• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble Dorado

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s, a raiz de la “reconfiguración” drástica de mi colección ( sin abandonar el alma vintage creo que la estoy formalizando en parte en base a las propias esencias relojeras, me refiero al espíritu de los artesanos de fines del XIX e inicios del XX ), me había quedado sin ningún ejemplar con plaqué dorado.

Hago hincapié en este detalle, ya que de oro no voy a tener a no ser que robe a alguno de los que andais por estos lares… y, de momento, no estoy por la labor.

Por ello, he aprovechado la posibilidad de incorporar dos modelos – completamente diferentes - que se ajustan a mi criterio formal en esa orientación estética.

Y que pasa de la sobriedad plena… al completo exceso.

Es decir, uno de estos modelos ( no será difícil establecer quien de ambos ) jamás lo usarían personas decentes como Mazel o LuisG, pero ya es sabido que eso de la decencia la borré de mi genética…:laughing1:


En cualquier caso, me agradan especialmente, ambos en estado NOS, y celebro mostrároslos.


FLICA con calibre Unitas 176, de los años 50



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Bellísima caja en dos niveles, asas “gota”, esfera decorada combinando guilloché y rayos de sol…



lostimage.jpg



Numerales árabes e indices en relieve, secundera a las 6 h, puro clasicismo.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Dimensiones generosas : 39 mm sin corona.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Una imagen de su calibre.



lostimage.jpg





REXORY Supercalendar 37th Avenue ( siempre me han gustado esa ampulosidad en las denominaciones de ciertos relojes )



lostimage.jpg



Desconozco si es de fines de los 60 o ya de plena epiléptica década siguiente…



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Es taaaaaaan dorado que incluso es elegante.



lostimage.jpg



Y el atrevimiento de la secundera demuestra que, complejos, ni uno.



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Formalismo estético propicio para estetas. Casi 38 mm de caja, sin corona.



lostimage.jpg



Plexi y caja conforman un homenaje al mundo Ovni…



lostimage.jpg



La esfera muestra una tonalidad tirando a bronce ( o a maquillaje )…



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Puedo confirmaros sin posibilidad de error que ambos modelos van de perlas con mi estilo.:D


Saludos a todo@s. :ok::

 
Cada uno en su linea pero la esfera del Flica es preciosa.
Un saludo.
 
Estimado Sr. Montxo, me alegra leer que se acerca, aunque sea solo por encima, a los nobles metales, esencia de la alta relojería desde que esta tomó esa denominación al principio de los tiempos, tiempos medidos, claro. Nombres tan célebres como Breguet, Patek, Vacheron, Piaget y un largo etc... han perpetuado sus mejores obras en ese material, donde han contenido sus preciosas máquinas.

De los mostrados, seguro que el primero que muestras, firmado Flica, será del agrado de todos los que aquí nos reunimos auspiciando tiempos pasados, esfera trabajada, caja del mejor diseño y máquina atemporal que tanto ayudo al desarrollo de la relojería popular.

El segundo, vistoso él, creo que ya esta en la frontera del concepto Vintage y rayando lo que por definición dicha palabra asocia, determina e identifica, pero no por ello deja de alegranos que sea de tu total agrado, como bien dices, tambien aquí encontrará fervientes admiradores.

Muchas Gracias por tu visita y felicidades por estos relojes. Un Abrazo.
 
Última edición:
Excelentes relojes Montxo , son muy hermosos, pero destacaria el Flica , estéticamente es una obra perfecta , la armonia entre la caja y la esfera es un regalo para los sentidos, y que seguro en vivo ganará aún más ;-)


Moltes felicitats y gracias por mostrarlos :ok::

Una abraçada

Miquel
 
Última edición:
A mí me gustan ambos dos, y hago hincapié en el hecho de que el Sr. Mazel tiene un gusto por la cosa dorada (muy dorada, me refiero) del que yo carezco, así que, salvo que sea por cuestiones económicas me da a mí que no nos pelearíamos precisamente por los relojes, seguramente a duras penas coincidiremos...:laughing1:

Si me tengo que quedar con uno, elijo el 2º, el 1º se me hace algo recargado con su doble guilloché, me gustan más puros... y más que nada por llevar la contraria al moderador, que es algo que todo buen forero debe hacer de vez en cuando...;-)
 
50 años de mistica relojera, ademas se ven en muy buen estado
 
Hola,

Preciosos los dos, pero también prefiero (si se acepta mi elección) el aspecto "ufo" del segundo, a pesar de que el segundero a las 6 del primero es una característica que me atrae bastante, y ando buscando algún sesentero de ese tipo, tarea ardua hasta ahora ::blush::

Enhorabuena :clap:
 
hola moncho me decanto por el primero un clasico con un buen calibre y yna esfera preciosa, el segundo mas setentero y vulgar pero vuecencia decidira un saludo
 
Saludos amigo Montxo Grau, hombre noto que tu reclasicación de colección no orienta a oriente, ambos relojes se ven muy bien y aun en ausencia del preciado metal que tanto anhelan algunos, su belleza los hace sumamente valiosos, recibe mis felicitaciones, un abrazo.
 
  • #10
Me gusta ese estilo, independientemente de las piezas ya el solo hecho de tener tu propia esencia hace que las piezas que escojas sean únicas.
 
  • #11
Muy Buenas Amigos,

Hola Montxo Grau, me encantó el Flica, preciosa esfera.

Felicidades.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie