• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Diver Omega Seamaster 120 - 1968

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, La Omega de los años 60 ya entró de lleno en los relojes Diver Automáticos, paralelamente al Speedmaster, carga manual, sea con el 321 o con el 861.

En carga Automática uno de los primeros Divers de la marca fue el Seamaster 120, al que le siguió el 300.

Ambos son muy dificiles de encontrar hoy en estado original que es la máxima preocupación del coleccionista, además de todo ello hay distintas versiones y los añadidos Aftermake llegan un momento que hacen dificil de distinguir lo auténtico de los añadido.

Bueno todo esta exposición para mostrarles este 120, primera generación, sin calendario, con la 552, que logré encontrar en estado original.

El Seamaster 120 de 36 mm de diámetro, se distingue por su grueso plexi, sus simples agujas, incluido el segundero, su corona, no roscada, pero estanca y por su movimiento que para la referencia 165.027 debe ser la 552.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



El plexi original:

lostimage.jpg



Plexi y corona :

lostimage.jpg



El movimiento de 1968, Calibre 552, 19.800 a/h. 24 Rubíes y 27.9 mm. de diámetro.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La tapa Roscada, para caja estanca y su referencia 165.027

lostimage.jpg



Su caballito, que requiere cierta imaginación :

lostimage.jpg



Otras :

lostimage.jpg




Eso es todo Amigos, espero les haya gustado.
 
Última edición:
Una pieza digna de la mejor colección y que preciosidad lleva dentro (está claro que la mano de obra en aquella época estaba más barata y se hacían las cosas para que durasen y perdurasen la vida de sus dueños). Me llama la atención el grabado en el en el interior de la tapa con forma de ¿escafandra? tipica de las cajas realizadas por EPSA (Piquerez ¿no?) ¿Es este el caso, está la caja realizada por EPSA para Omega o es una mera coincidencia o similitud en el dibujito?
Un saludo
 
muy bonito,tienes razon hay mas falsos que autenticos ,sobre todo del 300,un saludo
 
Hola Luis, gracias, con relacion a la caja, en la EPSA el dibujo no es exactamente igual. Estas cajas de Omega, llevan el dibujo que vemos y parece que quiere indicar "Caja Estanca", no se si fabricada por EPSA o no. Un saludo


lostimage.jpg
 
Última edición:
Magnifico Sr. Agustí, como siempre una pieza de altos vuelos, en un estado muy bueno
para su edad.
Y el calibre en unas condiciones inmejorables.
Gracias por enseñarnos tan bellos ejemplares.
Un cordial saludo,
Tony
 
Gracies Tony, Después de lo visto cualquier día cojo la moto y subo a Palamos y nos damos una vuelta, además de las gambas. Una Abraçada.
 
Hola Maestro Agusti, precioso Seamastar 120 :clap:, y en un estado excepcional tanto la esfera, y caja y mejor aun el calibre. Es una pieza soñada y sencillamente eterna.
Gracias por mostrarlo.:)
 
Efectivamente; el dibujo no es exactamente igual (hablaba de memoria), no se si porque son distintos fabricantes o porque Omega, aunque la caja se la hiciese EPSA (que desde luego no supondría ningún desdoro), no quisiera que fuese patente o evidente. En cualquier caso EPSA hizo cajas notables e innovadoras en su época, porque supongo la firma ya no fabricará ¿no?
 
Por mi no hay ningún problema, el dia que quiera le espero y tomamos unas cañas.
El tema de las gambas ya es más delicado, :D :D.
Una abraçada.
Tony
 
  • #10
Hola amigo Agustí! Felicidades por esta incorporacion a tu coleccion.
Me encanta este pequeño reloj, pionero del buceo, con ese look tan familiar a los "divers" de aquellas épocas.
Este ejemplar que muestras está en muy buen estado.
Tal vez recuerdes el que presentara yo el año pasado, que lamentablemente tiene su dial restaurado, y con algunos detalles en ese trabajo, pero que igualmente adquiri por esos "amores fulminantes" que a veces nos atacan a los coleccionistas, y que relatè en aquel post
(https://relojes-especiales.com/threads/una-pequeña-y-breve-historia-de-amor.192429/)

A pesar de ese dial, y siendo el reloj muy dificil de hallar hoy dia, como bien lo has indicado, es un reloj que me gusta mucho, y me produce mucho placer llevar en el pulso. El mio es de referencia 166.00027 con movimiento automático 565 con fechador, con ese sistema tan peculiar de Omega que exige tirar de la corona hacia afuera y luego adentro, para realizar cada cambio diario.

También lo llevo con unas correas de cuero negro, que le dan un aspecto muy interesante, y "a la Bond" o al menos me da esa impresión a mi (a pesar que Bond llevaba su Submariner con una Nato).
Bueno, un reloj precioso, que espero disfrutes mucho llevandolo en el pulso.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
HOLA MAESTRO: BELLO Y COMO TU DICES UN EJEMPLAR MUY DIFICIL DE CONSEGUIR EN ESE ESTADO.TODO SU CONJUNTO UNA PIEZA MUY VALORADA POR LOS COLECCIONISTAS.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
Un ABRAZO.
 
  • #12
Gracias Amigo Tonin, Recuerdo perfectamente el hilo, el reloj y la blancanieves historia que lo envolvía, realmente cómodos de llevar estos relojes por su tamaño y espesor, tengo un armis para él, pero como dices bien, se lleva con gusto con una correa de piel. Un saludo
 
  • #13
bellisimo ejemplar, creo que de la linea seamaster de los 60's este es uno de los mas hermosos y es muy correcto el comentario de los seamaster 300 de tan taquillero que es el modelo, hay mucha falsificacion.
 
  • #14
Precioso D.Agustí uno de los diver más acertados de la Omega en un estado estraordinario. Ahora que llega el buen tiempo con una tropic quedará de maravilla, aunque esa correa racing no desmerece nada.

Saludos

Fernando
 
  • #15
Hola precioso reloj seamaster ,es uno de los que busco como nos gusta OMEGA saludos
 
  • #16
Buenos días Sr. Agustí.
Preciso ejemplar que me ha movido a curiosidad, llevo dando vueltas al asunto sobre los Seamaster, los Seamaster 120 y los Seamaster 300 y cada vez voy más liado.

Informo sobre lo encontrado.
Como ya comentamos hace tiempo, los Seamaster se lanzaron en 1948 coincidienco con el centenario de la manufactura.
Parece ser se usó el Calibre de martillo de la familia 28.10 R.A. (342). NO obstante segun Desmond Guilfoyle, el primer calibre utilizado fue el 30.10?. En 1949 se comienza a utilizar los calibres 330 y 340 ( sub seconds) y el Cal. 350 ( Sweep seconds ). Su resistencia al agua entonces era de entre a 10 a 30 metros. Corona impermeable a presión y tapa roscada. Su estética era poco marinera. La inscripición Seamaster en la parte superior de la esfera.

El Seamaster 300, sería lanzado en 1957. Corroborado. Fue el no va más en relojes sumergibles de la época.

Y el Seamaster 120 ¿a mediados de los 60?. Estaba convencido de que su lanzamiento fue anterior al Seamaster 300, parece lo más lógico, pero no puedo verificarlo.

Esperemos que Juan pueda ver el ejemplar y sacarme de dudas.

Un muy fuerte abrazo y muchas felicitaciones por la Joya.

Saludos a todos los Compañeros.
 
Última edición:
  • #17
Maravilloso reloj, compañero ... sencillamente maravilloso.
Que lo disfrutes como merece.
 
  • #18
Percioso Diver padre de los actuales...., felicidades por el reloj y el estado que se encuentra, muy bonito.
 
  • #19
Mire Vd por donde, hoy, mirando un Longines (de los últimos Longines manufactura) me he encontrado el mismo dibujo de la escafandrita en el interior de la tapa.
DSC00172.jpg

DSC00384.jpg

¿Querrá esto decir que la caja de mi Longines y el Omega fue hecha por el mismo fabricante? Porque si es así, se confirma mi teoría; la caja de mi Longines está firmada por EPSA, entre las asas trae la siguiente inscripcion:
GOLD ELECTROPLATED 20 EPSA.
Un saludo
 
  • #20
Fotos de un 120 NOS documentado de nuestro compañero

Agustí sin duda un relojazo de lo mas bonito que tenia omega en su época.

oscarpirulo tiene o tenia al menos uno es estado NOS documentado. Yo lo tuve en las manos y la verdad que me enamore

lostimage.jpg


:drool::worshippy::drool:

Un saludo y gracias por monstrar esta maravilla Agustí.
 
  • #21
Agusti, mis felicitaciones por tu diver Seamaster 120 de Omega una real joyita, de este modelo de la omega me encanta la estructura de su caja y asas. Mis Felicitaciones y el calibre sin palabras.

Un Abrazo.
Juan
 
  • #22
Buenas Tardes Amigos,

Felicidades D. Agustí por el bello reloj. Sin duda en un estado estético magnífico, me llama la atención el excepcional estado de la máquina, de las mejores de la Omega en mi opinión. La caja "C" es preciosa, y el dial con ese negro que contrasta de manera ideal con el tritio envejecido. Bellas agujas stick luminosas con esa pátina inconfundible que da el uso. Muy bonito el conjunto, una excepcional pieza.

Un saludo.

Juan
 
  • #23
Bonito reloj y de una gran marca de ayer, hoy y mañana. Como se dice por mi tierra un señor reloj.
 
  • #24
Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, sigue en el aire si la caja es EPSA por la marca de la tapa o el dibujo identifica de forma genérica a las cajas "herméticas" de la época. Un saludo
 
  • #25
MADRE MIA !!!!!! que pieza tan bonita y en que estado:drool:, felicidades Ofertmix, yo poseo el nieto de esta pieza y es una pasada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie