• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Diamant sin valor

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Que más quisiera yo que tuviera el valor de un auténtico diamante! Pero no, sólo tiene el valor de mercadillo quizás un poco más elevado.

P1060911.jpg

Nunca había toreado semejante fiera así que cogí "el capote" bastante acongojado (si, si, con los congojos en la nuez) y empecé la faena. Resultó que no es para tanto, todo consiste en cambiar las agujas por dos discos numerados y superpuestos que son la leche para quitarlos si no se tiene el extractor adecuado, como me pasa a mi.

Dentro hay una FE 233 (no lo recuerdo bien porque me confié a la foto y ahora resulta que, con la sobreexposición, no se ve claro). Esta marca tiene la agradable simplicidad de poder poner el muelle del trinquete de carga sólo con dejarlo caer en su sitio. Con lo saltarín que es este muelle en otras marcas; y si no que se lo pregunten a los que empiezan en estos menesteres.

P1060907.jpg

No se aprecia muy bien porque la foto está muy plana (cosas de la iluminación artificial) pero arriba a la derecha ya están metidos en su sitio el trinquete, una palanca alargada de forma sinuosa a la que le sale hacia arriba un ligero tetón, y, a su lado, el muelle que tiene forma de campana casi invertida.

Por el otro lado tiene una curiosa rueda de horas que, a su vez, lleva incorporada encima una especie de arandela en uno de cuyos lados hay una fila de cuatro dientes. Y a su lado está la curiosa pieza del cambio de fecha que, en su parte baja, es una rueda dentada a la que le faltan los cuatro dientes, que parecen haberse traspasado a la pieza que antes os comentaba, pero no juntos sino cada uno en sus cuatro puntos cardinales y arriba ese curios artificio que veis con dos dientes opuestos. Otro día que el acongoje no esté tan presente tengo que pararme a descifrar este curioso funcionamiento; anoche no me paré a ello, por la hora y por lo dicho antes.

P1060908.jpg

Por los obvios motivos ya expuestos me olvidé de afotar adecuadamente los discos de horas y minutos. I'm sorry.

Y como me falta correa para él, que también tiene una curiosa forma de cogerla a la caja (no tiene patas, la coge el bisel), os dejo una "vista aproximada" de como quedaría en la mano. Tenéis que echarle un poco de imaginación ¿eh?.

P1060913.jpg

Un saludo serrano. ¡Casi ná!
 
Pues está muy chulo, tengo yo ganas de hacerme con un asaltante para tenerlo y otro para destriparlo :D
Por cierto en la última foto el cristal se ve raro, como torcido, o es cosa de la luz?
 
Me encanta, muy guapo.
¡A disfrutarlo!
 
Muy chulo el Diamante, yo tampoco tengo ningún horas saltantes y está en él debe de mi colejuntacion.
 
Sin imaginación ni ná: está reguapo el saltarín ¡Ya me gusta! :clap:A ver si eliges bien la correa para que luzca como merece...

Gracias por mostrarnos el repasito que le has dado :friends:
 
Pues está muy chulo, tengo yo ganas de hacerme con un asaltante para tenerlo y otro para destriparlo :D
Por cierto en la última foto el cristal se ve raro, como torcido, o es cosa de la luz?

Lo que pasa es que se ve en oblicuo por no estar la cámara totalmente de frente y hay perspectiva.
 
Última edición:
....A ver si eliges bien la correa para que luzca como merece........

A ver si me coge con ánimos y lo desmonto otra vez y le hago todas las fotos de una vez. Cuando ya tenga la correa, claro.
 
Muy chulo

Gran trabajo, no hay maquina que se te resista

Gracias por mostrarlo y compartirlo

Un saludo
 
BUEN DÍA AMIGO CASINÁ; este es un reloj francés y su calibre es Cupillard 233-66 y flia. - y/o FE (ebauches frances 233-66.
Pidalé a cesccat o a otro de los tantos hacker que tenemos en el foro para que coloquen la ficha técnica con el desarme.

Casiná, le sugiero levantarse a las 3.30 am como hago yo y en menos de 2 horas lo va a terminar de comprender,jajaja
Un saludo y nos encontramos un día a las 3.30 am con un buen mate argentino!!!. Luis desde Argentina
 
  • #10
Me gusta muchísimo.

Parece que es de la compañía Slava

8d35e9d114fb8ac9b0553ac26d434544.jpg
 
Última edición:
  • #11
Me gustaría mucho tomarme ese mate, pero no levantarme a las 3,30. Otro día será. Ja,ja,ja,ja.
 
  • #12
Me gusta muchísimo.

Parece que es de la compañía Slava

8d35e9d114fb8ac9b0553ac26d434544.jpg

No. Es FE, France Ebauches, eso se ve claro, lo que no recuerdo exactamente, ni lo veo, es el 233 que confirma el maestro Luis desde Agentina
 
  • #13
Ya tienes un horas saltantes muy chulo :ok::
 
  • #14
Buen día Casiná; Diamont es un nombre de fantasía en cambio SLAVA es una fábrica de la antigua Unión sovietica que ensamblaba relojes con distintas "marcas". Lomismo ocurre con la fábrica de ebauches francesa que le vendía sus movimientos y las pequeñas empresas las ensamblaban y registraban un nombre de fantasía.

Casiná y a las 4 o 4.30 am puede?jajaja. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día Casiná; me olvidaba de decirle algo que es obvio. Al ser un reloj con horas saltantes tuvieron que hacer algunas modificaciones con respecto a todas las funciones del calendario.

Casiná,no,e conteste ahora ¿podría ser a las 5am? a esa hora estoy mas despabilado,jajaja. Un saludo.Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Casiná; aquí son las 9.50am y descubro que todavía me olvido algunas cosas.
Puede ser que la fábrica rusa haya adquirido la fábrica Cupillard y/o FE (frances ebauches)??? y salía con esa marca.
Esto lo puede averiguar cualquier hacker que tenemos en nuestro foro!!!
Mi especialidad radica en los calibres de los ebauches desde 1900 a 1970 y no de la historia de las fábricas y su evolución??
Un saludo. Aquí ya son las 9.55am y creo que dije lo poco o mucho que recuerdo a esta hora de la mañana!!!
Disculpe Casiná...¿y si lo dejamos el mate para las 6am. Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola Manolo. Diamont es una marca Rusa... de Rusia,,, jajajaja.
La distribuyó en España Gamboa e Hijo en la C/Arenal, la verdad es que los Diamant que he visto siempre con calibres Vostok pero ninguno como el que nos enseñas.

Puede ser montajes que hicieron a mediados de los 70 o principios de los 80.

El Jump Hours esta bien chulo y el mvto.con bastante más calidad que los que se suelen ver.

Ahora no me encuentro en casa, pero si localizo unas fotos de un Jump Hours te las pongo para que te hagas una idea de como puede ser la correa mas o menos porque tengo uno bien parecido.

Abrazos
Fernando
 
  • #18
Buenas tardes Manolo,

A mi también me parece un reloj muy chulo. Yo tengo uno que, como no, me ha regalado mi hermano no es ni siquiera un diamante y la maquinaria es bastante mala, la tapa de la caja está medio pasada de rosca pero no tiene valor ya que no me separaría de él por nada. Para que te hagas una idea de la correa como ha comentado un compañero por ahí, te pongo un par de fotos que no creo que el tuyo sea muy diferente en eso.

Digital1.jpg
Digital2.jpg

Como ves, queda muy "tocho" pero no es tan incomodo como podría parecer aunque podrías hacer un túnel de viente entre la muñeca y la correa :D

Gracias por enseñar.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #19
No. Es FE, France Ebauches, eso se ve claro, lo que no recuerdo exactamente, ni lo veo, es el 233 que confirma el maestro Luis desde Agentina

Si te fijas pone Francia en alemán
 
  • #20
bUEN DÍA kALI- fERNANDO; CREO QUE USTED QUIERE DECIR DIAMONT ES UNA MARCA RUSA. PERO ESTA MÁQUINA ES FRANCESA!!

SERÍA ALGO PARECIDO A LANCO TENÍA UNA MÁQUINA PROPIA. A PARTIR DE LOS 70 LLEVA UN CALIBRE OMEGA - TISSOT PORQUE LE COMPRARON LA MARCA A LANCO.

LO MISMO OCURRE AHORA CON CIENTOS DE MARCAS COMO OMEGA, ORIS. IWC, ETC QUE LLEVAN CALIBRES VALJOUX O ETA. ¿A QUIEN SE LA ADJUDICAMOS?. ESTO ME RECUERDA A ESA VIEJA Y ETERNA DISCUSIÓN...
¿QUIEN NACIÓ PRIMERO - EL HUEVO O LA GALLINA? UN SALUDO, Luis desde argentina
UN SALUDO. Luis desde Argentina
 
  • #21
Demonios, te ha quedado de cine, da igual lo que cueste lo importante es lo que valga. Me gusta mucho la forma de la caja del reloj sin correa. Yo que tú me lo pegaba con loctite o como eres un poco velloso le ponía un velcro por debajo.

Aparte de mis tonterías habituales es que te lo digo en serio, supongo que cuando le pongas correa quedará en forma de C también muy bonito, pero así no veas cómo luce.
 
  • #22
Por si te sirve de algo, en este enlace tienes la ficha técnica de algunas versiones del calibre FE 233

lostlink.jpg


Saludos desde el norte:umbrella:
Pole por los pelos :D
 
Última edición:
  • #23
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
Me gusta... un reloj diferente!!!
 
  • #25
No Don Luis "Diamant" como el de Manolo, puede ser que con la crisis de los 70 el amigo Gamboa montara cualquier cosa.........

DSCN0005.jpg


IMG_1090.jpg


Y el Jump Hours con pulsera rara, pero ahora que lo veo creo que lleva unos grandes pasadores por delante. el mvto creo recordar que era un BFG 582 con un solo rubí.

IMG_1551.jpg


Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie