux 7751 y 7752, pero tampoco los regalan....

Buenos días. Me "alegro" D.Agustí, y me refiero a que no falte el trabajo, en estos tiempos que corren hay que aprovechar.

Valjoux 7752 en un "Kronos", por su condición de reloj más moderno, creo que nunca lo mostré. Estoy seguro que llegará a ser un gran vintage.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día amigos; les cuento algo que me sucedió y que nuestro amigo nauta no tuvo la suerte de encontrar en sus recorrido
por los Champs Elysses. Quizás en esos años, no le había picado el bichito de los vintages y estos - no eran su prioridad como es en estos tiempos.

Recorriendo los Champs - conocí a un anciano relojero suizo y a partír de ese día - compartí muchas horas con él.
Una mañana temprano de un domingo de Mayo - me topé con él suizo y su pequeña valija roja - con una gran cruz blanca.
Me llamó la atención los relojes que él dejaba ver - porque mantenía la tapa de la valija semiabierta - suficiente para que los turistas pudieran verlos.
Apenas abrió la tapa - elegí con avidez 3 relojes - pregunté el precio y sin perdida de tiempo me decidí a comprar dos chronodato y un Omega cuadrado con fases. Le entregué los únicos 200 euros que tenía en ese momento y quedamos que
en menos de una hora - regresaba con el resto del dinero.
Así ocurrió y a partír de ahí - nació una amistad que aun perduró más de 20 años y fue él quien me abasteció hasta su muerte de cientos de vintages.

trastu - sí recorre los Champs - no deje de observar su alrededor - siempre puede encontrar un anciano sentado con una
"valija roja y una cruz blanca".

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenos días comapñeros,

que buena su historia querido amigo Luis, es de esas cosas que todos soñamos que nos pasen pero que a pocos les llega a pasar. De todas formas le aseguro que a partir de hoy mismo no pararé de buscar ancianos con "valijas blancas y cruces rojas". Aunque no me haría falta encontrar tres a comprar, con uno bonito me conformaría! Por otra parte si conoce la familia de esta persona y cree que aun pueden estar por Paris y seguir dedicándose a los relojes le agradecería mucho si me pasara algún contacto (por e-mail privado si lo considera más oportuno) para poder encontrarme con ellos y que aunque sea solo para echar un vistazo a sus piezas ya sería muy agradable para mi.

De otro lado muchas gracias a los otros compañeros por las aportaciones. Muy interesante este kronos que nos muestras amigo Kali aunque he estado buscando algún calibre valjoux 7752 en venta para hacerme una idea del precio que puede costar y no he encontrado nada seguiré con la busqueda. Muchas gracias también por las aportaciones de los mercados. Haré una visita a "las pulgas" seguro y a ver si encuentro el mercado de los domingos que me habéis comentado.

Muchas gracias!

Trastu!
 
  • #11
Buen día trastu; sí usted coniciera el model de Angelus chronodato no dudaría en comprarlo. El último que me mandara mi amigo "el abuelo suizo" - se lo vendí a un amigo argentino que aprecio mucho y sus aportes - son de excelencia aquí en nuestro foro.
trastu - nunca confesé donde vivía desde el fín de la guerra.
En el año 63 - fuí de luna de miel y lo visité con mi esposa. El anciano abandonó su banco de plaza y tomandosé del brazo de Beatríz y sin soltar la valija - nos fuímos caminando
 
  • #12
Amigo Don Luis:
Preciosa y sorprendente historia la que nos cuenta, de ese personaje con su valijita roja y cruz blanca.
Sin duda alguna, Paris es una ciudad hermosa, y llena de sorpresas. He estado alli numerosas veces, y jamás vi a una persona como la que describe, aunque si a muchos africanos persiguiendo a los turistas con sus relojes Rolex y Panerai (made in China).

Bueno, una razon mas para regresar a Paris, en busca de un personaje como este que nos cuenta. Me encantó leer esta ancedota, tan jugosa por cierto. Muchas gracias por compartir su experiencia! Un abrazo afectuoso, Tonin.

Fernando: Me encanto ese Kronos!! Precioso! Bueno, que lo disfrutes mucho, mientras lentamente, se va convirtiendo en un vintage!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #13
Buen día trastu; es un final abrupto. Beatriz bajo amenaza - no me permite descubrír ese secreto que tenía el anciano y detengo mi relato y lo que hubiera sido una confesión.
Un saludo y le deseo una buena pezca por los champs Elisse.
Un saludo y disculpe. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Muy buena historia Don Luis, La verdad la Paris de hoy no es la de los años 60/70 en muchos sentidos. Coincido con Abel lo que pululan ahora son los que persiguen tus relojes. Pero si es cierto Don Luis, en los 70 yo perseguía otra cosa y no eran relojes.....:yes::yes::yes:
El anciano amigo suyo vendía en la calle pero con una técnica magistral de venta valija roja, cruz banca, pero cerrada y levemente entre-abierta para que se vea que lleva en su interior, solo se pueden parar los amantes de los relojes. Muy Inteligente.....!!!!
Saludos.
Juan

PD: Mañana paso por la tarde y le muestro algo.
 
  • #15
Buen día Kali; su 775... es del 86 - pasaron 25 ¿cuantos años faltan para ser un vintage?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día nauta; usted en París perseguía - a ver - eran esas mujeres que mostraban con una "técnica especial" de venta - allí - sentadas provocativas en los bancos que estaban en los interiores de Camps Elysse y que con esas blusas coloradas llenas de cruces blancas y con sus botones cerrados y levemente abiertas - mostrando - para que se vea lo que había en su interior. Solo se podían detener los amantes de estas bellas parisinas.

El anciano de la valijita blanca con una cruz roja - se íba cuando empezaba a oscurecer y
dejaba lugar a Margot - la que acaparaba a los hombres que no gustaban de los vintages - como yo. Siempré pensé lo que se perdían ustedes por llegar de noche.

Un saludo para el amigo Abel y le comunico que tengo la lupa.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Un saludo para el amigo Abel y le comunico que tengo la lupa.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis!! Muchas gracias por acordarse.
Veré de hacerle una visita en los proximos dias. Le avisaré previamente.
Asi podré ver mis vintages con mas detalle ;-)

Ahh Paris! En el barrio de Montmatre, tambien hay muchas señoritas vestidas llamativamente, ofreciendo sus "vintages", al igual que en Champs Elysees.

La proxima vez que visite la ciudad de mis amores, prestaré más atención a la posible presencia de algun vendedor como el que ha descripto en su encantadora historia. A las señoritas no, porque siempre estoy bajo la atenta mirada de mi señora esposa (y además, como solemos decir por aqui, "ya no estoy para estos trotes" :laughing1:)

Le mando un abrazo, amigo Don Luis!!
 
  • #18
Buen día Abel; llegó a mis manos un IWC cuadrado de oro - caja original - circa 1945. En este momento está en el service.
La semana próxima estará listo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Trastu y demas compañeros de este rincon del vintage... me da un poco de verguenza poner esta pieza despues de los relojes presentados. He tenido la oportunidad de ver en vivo el Kronos de Fernando y os aseguro que es muy bonito.

Bueno, al turron.

Una opcion para bolsillos en epoca de crisis, este Poljot crono con fase lunar.





Un saludo,
 
  • #20
Buen día Abel; llegó a mis manos un IWC cuadrado de oro - caja original - circa 1945. En este momento está en el service.
La semana próxima estará listo. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Don Luis! Muchas gracias por el aviso.
Entonces demorare mi visita a la semana proxima, para echar una mirada a ese IWC, y retirar la lupita.
Por favor, aviseme por un MP cuando lo tenga de vuelta a ese IWC.
Le envio un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #21
Amigo trastu , te has afincado temporalmente en una de las más bellas ciudades del mundo , la historia, el arte y el glamour se casaron con ella, disfruta de tus aprendizajes profesionales y sobre todo de la luz de la bella luna parisina :ok::

Amigo EMA, excelente y precioso POLJOT con complicaciones, es realmente bello todo el conjunto , su mostrador es de auténtico lujo , disfrutalo mucho y gracias por mostrarlo.

Saludos cordiales
 
  • #22
Amigo Mazel el reloj fue mio, las fotografias no son mias sino del forero Fuyur.

Efectivamente es un bonito reloj con una maquina de remonte manual que se puede conseguir por unos 200€. Es una forma de quitarse la CRI.

Saludos,
Enrique
 
  • #23
Amigo Mazel el reloj fue mio, las fotografias no son mias sino del forero Fuyur.

Efectivamente es un bonito reloj con una maquina de remonte manual que se puede conseguir por unos 200€. Es una forma de quitarse la CRI.

Saludos,
Enrique

Amigo Enrique , gracias por la información , pienso que por 200 euros es una buena compra

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie