• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diccionario Tecnologico de las Partes del Reloj "Ebauches SA" 1953

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Antes que nada, vamos a aclarar que este post es original de rodserling, y
llevado a cabo por Adalberto de Uruguay y Don Luis.

Post original ---> https://relojes-especiales.com/thre...las-partes-del-reloj-ebauches-sa-1953.100411/

El hilo es de hace casi dos años, y el motivo por el que colgué un nuevo hilo aquí
es para que materiales como éste no se pierdan,
ya que, por ejemplo, yo ni sabía que estaba escaneado y solamente me enteré por un foro francés :)

El valor de este libro es incalculable para los que nos interesan los vintages,
y casi ni hace falta recalcar aquí, que debe ser casi imposible de conseguir en papel.

Mi único y modesto aporte es mencionarlo aquí, y con esto propongo una chincheta para documentos
en el tema de vintages -->catálogos, fichas tecnicas de movimientos y aceitado, etc. y aquello que
pudiera ser de interés e informe a los que buscamos algo.

Aparte como estaba comprimido en muchas imágenes sueltas, me tomé la libertad de convertirlo a PDF,
con la misma resolución de antes, asi es más manejable, por tratarse un solo archivo, y con las ventajas
del Adobe Reader.

Para los que no tengan Adobe Reader instalado en la máquina, es gratis, no cuesta nada hacerlo,
y existen bastantes archivos en PDF sobre movimientos vintages, y es muy comodo de manejar.
Aquí ---> https://get.adobe.com/es/reader/

---

El archivo del libro, convertido a PDF y con 52 megas, lo bajan de aquí:

lostlink.jpg


Esperan la cuenta regresiva unos segundos y click en el botón negro "Descarga Normal"


Aquí van sólo un par de las páginas que fueran publicadas por rodserling en el post original

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mis disculpas, si fue algo incorrecto de mi parte,
pero me pareció que tamaño documento merecía algo de atención.

Un Abrazo
Alvaro
 
yo que soy de reciente entrada como forero no sabia de su existencia aqui , gracias por el reencuentro , utilisima información
 
Buen día Golipo; gracias por rescatarlo del olvido. El relojero Adalberto - de la Ciudad de Maldonado Uruguay - me pidió sí podía instalar este libro. Le pedí a nuestro amigo rodserling - como hago siempre - que instalara este libro y aquí él amigo Alvaro creyó - acertadamente - que podía ser muy útil y lo reeditó otra vez.
Además de ser útil - es uno de los mejores y más completo libro - sobre las partes de un ebauches.
Cualquier duda que tengan sobre estas partes - fornituras o repuestos - quedo a su disposición para aclararlo.
Recuerden que mi especialidad son los relojes de cuerda manual - aut - chrono.
En caso de ser con complicaciones de ratrapantes - fases de luna - sonería de cuarto o minutos etc. estos no son para mí.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Alvaro por reflotar este importante documento y mejorarlo en el formato en PDF.
Veo con nostalgia cuando tenia mas tiempo para dedicarme a estos trabajos de divulgacion, pero la gran demanda lavoral me impide dedicarme a lo que mas me gusta, la relojeria. Saludos Cordiales. Daniel.
NB: fijate otros cosas que subi yo y el "angel relojero" y si no estan disponibles, algo podriamos hacer.
 
Un favor tendría que pedirle, que tiene que ver con este tema de los dicumentos.
Hace tiempo, justamente "Angel Relojero" subió el “La Classification horlogere” del año 1938
en tres partes separadas. Estaban en gigabyte,un server que no guarda mucho tiempo las cosas subidas.

¿Sería posible re-subirlo, esta vez a Megaupload, así quedan por más tiempo y no se pierde esta increible documentación?

Estoy al tanto que está muy ocupado, pero sin prisa.
Gracias desde ya.

No se si alguien más lo había bajado y puede ayudar en subir alguna parte.

Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias Golipo/Alvaro, ya lo tenía pero es mucho más cómodo en formato PDF.

Saludos

Fernando
 
Buenas tardes y muchas gracias por colgar este documento.

¿saben si hay algún otro documento colgado?

Estoy buscando los libros de tijas, ejes de volante y muelles reales.

El que tengo de muelles reales es muy antiguo (1960), igual que los que tengo de ejes..., el de tijas no lo consigo.

Me refiero a los libros / catálogos donde vienen las referencias de las piezas según su calibre, las medidas según cada calibre, equivalencias...

Si alguien los tiene y los puede colgar, se lo agradecería mucho, especialmente, el de tijas
 
Buenas Noches Amigos,

Pues Muchas gracias D. Álvaro por el documento, que guardaré como oro en paño.

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Buen día samaraqueto; los libros que usted dice - cerraron en esos años 60/65.
El libro de Cuerdas = muelles reales, lo tengo. Tendría que venir el amigo Alvaro al taller y llevarseló a su casa y...
lo que ocurre es que los utilizo permanentemente y son mi mano derecha - igual al de ejes y tiges.
Los libros de equivalencias de eje y de tiges - son de esos años y faltan cientos de calibres que salieron después del cierre.
Es mejor que usted me pregunte cuando tenga necesidad y yo le doy todos los datos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Muchas gracias por este documento.
 
  • #12
Muchas gracias Don Luis.

Efectivamente, hay cientos de calibres que salieron después de esa epoca...

Abusaré de su confianza, y le preguntaré cuando tenga algún problema con tijas (tiges), ejes o muelles reales!!!
 
  • #13
samaraqueto ... q libros tienes de ejes y muelles?

Saludos
Alvaro
 
  • #14
Muchas gracias amigo Golipo por esta importante información

Saludos cordiales
 
  • #15
Buenas, buenas
A darle una subidita a este hilo, que resulta esencial para cualquiera que se dedique a los relojes,
ya que figuran los nombres en 4 idiomas y el código de número suizo de cada fornitura que
compone el movimiento de un reloj.

Para el que no lo bajó, o no lo puede bajar ya que Megaupload fue hackeado/intervenido
por las autoridades del país del norte...
un nuevo link para este material que vale sus megabytes en oro

Descargar Aquí

Ya saben, eligen "Free Download" y esperan que la cuenta regresiva de 60 seg. acabe y lo bajan.

Que lo disfruten :)
 
Última edición:
  • #16
Muchísimas gracias por actualizar este tema.

Acabo de verlo y estoy encantado, es una obra de arte, para un traductor aficionado a los relojes es un descubrimiento increible.

Las joyas de este foro no son los relojes sino todos vosotros.

Un abrazo:clap:
 
Última edición:
  • #17
Gracias por el aporte
 
  • #18
Muchísimas gracias! Se agradece que vuelvas a subir el aporte.
 
  • #19
Gracias por volver a darnos la oportunidad de descargarlo.
Gracias a que hace unos meses que tengo fibra óptica, porque menudo paquete.
 
  • #20
Muchas gracias por la nueva oportunidad, son documentos muy interesantes!:ok::
 
  • #21
Nueva subidita para este importante documento,
lo bajan del link nuevo aqui:

lostlink.jpg


Van más abajo y dan click en esta parte:

lostimage.jpg



Y luego a colocar algún codigo tal como nos muestra, o ajustar alguna imagen,
y ya.

Espero que les sirva

Un abrazo
Alvaro
 
  • #22
Un documento valiosísimo. Gracias por reabrir este hilo.
Muy agradecido.

Javier
 
  • #23
Gracias, gracias, gracias.

¿Qué no hubiera dado yo por tener este libro cuando tuve que traducir el reglamento del Punzón de Ginebra?

Gracias, gracias, mil veces gracias.
 
  • #24
Muchas gracias Alvaro, ya me lo bajé. Es una pasada el libro, muy interesante.:clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie