• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Mortima y ayuda!!

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento a uno de mis divers franceses, en este caso un "cadete" Super 28, con bisel giratorio de cuenta atrás (aunque he de repintarlo). Lo tenía olvidado en un cajón y ahora me ha dado por él. La cosa es que funcionar, funciona, pero le falta el trinquete, y me gustaría dejarlo en "óptimas condiciones de funcionamiento", así que valga este hilo para aprovechar y hacer un llamamiento a ver si a alguien le sobra un trinquete "compatible", o en todo caso conocer que otros relojes similares montaban el mismo movimiento u otro similar. Os dejo unas fotos...

Su cara...
lostimage.jpg


Y su movimiento... el cual ha debido pasar lo suyo...

lostimage.jpg



Gracias de antemano por vuestras aportaciones!! Saludos!
 
Buen día ELMEJOR; este relo es cal Cattin C 66. El resorte se rompieron en todos estos relo.
Es un mov económico - algunos como este llevan 1 rubí y tengo otros C 66 que tienen 17 R.
El resorte lo tengo y espero que algún amigo o pariente o vecino suyo - viaje a Bs.As. y se lo reservo hasta que venga, porque no realizo envíos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola ELMEJOR, soy Fernando1967.
Efectivamente tal y como te comenta elreloj, parece que este movimiento "pecaba" del trinquete.
A mí personalmente, me regaló un trinquete el forero Speedhawk :worshippy: pues también tengo un mortima y tenía el mismo mal.
Seguro que pronto lo solucionarás y podrás disfrutar de nuevo del reloj.
Te adjunto fotos de como quedó después de ponerle el trinquete que como he dicho antes me pasó el forero speedhawk.

Saludos
Fernando
 
Buen día fernando; el Cattin suyo tiene 17 rubies. Como usted pudo comprobar - se rompe siempre el trinquete!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola compañero,
Si no encuentras la pieza me lo dices.
Pues me queda alguna cosa, para que tu Mortima funcione.
Salut company.
Tony
 
Hola a todos, final feliz para este hilo, y todo gracias al compañero SpeedHawk, el cual de forma totalmente desinteresada, me ha enviado un trinquete para este movimiento. A modo de agradecimiento y homenaje a este estupendo forero, presento un modesto reportaje de la reparación( la cual sólo ha consistido en aflojar un tornillo, colocar el trinquete nuevo y apretar un tornillo), pero bueno, para mí ha sido todo un logro, que no sólo agradezco a Speehawk sino a todos los foreros de los que he leido aportaciones y de los que he aprendido cosas. Asimismo también agradecer al Don Luis, ya que si me hubiese desplazado a Buenos Aires por estas fechas me hubiese cedido otro trinquete. Aunque lo haya conseguido sin cruzar el charco, gracias de todos modos Don Luis. Bien no me extiendo más, Toni, gracias de nuevo y un abrazo. Ahora las fotos...

El trinquete y el tornillo...

lostimage.jpg


El movimiento sin trinquete...

lostimage.jpg


Y finalmente el movimiento con el trinquete y funcionando...

lostimage.jpg
 
Hola, José. De nada.......hoy por ti, mañana por mi, o por otro compañero.
Me alegro mucho de que todo ha ido bien. Y que puedas disfrutar de tu Mortima.
En este rincón del vintage, nos gusta ver a los relojes funcionando.
Tony.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie